Granada reúne a 6.000 testigos de Jehová este fin de semana

GRANADA
Granada reúne a 6.000 testigos de Jehová este fin de semana
Hoy se procederá al multitudinario bautizo cristiano en la Feria de Muestras de Armilla
ROCÍO GONZÁLEZ/GRANADA

Granada reúne a 6.000 testigos de Jehová este fin de semana

ATENTOS. Los asistentes escuchan la lectura de un pasaje bíblico. Los simposios comienzan a las 11 y terminan a las 18 horas. / F. C

Durante este fin de semana, casi 6.000 testigos de Jehová celebran en Granada su Asamblea de Distrito. A ella acuden 3.000 creyentes granadinos y otros 1.500 procedentes de Jaén y Almería, respectivamente.

Esta Asamblea se celebra todos los veranos en la Feria de Muestras de Armilla, y complementa otros dos encuentros provinciales que tienen lugar en otoño y primavera.

Veinte ciudades de España han sido las elegidas para celebrar estos congresos de distrito. Según Rafael Moyano, testigo de Jehová procedente de Jaén, esta concentración sirve para «fortalecernos espiritualmente y reforzar nuestra fe».

La Asamblea, con el título ‘¿Sigamos a Cristo!’, analizará las lecciones de un pasaje bíblico en el que se destaca la necesidad de seguir de cerca el ejemplo de Jesucristo. «Tiene ese nombre para impulsar acciones a favor de los demás. Nosotros creemos que la fe se demuestra con obras», explica Moyano.

El congreso comenzó ayer en la Feria de Muestras de Armilla y finalizará el próximo domingo. Desde las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde, se pueden asistir a las sesiones de forma libre y gratuita.

Música y agua

Durante la jornada de hoy se podrán escuchar cánticos, oraciones y simposios para preparar a los nuevos cristianos. A la una y diez de la tarde tendrá lugar el bautismo para todos los devotos que quieran convertirse. Según Moyano, suelen ser adultos, mayores de 15 años «que toman por sí mismos esa decisión».

El domingo se clausura el congreso, con un discurso público con el título ‘¿Quiénes son los verdaderos seguidores de Cristo?’ y con la representación de un drama biblíco con vestuario de época.

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070728/local_granada/granada-reune-testigos-jehova_20070728.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *