Funcionarios uzbekos se niegan a liberar a los presos de conciencia-por tiempo indefinido tiempo en la cárcel le espera

(English)

TASHKENT, Uzbekistán, Serguéi Ivanov, uno de los testigos de Jehová, tenía ganas de ver a sus amigos y la familia otra vez. Había pasado los últimos tres años y medio en una colonia de trabajo uzbeko y se anticipaba a su puesta en libertad en enero de 2012. Sin embargo, en lugar de la libertad, fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Tashkent que esperar a un juicio nuevo. Las autoridades ahora lo acusan de una violación de régimen penitenciario, que puede conducir a otros tres años de prisión.

Los familiares de otro preso, Olim Turayev, un médico de 38 años de edad y uno de los testigos de Jehová, también se enteró de que estaba acusado de la violación misma y trasladados a la cárcel de la ciudad de Tashkent a la espera de la sentencia más. Tanto Ivanov y Turayev fueron encarcelados por actividades no autorizadas “religiosos” que van desde el estudio de la Biblia en una casa particular para hablar simplemente acerca de la Biblia con los demás.

Los funcionarios de prisiones habían visitado a estos hombres, mientras que cumplieron sus sentencias originales y les dijo que no renuncien a su fe, que no serían liberados. Al parecer, los funcionarios uzbekos tienen la intención de apegarse a su palabra.

Contactos para los medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211

Un pensamiento en “Funcionarios uzbekos se niegan a liberar a los presos de conciencia-por tiempo indefinido tiempo en la cárcel le espera”

  1. After all these years being witness to all changes around the world concerning liberty of expression, it is strange to see that there are still places where this is not available to many. To the eyes of people around the earth it expresses how little informed, of the consequences this may bring to them, ignorance is truly something we should be afraid of, it limits our mind and hearts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *