Experiencia de la congregación Mazatlán mixteco

LOS QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ASISTENTES

Experiencia escrita por una hermana de la congregación Mazatlán mixteco:

UNA vez al año en la fecha bíblica del 14 de Nisán, la noche de la Pascua, el pueblo dedicado de Jehová se congrega en todas partes de la Tierra en armonía con este mandato de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí.” (Luc. 22:19; Éxo. 12:2-6) (w76 1/2 69-72)

Esta es una fecha muy importante pues nos recuerda el gran amor que tanto Jehová nuestro Creador como Jesucristo su hijo tienen hacia la humanidad. Y para los Testigos de Jehová es un inmerecido privilegio tener la oportunidad de ayudar a otras personas a reconocer esta prueba y a mejorar su relación con nuestro Padre Celestial.

Es por eso que cada año hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para que más y más personas alrededor del mundo tengan la oportunidad de escuchar y de aprender lo que la Biblia realmente dice y la manera correcta de agradecer a Jehová sus múltiples bendiciones.

Vengan conmigo y veamos juntos como hacemos esto en la congregación Mixteco-Mazatlán (en Mazatlán Sin. México) y los maravillosos resultados que estamos obteniendo.

Memorial 2009

En Marzo del 2008 tuvimos una asistencia total de 86 personas. Este año teníamos mas estudios, habíamos trabajado mas y estábamos mas conscientes de cómo enfrentar los retos de nuestro servicio en los campos, así es que recibimos esta temporada con mucha emoción y mucho trabajo.

Empezamos nuestro día reuniéndonos a las 7am en el Salón del Reino.
La congregación se dividió en dos grupos y llegamos temprano a los 4 campos asignados. Fuimos galera por galera y cuarto por cuarto invitando a las personas a la Conmemoración de la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo la cual se llevaría a cabo en la cancha de básquet-ball local.

Para ellos ha sido muy impresionante ver que vamos hasta la puerta de su cuarto a tocarles y en algunas ocasiones, hasta esperamos a que terminen sus actividades para poder hablarles sobre las promesas Bíblicas.

Ellos nos han comentado que “ningún otro grupo religioso hace eso”. Esta vez –como lo hacemos siempre en reuniones especiales- todos vestíamos los coloridos y frescos ajuares Mixtecos. La gran mayoría de las personas salían a la puerta de su cuartito solo para vernos pasar y sonreían llenos de satisfacción al ver que demostrábamos respeto por su manera de vivir y de vestir. Efectivamente, ningún otro grupo religioso hace eso.

Durante el transcurso del día nos aseguramos de barrer, trapear, limpiar, sacudir y acomodar las sillas para tan importante evento. Al acercarse la hora fuimos a recordar a nuestros estudiantes que estábamos por empezar.

El hermano encargado de dar el discurso comenzó explicando que este no solo era un evento único durante el año, sino que además, se celebraba al mismo tiempo en todas partes del mundo.

“Sus familias en los diferentes lugares en los que se encuentran quizás estén haciendo lo mismo que ustedes” -fueron sus palabras.

Escuchar eso fue muy reconfortante para nuestros invitados, pues les permitió imaginar que aunque físicamente estaban lejos de sus seres queridos, quizás estaban juntos aprendiendo sobre Jehová y respetando sus mandamientos. Y con esas palabras comenzamos nuestra reunión especial.

Ahora bien, predicar en los campos es todo un reto pero la conmemoración es algo ¡inesperado!

Aunque nos habíamos asegurado de mencionar la hora en la que empezaríamos, nuestros invitados seguían llegando durante el transcurso del discurso.
De repente, llego un ancianito que apenas podía caminar.
Muy lentamente, se acerco por atrás del orador y picándole las costillas dijo: “Hola”

El hermano, sorprendido, detuvo su discurso, volteo hacia el pequeño ancianito y dudando dijo: “Hola…”

El ancianito continuó: “Alguien me invito a esta reunión”

El orador, aun sorprendido ante tal interrupción contesto: “Bienvenido, tome asiento” al mismo tiempo que dejaba su Biblia sobre el atril para saludar a tan amable señor quien ya tenia algunos segundos con la mano extendida.

Después del saludo, el ancianito volteo hacia nosotros, quienes sorprendidos, pues no estábamos seguros de que era exactamente lo que estaba pasando.

Al vernos, el señor dijo: “Hola a todos…”

Y “todos” contestaron: “Hooolaaaaaaaaaa”

Y muy lentamente, paso a tomar su asiento mientras el orador aun trataba de concentrarse y de continuar con su discurso.

Para los acomodadores fue todo un reto cumplir con su asignación. Había niños jugando a la pelota y en varias ocasiones estuvieron cerca de tumbar las copas de vino.

Además, teníamos varios bebes llorando por lo que la mitad de los publicadores se encargo de cargar bebes, resolver “peleas” entre pequeñines y de manera muy amorosa limitar el acceso a algunos niños “revoltosos” que solo querían jugar.

Para los hermanos del otro campo fue igual de emocionante que para nosotros.
Ellos nos cuentan que tuvieron una gran cantidad de invitados. La gran mayoría, escuchaba con mucha atención pues muy seguramente, era la primera vez que asistían a una reunión.

Entre los invitados se encontraban dos jóvenes madres de familia. Estaban impresionadas al leer directamente de su Biblia lo que ahí estábamos haciendo, de tal manera que después de leer cada texto bíblico una de ellas exclamaba:
“Mira. Eso dice la Biblia.”

Y la otra contestaba: “Pero así no lo hacen en nuestra iglesia”

“Yo se” –respondía la primera- “pero ellos lo hacen así como dice la Biblia”
Y tienen razón. Ningún otro grupo religioso obedece estrictamente lo que dice la Biblia.

Este año, se hicieron arreglos para que celebráramos la conmemoración junto con la congregación Náhuatl (otro idioma mexicano)

En total éramos alrededor de 70 publicadores divididos en dos grupos.

Ese día todos terminamos exhaustos, empolvados y hambrientos ¡pero muy contentos! pues este Abril del 2009 tuvimos una asistencia total de 542 personas.

¡¡¡542 Personas!!!

Fuente : un mixteco

17 pensamientos en “Experiencia de la congregación Mazatlán mixteco”

  1. ¡Que hermosa experiencia! y si, en efecto solo el pueblo de Jehová hace las cosas así como El dice, en todo el mundo nos podemos sentir unidos y confortados por nuestro señor Jehová y su Hijo amado Jesús, que bella experiencia , la voy a compartir con los hermanos de mi congregación(Aeropuerto) Cancún, un calido saludo

  2. Seguramente Jehová se siente Feliz por la labor que nuestros hermanos están realizando, que Êl les siga recompensando su buena labor con más experiencias animadoras que compartir con nosotros. Gracias, saludos desde Puebla, Pue., México.

  3. La informaciòn que acabo de leer de los hermanos de Mazatlàn Misteco, me llena de nostalgia, alegria, y me anima a prepararme, pues verdaderamente hay hambre y sed del verdadero conocimiento, pues las ovejas como dijo Jesucristo estàn desparamadas.!Que bendiciòn tubieron los hermanos de Mazatlan

  4. Me encanto escuchar de como Jehova bendijo sus esfuersos. espero que recobren las energias y sigan perseverando en esta bendita labor de buscar y ayudar a las personas a acercarse a la organizacion. Les mando un fuerte abrazo.

  5. Que bonita experiencia, esta es una prueba mas de que en esta obra no estamos solos y de que jehova bendice los esfuerzos que hacen sus ciervos.Sigamos adelante hermanos.

  6. Fascinante experiencia, y muy animadora…
    ..alegra bastante ver el celo de muchos hermanos por cumplir con sus asignaciones espirituales, la compartire con mis hermanos acá en colombia…

  7. QUE HERMOSA EXPERIENCIA QUE FELIZ NOS SENTIMOS DE CONPARTIR Y TENER TA LES EXPERIENCIAS GRACIAS HERMANOS JEHOVA LOS SIGA ACONPAÑANDO EN ESTA GRAN OBRA DE TRAER A LOS MERESEDORES …

  8. Es tan fortalecedor saber de que contamos con una hemandad unica guiada por el Dios verdadero que Jah nos siga bendiciendo para tener experiencias como estas,

    Saludos.
    Luis Fdo. Rinco
    Congregacion el Porvenir (Coveñas)Departamento Sucre Colombia.

  9. qe lindoo

    fui a la conmemoracion este año y desde ahi sigo llendo,.,.

    con mi familia
    :):)

    tngo 17 años y soy de argentina

    saludos a todos

  10. este tipo de experiencias me animan mucho y me recuerdan la gran responsabilidad de portar el nombre de jehova asi como el gozo de servirle pese a los problemas que afrontamos.

    qu jah siga bendiciendo a cada siervo suyo sobre la tierra.
    gracias por la experiencia.

  11. 2 de agosto hoy hace quince dias terminamos la asamblea mantengamonos alerta la informacion fue de muy buena y el drama nos ayudo a ver que no solo afuera hay personas que nos pueden en redar y distrayendonos para abandonar la congregacion`y la oracion nos ayuda a tener una buena relacion con Jehova,ahora mas que nunca que este fin de sistemas de cosa esta cerca

  12. Que nos sentimos conmovidos cuando los esfuersos que hacemos por la obra de nuestro Dios Jehová se ven recompensados.
    Aunque vivo en Suecia, país lindo, rico pero pobre en el amor a Dios aun asi hemos podido encontrar a las ovejas mansas que han estado perdidas, y seguimos encontrando muchas mas.
    Les agradesco por tan linda historia, Jehová os bendiga ricamente.

  13. HOLA…Q ALEGRE COINCIDENCIA LA ASISTENCIA ESTE AÑO AL MEMORIAL DE MI CONGREGACION FUE DE 542. Q JEHOVA LOS BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *