Grecia protege un derecho humano fundamental

(Inglish)

Consejo de Estado defiende el derecho de objeción de conciencia para reservista en Grecia

ATENAS-El Pleno del Consejo de Estado determinó que Evangelos Delis, quien sirvió en el ejército griego en 1992 pero que desde entonces se ha convertido en uno de los testigos de Jehová, tenía el derecho de oponerse a servir como reservista en el ejército. Cuando llamó a la formación de reservas, Delis pidió que se le trate como un objetor de conciencia y, como tal, ser asignados a un servicio civil alternativo. Esta solicitud fue negada por las autoridades, que decidió que un reservista no tienen derecho a hacer tal afirmación.

Citando los artículos 13 y 5 de la Constitución griega, los artículos 9 y 14 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y el artículo 18 del Pacto Internacional de Naciones Unidas para los Derechos Civiles y Políticos, el 15 de enero de 2010, el Tribunal declaró que las regulaciones para la conciencia oposición deben interpretar de tal forma que una persona tiene el derecho de cambiar de religión incluso después de haber servido en el ejército y tiene derecho a reclamar el estatus de objetor de conciencia.

El caso fue remitido al Ministro de la Defensa Nacional y el Estado fue condenado a pagar los costos de la corte Delis. Delis estaba satisfecho con la decisión y espera que pueda beneficiar a otros objetores de conciencia tanto en Grecia como en lugares como Armenia, Azerbaiyán, Turquía y Corea del Sur.

Contacto en Grecia: Andreopoulos Babis
Teléfono: +30-210-6197630

Contacto con los medios en EE.UU.: J. R. Brown
Teléfono: (718) 560-5600

Legal Contacto en EE.UU.: Philip Brumley
Teléfono: +845-306-0711

2 pensamientos en “Grecia protege un derecho humano fundamental”

  1. ESTO QUE LEEMOS ACERCA DE NUESTRO HERMANO DELIS, SÍ QUE ES UNA BUENA NOTICIA, AUNQUE ESTO NO SIGNIFICA EL FIN DE LA BATALLA PERO TODO ESTO SIRVE PARA DAR TESTIMONIO (ROMANOS 23:11.) NINGUNA BATALLA ES PERDIDA SI SE TRATA DE DEMOSTRAR A QUE CLASE DE DIOS ADORAMOS Y A QUE CLASE DE RELIGIÓN PERTENECEMOS. TAL COMO DIRÍA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN JUAN 16:33 “COBREN ÁNIMO, YO HE VENCIDO AL MUNDO”.

  2. Vaya, una de cal por las de arena,[como se dice en México.] Que gusto se siente cuando las autoridades de cualquier pais respetan los derechos de los testigos de Jehová, asi como nosotros repetamos su autoridad. Como díjo el hermano Delis, esperamos que este caso sirva de ejemplo para otras autoridades que enfrenten un caso así. Que Jehová siga bendiciendo y protegiendo a todos nuestros hermanos en todas partes de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *