Haití: ¿Los Testigos de Jehová solo ayudan a Testigos de Jehová?

 BARAHONA.   Wandline Jean, de 15 años, no podrá volver a abrazar a sus primos Edmond y Bremon. El fatídico terremoto del  martes 12 de enero en Puerto Príncipe, le arrancó su brazo derecho y mató aquellos con quienes compartía la alegría en la mejor casa del mundo: la de su abuela.

Mientras la niña Sinflo Masle, de 10 años, le tomará mucho tiempo volver a corretear en el patio de su escuela, sus piernitas están rotas, como rota también quedó su vínculo familiar y su escuela desapareció.

Aquí la atiende una haitiana que la hizo su hija al no saber la suerte de su madre.

A Wandline la trajeron con urgencia al hospital Jaime Mota de esta ciudad, sin familiares de sangre, pero encontró parientes, dominicanos y haitianos que la abrazan y cuidan, después que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle el brazo que utilizaba para escribir y saludar.

No pronuncia palabras en español, pero allí están sus hermanos haitianos que desde la mañana del miércoles se apoderaron de las salas de emergencia e internamiento para apoyar a sus compatriotas heridos.

El misionero canadiense de los Testigos de Jehová, Anthony Gwinna se internó en el centro hospitalario para asistir a los médicos dominicanos en sus labores de evaluación de los pacientes que llegan del vecino Haití.

Él traduce sus dolencias y ellos buscan los antídotos para sus males.

En su mayoría llegan traumatizados, con brazos, piernas y costillas rotas. Con heridas profundas en sus cabezas y rostros y no faltan quemaduras de consideración de un hombre deshidratado después de 48 horas sin asistencia médica.

Desde que uno llega al hospital percibe el bullicio en cróele de hombres y mujeres preocupados por gente que no conocía antes, pero que aquí son hermanos.

Vienen con ropa, sabanas, comidas, jugos, papel higiénico, y cuantas cosas que se le ocurre para sus compatriotas heridos.

Son tantos los haitianos heridos, que la dirección del hospital dispuso el equipamiento de dos salas y despacharon a los enfermos dominicanos para hacer cupo a los vecinos heridos.

  Llegan con heridas en sus cuerpos y en el alma, y muchos preguntan qué pasó con sus parientes que vieron desaparecer cuando la tierra se sacudió de tal forma que ni los edificios quedaron de pies.

Cuando la dirección del hospital cerró las puertas para evitar el topeteo en las salas y pasillos, los haitianos se la arreglaron para entrar a tropel por dónde sacan los muertos.

Ellos querían ver los que quedaron vivos del sacudión que vino de las entrañas de la tierra el martes.

Entre los huéspedes del Jaime Mota,  se encuentra un oficial de la Policía haitiana, A Jean Verlen, quien llegó con tres costillas rotas y estillamiento en la columna vertebral.

 “Vine de Puerto Príncipe sin poder hablar, pero ya hasta comer y sentarme puedo”, narró en medio de un grupo de estudiantes y obreros haitianos, que vinieron a darle la mano y hacerle menos doloroso el difícil momento.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/1/15/36959/Nina-15-anos-pierde-brazo-y-dos-primos-se-lamenta-nunca-volvera

105 pensamientos en “Haití: ¿Los Testigos de Jehová solo ayudan a Testigos de Jehová?”

  1. ola ermanos gracias por ayudar alos ermanos qe stan alla en haiti ya beran qe sus esfuerzos seran gratificados por jehova!!

  2. hola hermanos no pense que fuera ten grande el pueblo de Jehova sigan pidiendo a Jehova y a Jesucristo no se desfayescan espiritualmente no quebrante que muchos hermanos estamos orando por ustedes oren a Jehova mantengase alerta que Jehova los recompensara.

  3. yo se q jehova esta con todos en espesial con los q nesesitan animo gente q sufre oren a jehova q es oidor de las orasiones los saluda su hermana en la fe

  4. Los Testigos de Jehová, copiando a Jesucristo , ayudan a todas las personas , proporcionándoles lo más importante : el conocimiento de ” tí , el único Dios verdadero , y de aquel a quien tú enviaste , Jesucristo ” ( Juan 17:3 )Pero también , cuando es posible , extienden su ayuda misericordiosa a todos los más que puedan. Por ejemplo, cuando el ciclón Andrews azotó el sur de la Florida, ( 1992 ) , el periódico ‘The Miami Herald ‘ , publicó varias declaraciones de personas , que aunque nunca le abrieron sus puertas a los Testigos de Jehová , cuando estos iban predicando de casa en casa , ahora cuando sus casas se quedaron sin techo, recibieron la ayuda de los testigos . Lo mismo ocurrió cuando nuestros hermanos repararon cientos de casas dañadas por Katrina.Pero de nuevo,la tarea más importante , que ordenó Jesús en Mateo 28:19,20 , anunciar las buenas nuevas del Reino, la cumplen , abnegadamente , más de 7’000,000 de testigos, en 430 idiomas aprox. y en 237 paises. Cuando empieze la ‘ Grande tribulación ‘ , entonces todo el mundo comprobará que los Testigos de Jehová , le han estado brindando gratuitamente la ayuda más importante que nadie pueda recibir ni necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *