Funcionarios de Kirguistán meten un final a la causa penal contra dos testigos de Jehová, liberándolos de la cárcel

(English)

KADAMJAY, Kirguistán, 14 de diciembre de 2011, el investigador principal de la región Kadamjay, junto con el fiscal regional, concluyó el procedimiento penal contra dos de los testigos de Jehová, de 18 años de edad Kambarov Iskandar y 22 años de edad Nosirov Jonibek. Varias semanas antes, los jóvenes fueron liberados de la prisión preventiva tras ser encarcelado por más de nueve meses.

El 29 de enero de 2011, y Kambarov Nosirov fueron detenidos y encarcelados sobre la base de una falsa acusación de que poseía dos DVDs de una organización extremista prohibida, islámica. El 18 de mayo de 2011, el Tribunal Regional Kadamjay condenó a los dos jóvenes a siete años de prisión. Sin embargo, el 22 de junio de 2011, el Tribunal de Distrito de Batken (Apelaciones Instancia) anuló la decisión de prueba, la búsqueda de varios errores importantes en la investigación penal. El tribunal de apelaciones ordenó una nueva investigación y la fiscalía local presentó el caso ante la Corte Suprema. El 13 de septiembre de 2011, la Oficina del Fiscal General de la República de Kirguistán retiró la apelación, confirmando la decisión del tribunal de apelación.

En el fallo de la causa penal que debe ser terminada, el investigador jefe de la Región Kadamjay encontró que no había absolutamente ningún fundamento para las acusaciones. Además, observó que, como los Testigos de Jehová, los dos jóvenes “no tienen nada en común” con la organización islámica prohibida.

“El Sr. Kambarov y Nosirov señor se alegró de que su sufrimiento ha terminado y que por fin libre “, afirma Nurlan Kachiev, un abogado que participó en el procedimiento. Y añadió: “Se extienden su sincera gratitud al jefe de la investigación y al fiscal de la Región Kadamjay para la toma de una decisión objetiva basada en los hechos y la ley. También están agradecidos por la preocupación y el interés mostrado por los altos funcionarios de Kirguistán “.

Contactos de medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Kirguistán: Hamit Iskakov, tel. 996 778 037 503 
Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

4 pensamientos en “Funcionarios de Kirguistán meten un final a la causa penal contra dos testigos de Jehová, liberándolos de la cárcel”

  1. Se supone que como servidores del pueblo todo gobierno debe ser objetivo e imparcial, donde queda esto cuando no se juzga apegado a derecho constitucional,pregunto ¿por que se violentan los derechos humanos o que objeto tiene una nacion que tenga ley si no se respeta el espiritu de la misma?

  2. GRACIAS A JEHOVA!! ESTOS DOS HERMANITOS ESTAN EN LIBERTAD .SE MANTUVIERON INTEGROS, Y DEMOSTRARON RESPETO POR AGRADECER A LAS AUTORIDADES SUPERIORES, A PESAR DE PASAR POR MOMENTOS TAN DIFICILES. ADELANTE HERMANOS !!!! URUGUAY

  3. Qué felices nos sentimos por la liberación de nuestros jóvenes y valientes hermanos Iskandar y Jonibek !!!!. Es de agradecer el trabajo eficaz que han efectuado los altos funcionarios de Kirguistán por sacar a la luz la verdad del caso. Y está claro que Jehová escucha las oraciones sinceras y las súplicas por ayuda que hacemos desde todos los extremos de la Tierra.

  4. Me alegro mucho saber que Jehova no se olvida de sus siervos fieles como estos dos hermanos que se mantuvieron fieles y leales a nuestro maravillos padre celestial JEHOVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *