Expertos latinos refutan un informe sobre conversiones al islamismo

Expertos latinos refutan un informe sobre conversiones al islamismo

Líderes religiosos latinos cuestionaron un nuevo informe sobre el número de hispanos que se han convertido al Islam, y afirman que ni los números ni las razones mencionadas corresponden con los resultados de recientes estudios sobre el tema.

Según De La Torre, las conversiones de hispanos al judaísmo y, en número aún menores, al islamismo, se deben a la creciente facilidad con la que se desarrollan investigaciones genealógicas, que ‘reconectan’ a las familias hispanas con sus antepasados y, en muchos casos, descubren ancestros judíos o musulmanes.

El experto también dudó de las estadísticas presentadas por el Consejo Americano Musulmán de Chicago, citadas en el artículo del ‘The Christian Science Monitor’, sobre el número y porcentaje de conversiones de hispanos al Islam.

‘Quienes dejan la Iglesia Católica tienen más posibilidades de llegar a ser Testigos de Jehová y hasta de adoptar la santería que de convertirse al Islam’, aseveró el catedrático.

Por su parte, Stan Perea, director de HIS Ministries (una organización basada en Denver que promueve el establecimiento de iglesias hispanas) y autor de dos libros sobre la religión de los latinos, afirmó que ‘es difícil encontrar estadísticas fidedignas sobre este tema’.

‘Por experiencia personal, sé que hay latinos convirtiéndose al Islam. Pero lo que me preocupa es la edad a la que lo hacen. Los latinos se convierten al cristianismo en la adolescencia y al islamismo después de los 40 años’, dijo Perea.

‘Es un llamado de atención para nosotros. Me parece que estamos predicando un evangelio de temor o de presión social y por eso los ‘adultos maduros’ deciden dejar el cristianismo’, comentó.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *