Haiti: ¿Cuál es la mejor manera de hacer donaciones para los necesitados?

Estimados hermanos de otros paises, no olvidemos que la forma de ayudar materialmente a nuestros hermanos de Haití, es haciendo nuestras contribuciones voluntarias para la Obra Mundial del Reino en nuestras congregaciones, tal como se nos ha indicado en nuestras reuniones y publicaciones:

“En estos últimos días, los desastres a menudo ocurren sin avisar. Muchos testigos de Jehová hacen donativos extras para asistir a sus hermanos en las zonas siniestradas. Cabe recordar que las contribuciones de socorro se administran como parte de los fondos para la obra mundial” (w05 1/11 pág. 29)

– Sección de preguntas:

¿Cuál es la mejor manera de hacer donaciones para los hermanos necesitados de otros países?

En ocasiones nos enteramos de hermanos que pasan necesidades en otros países debido a persecución, catástrofes u otras circunstancias difíciles. Algunos publicadores han enviado dinero directamente a las sucursales de esos países solicitando que se utilice para ayudar a alguna persona en concreto o a cierta congregación, o para un determinado proyecto de construcción (2 Cor. 8:1-4).

Si bien es encomiable dicha preocupación por nuestros hermanos en la fe, muchas veces hay necesidades más urgentes que las que tiene en mente el donante. Incluso puede ser que ya se haya cubierto la necesidad en la que él pensaba. En cualquier caso, cuando se envían a la sucursal donaciones para colaborar con la obra mundial, el Fondo para Salones del Reino o las labores de socorro, podemos tener la certeza de que se van a usar con el propósito que se indica.

Por lo tanto, si alguien quiere hacer donaciones para la obra mundial, para alguna construcción en otro país o para labores de socorro, es mejor que las mande a la sucursal de su propio país, sea directamente, o mediante la congregación. (Mat. 24:45-47; 1 Cor. 14:33, 40).” (km 1/05 pág. 7)

11 pensamientos en “Haiti: ¿Cuál es la mejor manera de hacer donaciones para los necesitados?”

  1. Gracias por estos recordatorios.

    Ante estas situaciones todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los hermanos de Haiti y de cualquier otra zona que necesite nuestra ayuda.

  2. Es un excelente recordatorio, de esta manera podremos contribuir por nuestros amados hermanos de Haiti, asi hermanos a contribuir todos con lo que podamos de todo corazón.

  3. SALMO 91

    HERMANOS MUCHAS GRASIAS DE MANTERNEERNOS INFORMADOS. DESDE EL DIADE LA TRAGEDIA NO VIVO EN PAZ. LO UNICO QUE AGO ES PENSAR COMO ESTARAN NUESTROS QUERIDOS HERMANOS.LE DIGO A MI ESPOSO, QUE FELIZ ME SINTO DE PERTENESER A ESTA HERMANDAD. QUE SE QUE EN LOS PEORES MOMENTOS NO BAMOS A AYUDAR , COMO USTED DIJO. QUE DIFERENCIA DEL MUNDO. AFUERA SE ANDAN MATANDO, Y USTEDES SE ANDA AYUDANDO. GRASIAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE NOS A ATRAIDO A SU ORGANISASION.NO HAY DUDA NINGUNA QUE BAMOS EN EL CAMINO CORRECTO HERMANOS Y QUE NUESTRA LIBERASION SE HACERCA. QUE JEHOVA LOS BENDIGA.FUERTE ABRAZOS DE SU HERMANA Y LA CONGREGASION WEST PARK EN TAMPA,FLORIDA.

  4. Muchas Gracias hermanos por el recordatorio y por la informacion al dia,sin duda alguna es un honor pertecer al pueblo de Jehová pues nuestra unidad y amor se hace patente en estos momentos angustiosos, oramos a Jah para que les de el poder que es mas alla de lo normal a nuestros hermanos ahitianos y salgan avante ante esta situacion, pronto esto sera cosa del pasado y no seran recordadas ni subiran al corazon pero por ahora sigamos orando por ellos para desmostrar que el Dios Todopoderoso esta con todos los que le son leales.

  5. Gracias hermanos por aclarar bien este asunto para que no haya duda ni vayamos a ser engañados por otros organismos ajenos a la Organización. Jehová los siga bendiciendo.

  6. Hermanos de haiti mi nombre es daniel tengo 9 años de edad y quisiera decirles que lamento mucho lo que estan pasando jehova nuestro UNICO Y DIOS VERDADERO nos da su guia y fuerza para hacer frente a los problemas de este mundo sabemos que esto va ocurrir conforme llega el tiempo del fin asi que les recominedo MANTENGANSE ALERTA EN EL DIA DE JEHOVA.les deceo con todo mi corazon que JEHOVA LOS BENDIGA.y todos ustedes estan en mis oraciones.
    Sinceramente:DANIEL ZARAGOZA, TIJUANA,B.C. MEXICO

  7. GRACIAS MIS HERMANOS POR LOS RECORDATORIOS. NO LOS OLVIDARÉ. NO HAY DUDA, DE LOS FONDOS PARA ESTE TIPO DE NECESIDADES SIEMPRE SE UTILIZA PARA ESTO. MUCHAS GRACIAS.

    SALUDOS A LA HERMANDAD DESDE MEX.D.F.

  8. JEHOVA SIEMPRE ESTA AL TANTO DE NUESTRAS NECESIDADES POR ELLO NOS HA DADO AL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO,
    GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE NOS BRINDA LA HERMANDAD CRISTIANA DE NUESTRO PAIS Y DEL MUNDO ENTERO QUE JEHOVA NOS SIGA DANDO ESTA GUIA, TENGO PLENA SEGURIDAD QUE CON LA AYUDA DE NUESTRO CREADOR Y LA DE TODA LA HERMANDA, NUESTROS HERMANOS AFECTADOS POR LOS DESATRES NATURALES VAN A SALIR ADELANTE.

  9. somos parte de una teocracia y por tanto las instrucciones del esclavo fiel y discreto son y deben ser actadas y6 asi demostrar que el cabez ceristo nos guia y es nuestro rey nombrado por el verdadero Dios jehova gracias por esos recordatorios que jehova consuele como hasta ahora a nuestros hnos en este pais de dolor hoy un agradecimiento alos voiluntarios en la zona por el esfuerzo que estan haciendo a favor de nuestra hermandad saludos desde el tachira venezuela

  10. Queridos hermanos es muy lamentable saber la cifra de hermanos que han muerto en Haití pero que bueno es saber y muy reconfortente que Jehova tien una organizacion terrestre muy activa y las labores de socorro que ella tien podemos contribuir a la sucursal del pais con el fin destinado o en nuestras congregaciones y lo mejor de todo orar por ellos para que les de fuerzas para soportar la perdida y las situacion a la que se nefrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *