Fallo en Corea permite seguir encarcelando a los objetores de conciencia

(Korean)

(English)

SEÚL, Corea-A pesar del reconocimiento internacional de los derechos de los objetores de conciencia, un fallo del máximo tribunal de Corea permitirá el encarcelamiento de ciudadanos de Corea del ejercicio de sus derechos como objetores de conciencia al servicio militar. El 30 de agosto de 2011, el Tribunal Constitucional de Corea no encontró ninguna base para declarar la inconstitucionalidad de las leyes que penalizan a los objetores de conciencia que se niegan el servicio militar.

Seis canchas de Corea diferentes desafió que estas leyes violan la dignidad humana de los objetores de conciencia o la libertad de conciencia. Las leyes fueron cuestionadas también por cuatro de los testigos de Jehová que conscientemente se negó a tomar las armas.

Un fallo de la Corte Constitucional en 2004, con respecto a la Ley del Servicio Militar de Corea, afirmó que los legisladores se vieron obligados a introducir una disposición alternativa que se adapten a los objetores de conciencia. Desde entonces, unos 5.000 objetores de conciencia-los hombres jóvenes sin antecedentes penales anteriores, han sido sistemáticamente condenados. Las Naciones Unidas Comité de Derechos Humanos ha dictaminado en varias ocasiones que Corea, un Estado miembro de las Naciones Unidas durante casi 20 años-está violando los derechos humanos fundamentales de los objetores de conciencia y es una violación de sus compromisos en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Corea ha emitido numerosas recomendaciones se pide el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia.

Dae-il Hong, portavoz de los Testigos de Jehová en Corea, comentó: “La decisión es decepcionante, ya que la Corte tuvo la oportunidad de reconocer el derecho a la libertad de conciencia y poner fin a los juicios y el encarcelamiento de los jóvenes de principios. Esperamos que la legislatura pronto traerá Corea, en línea con el resto del mundo, proporcionando un programa de servicio civil alternativo. Los objetores de conciencia no son delincuentes y deben tener la oportunidad de servir como miembros productivos de sus comunidades “.

Desde 1950, ha habido más de 16.000 testigos de Jehová condenado a un total combinado de 31.256 años por negarse a cumplir el servicio militar. Si el servicio alternativo no está previsto, entre 500 y 900 hombres jóvenes se siguen añadiendo cada año a la lista de los objetores de conciencia en Corea del delito .

Contactos de medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
República de Corea: Dae-il Hong, tel. +1 82 10 3951 0835

5 pensamientos en “Fallo en Corea permite seguir encarcelando a los objetores de conciencia”

  1. MUY PREOCUPANTE SITUACION.TENEMOS QUE RECORDAR QUE JEHOVA HA PUESTO SU SANTO NOMBRE SOBRE NOSOTROS Y NO DEJARA A SUS LEALES.MIENTRAS SEAMOS OBEDIENTES Y RECONOZCAMOS SU SOBERANIA, UN ABRAZO CRISTIANO. MARIETA.

  2. los testigos del altisimo,siempre han sido perseguidos y esta no es la excepcion,jesus dijo a sus seguidores que asi como a el lo habian perseguido tambien a todo seguidor suyo lo iban a perseguir a encarcelar,solamente tenemos que pedir al Padre que les de su espiritu para que les de su espiritu para que puedan aguantar y soportar las pruebas que vienen de gobiernos totalitarios,donde no se respeta a Dios ni su palabra,pero tanto Seul y cualquier representante humano en la tierra tienen que saberlo que dijo un gobernante en la antiguedad en Salmo cap.2:2-4 cuando todas las naciones se pongan en contra de los testigos de Jehova el se va a poner muy colerico y entonces les va a hablar en su perturvacion y van a saber quien es el dueño de este hermoso planeta,y lo que va a hacer por su pueblo aqui en la tierra Rev 11:18 se les comunica para que sepan y despues nodigan que nadie les aviso

  3. Segun Rm. 13:1… AUTORIDADES SUPERIORES SU PODER ES RELATIVO,PIERDEN EL DERECHO A QUE LES OBEDEZCAMOS CUANDO NOS PROHIBEN HACER LO,QUE DIOS ORDENA O CUANDO NOS ORDENAN HACER LO QUE DIOS PROHIBE.QUE JEHOVA LES BENDIGA POR MANTENER INTWEGRIDAD Y LOS GUIE EN TOMAR DECICIONES SABIAS EN ESTA OBSCURIDAD PORQUE MUY PRONTO AMANECERA UN DIA DE LUZ Y VERDAD

  4. AMADOS HERMANOS ES LAMENTABLE QUE USTEDES ESTEN PASANDO POR ESTA SITUACION, PERO COBREN ANIMO COMO DIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YA QUE NUESTRA LIBERACION ESTA MUY CERQUITA, MANTENGANSE LEALES Y FIRMES Y OREN DE CONTINUO.
    SABEMOS QUE SATANAS ESTA TRAS ESTO, PERO NO TENDRA EXITO.
    RECUERDEN QUE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL JEHOVA SE SIENTE FELIZ POR SU INTEGRIDAD Y A NOSOTROS NOS FORTALECE NUESTRA FE AL VER QUE SON FIELES PARA CON EL.

    RECIBAN UN FUERTE ABRAZO. SU HERMANA EN LA FE MARIANITA.
    QUITO – ECUADOR

  5. Que jehova los bendiga mis hermanos por ser fuertes y mantenerse leales a Jehova mantenganse asi en estos ultimos días recordemos que Jehova pronto eliminara a los gobiernos de este mundo y cuando yege su gobernacian ala tierra su Hijito Jesucristo nos salvara y no temeremos mas continuen sien do fuertes losquiere su hermana angelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *