Expresión de la fe cristiana es la base para el enjuiciamiento penal en Rusia

(Inglés)

Gorno-Altaysk, Rusia-El juicio en la causa penal contra Aleksandr Kalistratov, quien fue acusado de incitar a la enemistad religiosa con arreglo al artículo 282 (1) de la Federación de Rusia del Código Penal, se reanudará en el Tribunal de Gorno-Altaysk la ciudad de 15 de noviembre 2010 .

Inicialmente el caso Kalistratov se celebró del 20 a 22 oct 2010. Cuando los 37 testigos de cargo que sabían Kalistratov fueron interrogados, declararon que él es un ciudadano respetuoso de la ley a los que respeto y que nunca ha sido conocido por abogar por la incitación al odio religioso. Ellos se sorprendieron de que sus acciones podrían ser consideradas “extremistas”, ya que habían recibido ayuda para cambiar sus vidas para el bien como resultado de sus acciones y la literatura de los Testigos de Jehová.

Kalistratov explicó: “Mi supuesto” criminal “la actividad es una expresión de mi fe.” Comentó: “El acta de acusación no indica qué acciones específicas me comprometí a incitar al odio y la enemistad, por lo que no entienden la verdadera naturaleza de la cargos en mi contra “Explicar por qué los cargos contra Kalistratov son vagos, el Fiscal Bulat Yaimov admitió:”.. El artículo 282 es vaga, por lo que no requiere que los cargos sean específicas “

Por otra parte, las actuaciones revelaron que los organismos de investigación excedió los límites de su autoridad. Los investigadores habían confiscado indiscriminadamente todas las publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová que se encuentran en las casas de los creyentes de varios en la zona y afirmó que las publicaciones fueron meses peligrosas antes de cualquier decisión de la corte declaró a algunos a ser “extremistas.” Parte de la literatura fue confiscada sin una búsqueda garantiza ni otros documentos procesales. En un caso la firma del protocolo de interrogatorio se encontró que se han forjado. Después de eso, el juez Marina Sokolóvskaya dejado de dar a los testigos la oportunidad de verificar sus firmas en los protocolos.

La mala aplicación de la ley extremistas a un miembro de una conocida fe cristiana a nivel internacional sienta un peligroso precedente contra la libertad de religión en Rusia, y este caso ha atraído la atención tanto, medios de comunicación. El Secretario de Prensa del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, Grigori Martynov, anunció: “El 11 de noviembre de 2010, una conferencia de prensa con el juicio y el análisis de la aplicación de la Ley de contrarrestar las actividades extremistas en el caso de un individuo se celebrada en el Centro de Prensa Independiente en Moscú. “

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *