Guadalajara: Bautizo masivo de los Testigos de Jehová

Guadalajara, Jalisco.- Con alegría más de 600 personas fueron bautizadas este sábado bajo la fe de la religión de los Testigos de Jehová, quienes desde el viernes llevan a cabo su congregación anual y en donde esperan reunir a más de 35 mil personas de Jalisco y algunas de Michoacán, señaló Alberto Ruiz, uno de los encargados del área de Comunicación.

“Somos 308 congregaciones asignadas a la asamblea de distrito ‘Permanezcamos cerca de Jehová’ y los que se van a bautizar son aproximadamente unas 600 personas, si es que sacamos un promedio de dos por cada congregación; esto se hace cada año”, explicó.

Para poder llegar a este evento en donde se bautizan, a lo largo del año se preparan, reúnen requisitos, estudian y “una vez que hicieron cambios en sus vidas y en armonía con las normas bíblicas, las personas hacen una dedicación personal y posteriormente hacen una dedicación en bautismo con agua y eso sería en presencia de miles de personas”.

Explicó que para este año esperan recibir a unas 35 mil personas del estado, principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, zona conurbada y hay una pequeña cantidad de personas procedentes de Michoacán quienes deciden venir aquí porque les queda más lejos la reunión de Michoacán”.

Alberto Ruiz indicó que esta actividad se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país con 288 asambleas “como ésta en 114 ciudades de todo el país y cuando concluye el año” en todo el mundo terminan las asambleas, debido a que en cada país o zona se hace de acuerdo a sus posibilidades y las condiciones que imperan.

En el caso de Guadalajara se hace en estas fechas porque es cuando les pueden prestar las instalaciones del Estadio Jalisco y se aprovecha que no hay partidos para así poder desarrollar con toda calma su asamblea y lograr los fines propuestos.

Pese a la gran cantidad de fieles que asisten en estos tres días, la seguridad de todos está garantizada, en especial se conducen con todo respeto a los vecinos del estadio, no se estacionan afuera de las cocheras particulares.

Para la jornada de cierre de este domingo se lleva a cabo una serie de discursos con el tema “de ocho aspectos de la atrayente personalidad de Dios según se revela en las santas escrituras, el discurso titulado ‘Cómo puede usted acercarse a Dios’, tratará preguntas ¿existe Dios?, si así es se ha comunicado con la humanidad”.

Pero también en cada asamblea se concluye con un drama bíblico el cual se realiza con personajes y vestiduras de la época del siglo I y “es un drama que subraya el deseo de Dios de liberar a quienes ahora se le acojan a él, cuando se acabe toda la maldad en la Tierra. Toda la violencia y los acontecimientos señalan a que Dios pronto va acabar con la maldad, no es como se ve en las películas con eventos catastróficos, sino el fin de la maldad que a todos nos afecta”.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1896614.htm

2 pensamientos en “Guadalajara: Bautizo masivo de los Testigos de Jehová”

  1. Es tan agradable ver como el pueblo de Jehová adora en comun acuerdo. se le levanta a uno el animo recivir noticias de nuesta hermandad cristiana de diferentes partes del planeta. Cuando estamos limitados por la salud y la edad, estas “Noticas Teocraticas” nos levantan el animo y nos produce gozo y satisfacción de saber que no estamos solos y que Jehová esta cuidando y protegiendo a su pueblo.

  2. yo apenas estoy estudiando la biblia pero me
    encantaria llegar al bautiso es
    tan recorfontante saber que mas y mas personas se estan uniendo
    al pueblo de jehova al cual yo quiero pertenecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *