Filipinas: El tifón Haiyan – Comunicado

Tifón Haiyan

Comunicación

Deseamos informaros de la situación de nuestros hermanos de Filipinas, muchos de los cuales se han visto afectados por el tifón Haiyan.

El tifón con vientos de 313 km/h y rachas de hasta 378 km/h ha sido la tormenta mas devastadora que haya azotado Filipinas.

Cruzó el país en  una banda ancha que afecta a 15 provincias en el centro de Filipinas.

Con tristeza queremos anunciaros que 24 de nuestros hermanos han perdido la vida y 20 más están desaparecidos.

Estas cifras representan sólo los muertos y desaparecidos en Tacloban, donde hay alrededor de 424 publicadores.

Se estima que el  95% de los hogares de los hermanos locales en Tacloban han sido completamente destruidos.

La oficina de la sucursal se ha coordinado junto a los distritos vecinos para enviar 10 camiones de suministros de socorro.

Tres camiones de suministros han salido de Rama y están en camino.

Nos consuela saber que “Jehová es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.” (salmo 46:1)

Sabemos que esto es cierto en el caso de  nuestros queridos hermanos de Filipinas…

¿Como podemos ayudarles?

Infórmese en sus congregaciones o contacte con unas de nuestras sucursales:

http://www.jw.org/en/jehovahs-witnesses/contact/

4 pensamientos en “Filipinas: El tifón Haiyan – Comunicado”

  1. Josè Rafael Herrera Cabrera mi esposa Juanita. mis hijos Andrès y Nathaly estamos muy tristres por estos suscesos con nuestros queridos hermanos de Filipinas, pero sabemos que ellos no estàn solos Jehovà los cuida mediante nuestros hermanos caritativos y generosos, que Jehovà les siga dando fuerzas hasta el fin, somos de Ecuador, Ciudad de Azogues, Congregaciòn Azogues. animo queridos hermanitos.

  2. Lamentamos mucho lo que están pasando nuesros hermanos en Filipinas debido al tifón que los azotó. Sabemos que Jehová nunca olvida a quienes honraron su nombre y se complacerá en tener de nuevo con vida a quienes la han perdido. Si de alguna manera podemos hacerle sentir a nuestros hermanos en Filipinas que estamos ahí, que nuestra ayuda a ellos llegue. Muchos no podemos viajar al área para ayudarlos pero podemos ayudar a qienes sí pueden hacerlo, una forma es contribuyendo para la obra mundial y desde allá se coordinarán los arreglos necesarios.

    Debemos sentir la felicidad que viene de dar, el saber que los apoyamos, que no pasamos por alto sus necesidades y que compartimos con ellos de lo que Jehová nos ha dado a todos.

  3. Un poco mas!!!! un poco mas hermanos y este sistema de cosas ya no será!!!
    Nuestro corazón sufre junto con ustdes esta lamentable situación, pero recuerden hermanos “Llamaré”
    dice Jehová y lo hará hermanos, sin duda lo hará, porque somos sus hijos, somos la obra de sus manos!!!!

    Reciba un fuerte abrazo y saludos cordiales de la familia Pino, desde San José del Cabo en Baja California Sur, México.

  4. Me uno a su fuerte clamor por ayuda teniendo en cuenta k Jehová es nuestra altura segura nuestro brazo fuerte en tiempos de angustias que los haga fuertes y poderoso mediante su espíritu y sabios antes las decisiones k deberán tomar todas en concordancia con la mente de nuestro creador el los hará firmes y los remontara como Águilas Él nuevo mundo nos espera el discípulo Santiago en su carta capítulo 1 verso 4 nos exhorta a ser completos y sanos en todo sentido esto nos estimula a desarrollar cualidades que nos ayuden a aguantar cualquier prueba que nos sobrevenga con determinación y confianza en Jehová esa clase de aguante nos llena de satisfacción cuando por fin termina la prueba ,¡qué JEhova los bendiga,,,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *