Haití: Informe complementario

Haití: Informe complementario

Informe de un anciano en República Dominicana: 14 de enero 2010

Estoy seguro de que todos ustedes tienen hambre de noticias como yo. Sin embargo, no podemos dar en el sensacionalismo o la propagación de rumores infundados. Te daré lo que me han confirmado hasta la fecha y lo que he oído en las noticias:
Actualmente hay 11 muertos confirmados entre nuestros hermanos. Algunos de esos vivía cerca del Hotel Montana se derrumbó y eran amigos de una hermana local.
Como se mencionó antes, el salón de asamblea de Puerto Príncipe se está utilizando para ayudar a los heridos. Es también utilizado como un campo de refugiados.

La sucursal de Republica Dominicana envió un médico a la frontera y algunos de nuestros hermanos han sido transportados por camión a la frontera para reunirse con él para el tratamiento. Debido a los problemas de comunicación que es difícil para la sucursal de Haití para llegar a todas las áreas y recibir noticias. Los ancianos locales están trabajando arduamente para dar cuenta de todos los amigos.

Hermanos de la sucursal en Haití van a la frontera dos veces al día cuando puedan para obtener una señal de teléfono celular con el fin de transmitir información a la sucursal. Alimentos y otros suministros han sido enviados a la sala de montaje.

Debido a la falta de equipo pesado los hermanos desempolvaron las familias con sus manos desnudas. Aunque su interés primero es su familia inmediata y los amigos en la congregación, están ayudando a cualquiera que puede en todas partes que pueden.

Un hermano llamado Jonathan que trabaja en la sucursal de Haití nos dice que todos los misioneros están vivos y que estan bastante bien. Ellos no han oído todavía de todos los pioneros especial, pero los que han sido capaces de informar están bien. Algunos betelitas duermen fuera por miedo a causa de las numerosas réplicas. Como se informó anteriormente, el propio Bethel resistio la crisis, aunque hay algunas grietas en las paredes. Sin embargo, algunos bloques de la pared que rodea la propiedad se ha derrumbado. Aunque el informe no dice cómo, algunos betelitas han perdido todas sus posesiones. Salones del Reino siguen en pie y están siendo utilizados como centros de socorro. No hay servicio de teléfono en todo en el país ahora. Sin embargo, hay acceso a Internet con manchas y los amigos tratan de aprovecharse de ello cuando pueda.

Las agencias de noticias informan que se han escuchado disparos en las calles, pero no tengo los informes de por qué o si se trata de obstaculizar el alivio. Según un informe transmitido a mí, algunos médicos temen por sus vidas porque miembros de la familia amenazan con la violencia si su familia no se trata en primer lugar.

Que contraste con nuestros hermanos que han aprendido a ponerse la nueva personalidad. (Efesios 4:20-24, Colosenses 3:9-11)
Si los hermanos siguen el patrón de otras catástrofes, se llevará a cabo el estudio de la Watchtower semanales durante 30 minutos más o menos los fines de semana y luego continuar a prestar ayuda en caso necesario. Los centros de ayuda siempre se iniciará el día con algunas reflexiones espirituales incluyendo la consideración del texto del día, y luego una oración. Una vez que el trabajo de rescate ha terminado los hermanos comenzarán a llevar consuelo y asistencia espiritual a todos los que lo deseen en la zona. (véanse los informes de los desastres anteriores a continuación)

Es demasiado pronto para empezar a enviar a la gente en el, ya que sólo representan una carga para la ya escasa comida y agua. En este momento nuestra mejor ofensiva es que sigan orando por nuestros hermanos y de contribuir para la obra mundial, sabiendo que el dinero ya se ha dado de este fondo con el fin de ayudar y más tarde será necesario. También el Fondo de la construcción tendrá un impulso cuando se inicia el trabajo de reconstrucción.

Mantenganse bien, y por favor, seguir escribiendonos. Lo mejor para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *