Esta asamblea es histórica para nuestra confesión: vamos a repetir

  • 300 Testigos de Jehová celebran en Gijón el primer encuentro para personas sordas y sordociegas de toda la Cornisa Cantábrica

«Esta asamblea es histórica para nuestra confesión: vamos a repetir. Este es un lugar excepcional». Los Testigos de Jehová celebraron ayer en el Palacio de Congresos del recinto Luis Adaro la primera asamblea dedicada a personas sordas y sordociegas de toda la Cornisa Cantábrica. Así lo explicó a EL COMERCIO Iñaki Benito, portavoz de Testigos de Jehová en el encuentro de ayer, en el que se dieron cita alrededor de 300 personas. «Entre un 30% y un 40% son sordos. También hubo, al menos, un sordociego. Toda la información que transmitimos está basada en la Biblia y está preparada y adaptada para el público sordo», apuntó Benito.

No es la primera vez que tienen lugar este tipo de asambleas en el territorio nacional, aunque sí es toda una novedad en la zona Norte peninsular. «Hasta ahora siempre se han celebrado en Madrid. También las hubo en Canarias y en la zona de Levante, en Benidorm. Esta es la primera vez que no tenemos que trasladarnos al centro de la península», explicó.

La ubicación de Gijón, en el centro de la Cornisa Cantábrica, permitió ayer la participación de testigos procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra, además de los llegados de algunas provincias de Castilla y León como León y Burgos.

Los métodos utilizados para transmitir las enseñanzas de la Biblia fueron, en concreto, la lengua de signos y la interpretación táctil. «Los oídos de las personas ciegas son sus ojos», apuntó Iñaki Benito. Para favorecer la transmisión, decidieron instalar una gran pantalla en la que podían contemplarse todas las indicaciones derivadas de la ponencia del conferenciante.

Además, había intérpretes para sordociegos, a los que se les transmitió el programa de forma táctil. «También hubo proyecciones sobre citas de la Biblia que no fueron leídas, sino adaptadas a la lengua de signos», indicó Benito.

Enseñanzas de la Biblia

El objetivo de este encuentro pasaba por analizar cómo se puede buscar la paz a través de las enseñanzas y consejos que da la Biblia. «Los Testigos de Jehová tratamos de guiarnos siempre por los principios que la Biblia enseña. Es verdad que es un libro que se escribió hace miles de años, pero sus consejos siguen siendo muy útiles», apuntó Iñaki Benito. «Si uno se deja guiar por ellos, lo notará en su paz interior y en su interrelación con el resto de personas. La Biblia anima a buscar la paz y armonía principalmente con la familia, pero también con todas las personas», agregó. Pero, ¿cómo se busca esa paz y armonía? «Imitando el buen ejemplo de Jesucristo. Fue una persona que siempre estuvo en paz con los demás. Cuando lo atacaron, no fue por culpa suya, sino por el odio que algunas personas expresaban contra él. En nuestro caso, creemos que la Biblia y sus enseñanzas influyen positivamente en nuestra conducta diaria, en nuestro trato con los demás, en el trabajo y la escuela», señaló.

Una multitud en verano

La asamblea que ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro no tuvo nada que ver con las que cada verano organizan los Testigos de Jehová en el Palacio de Deportes. En ella suelen reunirse más de 3.000 personas y celebrarse numerosos bautismos.

Estas reuniones, en las que se tratan todos los aspectos de la vida y su vínculo con la Biblia, acostumbran a celebrarse entre los meses de mayo y septiembre en más de una veintena de ciudades españolas.

http://www.elcomercio.es/gijon/201411/24/esta-asamblea-historica-para-20141124003232-v.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *