Haití: Las cosas aún son caóticas

Las cosas aún son caóticas aquí. Estamos haciendo todo lo que aquí puede hacerse en la sucursal. Los informes están empezando a llegar de las congregaciones… Muchos de los heridos se encuentran sin hogar. Hay una estación de primeros auxilios que se ha creado en el Salón de la Asamblea. La sucursal de Republica Dominicana ha enviado un par de camiones con suministros y anoche llegaron con algunos médicos y cirujanos. Ellos hicieron la creación de una sala de operación simple para tratar a cualquiera que viene.

Hay 3 Salones del Reino que sabemos de que se han derrumbado y son inutilizables. Las nuevas salas están sirviendo como base para las congregaciones locales y hermanos. Hemos sido capaces de enviar paquetes de cuidado de alimentos, agua y suministros a 400 familias en las Salas en de la tarde de ayer. Habrá intensos esfuerzos para enviar más.

El nivel de destrucción es increíble. Es como si fuera una película de desastres. Personas han tenido que enterrar a sus seres queridos muertos en fosas comunes, o simplemente agujeros en su patio ya que no hay depósitos de cadáveres, ataúdes o funerarias en funcionamiento. Hay mucha preocupación sobre la enfermedad, ya que hay cientos de cadáveres en las calles.

Amor,

Jonathan & Marnie

35 pensamientos en “Haití: Las cosas aún son caóticas”

  1. hola soy leidy.no sé que decir, sólo que sentimos mucho lo q esta pasando allá, pero desde aquí españa, les enviamos un abrazo y un saludo muy cordial hermanos, nosotros estamos pensando en ustedes mucho, y oramos con mucha intensidad, por mi parte haremos lo q más podamos, confien en JEHOVÁ pues él los protegerán, estos sucesos son muy duros, pero menos mal tenemos una prueba más de que estamos en los últimos días y esto solo comprueva q se esta acercando el paraiso.

  2. queridos hermanos, yo los vere en el paraiso, y allí olvidaremos todas las cosas que nos hagan sentir mal.

  3. lo sentimos en gran manera, nuestras oraciones están con ustedes, sin embargo como si fuera una hermosa flor la hermandad se abrira para ustedes. sin duda la liveración se acerca

  4. LA VERDAD ES QUE CIENTO UNA GRAN TRISTEZA POR ESTO QUE ESTA PASANDO, Y LE PIDO A JEHOVA QUE LES DE AGUANTE PARA ESTA SITUACION TAN DIFICIL, ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS, CONFIEN EN JEHOVA Y EL LES DARA LA FUERZA NECESARIA PARA SEGUIR ADELANTE, ACUERDENSE QUE YA ESTA CERCA NUESTRA LIBERACION, UN POCO MAS Y LLEGARA LO QUE MAS ANHELAMOS, EL NUEVO ORDEN. HERMANOS LOS TENEMOS EN LA MENTE Y CORAZON TODO ESTE TIEMPO, QUE JEHOVA LOS BENDIA.

    SANDRA SOTO.DE TORONTO CANADA.

  5. nos duele mucho saber que muchos hermanos han perdido la vida en haiti aunque sabemos que estan en la memoria de jehova y murieron fieles a el.le pedimos jehova que les de mucho aguante a los que quedaron padeciendo pruebas.nuestro amor fraternal desde venezuela.

  6. Mi corazon está profundamente herido por la angustia de saber que mis queridos hermanos están sufriendo y expresa súplicas a Jehová todos los días en todo momento por que pronto pase esta dura prueba.´Sé que Jehová no los abandonará porque “El librará al afligido en su aflicción…” Sal 36:15. Seguiré rogando porque Jah y Cristo envien al ayudante principal su Espíritu Santo.
    Mil gracias por aminorar mi angustia a uds hermanos que han buscado el tiempo para mantenernos informados. ¡GRACIAS! Hnos. Jonathan & Marnie

  7. Hermanos de Haiti todos, me entristece lo ocurrido pero definitivamente debemos estar seguros de nuestra fe en Jehová y en su Hijo Jesucristo, no nos olvidemos que estamos en los últimos tiempos de este sistema de cosas y que Satanás está enfurecido por el corto espacio de tiempo que le queda. Pero no nos olvidemos de aplicar la promesa de nuestro Soberano Universal en Proverbios 3:5 y 6, ademàs de muchas otras citas al respecto. Seamos firmes. Un fuerte abrazo y que Jehová nos de la fortaleza necesaria así como la sabiduria y humildad para ejercerlas.

  8. SALMO 91
    TAMPA, ESTADOS UNIDOS.
    MI QUERIDOS HERMANOS, ESTAMOS MUY AFECTADOS EMOCIONALME CON ESTA TERRIBLE DESTRUSION -TERREMOTO- MATEO 24.7
    ROGANDO A NUETRO PADRE JEHOVA QUE LOS FORTALESCA Y LOS AYUDE AGUANTAR.AQUI NOS MANTENEMOS ARANDO POR USTEDES, PARA QUE QUE SE MANTENGAN UNIDOS. SABEMOS QUE ESTE SISTEMA ESTA ACABADO Y QUE PRONTO JEHOVA RESTAURARA LA TIERRA.DE GRAN ALINTO ES, COMO JESUS NOS ADVIRTIO ESTAS COSAS DESTINADA A SUCEDER Y SON SENAL DE SU PRESENCIA.HERMANOS NUESTRA LIBERASION SE ACERCA.

  9. HERMANOS HAITIANOS

    Jehovà los colme de aguante, sabidurìa y paciencia, es poco lo que le queda a este moribundo sistema de cosas, las congregaciones colombianas oramos incesantemente por su estabilidad, los acompañamos en su dolor, en su tragedia -que tambien es nuestra tragedia- y aunque nos es imposbible no poder estar con ustedes, tenderles nuestras manos, e inclisive llorar con ustedes, en nuestra mente siempre estan, y en las reuniones y en la adoraciòn familiar nos acordamos de su situaciòn… que es señor Jehovà los bendiga enormente,,, (Neh. 2:20)

  10. Amados hermanos; nuestro amor y oraciones hacia ustedes está en todos los cabos de la Tierra. Toda su hermandad mundial los apoya y les desea todo lo mejor. Que Jehová sea su torre fuerte, su refugio, su roca. El Dios de todo consuelo para su momento de tribulacion. Nos veremos en el paraiso y diremos “las cosas anteriores han pasado”. REVELACIOIN 21:3,4. ISAÍAS 11:9.
    Desde Maldonado (Uruguay).

  11. COMO SABEMOS O IMPREVISTO SOBREVEM A TODOS.
    NÓS BRASILEIROS ESTAMOS MUITO TRISTES COM
    O QUE ESTÁ OCORRENDO NO HAITI.
    MAIS TAMBÉM UM POUCO TRANQUILO EM SABER
    QUE A ASSOCIAÇÃO ESTÁ FAZENDO O MÁXIMO
    POSSÍVEL PARA AJUDAR OS IRMÃOS.
    ESTAMOS ORANDO AO NOSSO BOM DEUS PARA QUE
    ELE CONSOLE O CORAÇÃO DE QUEM PERDEU SEUS
    ENTES QUERIDOS.
    ANDRE MAIRI BA

  12. todas ests cosas que nos toa vivir en en este moribundo mundo jehova las recompensara con muchas alegrias que viviremos en un futuro muy cercano , hay que pedirle a jehova que nos de la fuerzas mas alla de lo normal para poder aguantar todas estas tribulaciones y jehova muy pronto borrara toda lagrima d los ojos y la muerte ya nosera , ni habra ma dolor , que jehova bendiga a tods estos hermanos d haiti

  13. Lucas 22:32 dice, Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca,y tu, una vez que allas vuelto fortalece a tus hermanos. Queridos hermanos: mi familia y yo estamos tristes por lo sucedido realmente nuestras oraciones son para nuestros hermanos de Haiti, y es de encomio que nuestros hermanos de la Republica Dominicana esten con ellos, la Biblia dice en Proverbios 17:17 Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia.Es un privilegio permanecer al pueblo de Jehova por que siempre encontraremos AMOR FRATERNAL. saludos y que Jehova los bendiga,a nuestros hermanos y para el pueblo de Haiti.Esperando su recuperacion fisica pronto pero su espiritualidad firme como hasta ahora.los AMAMOS sus hermanos Fam. Garcia.

  14. Ciertamente nos causa angustia y mucha tristeza lo sucedido, pero esten firmes Jehova les dara las fuerzas que necesitan para superar esta situacion (Filp 4:13). “Preciosa a los ojos de Jehova es la muerte de los que le son leales”(Salm 116:15)Estamos seguros que nuestros hermanos(as) fallecidos estan en la memoria de Jehova. “Jehova Dios es refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias” salmo 46:1. Un abrazo fraterno desde Venezuela y elevamos nuestras oraciones a Nuestro Padre Celestial para que les provean de todo lo necesario. Adelante hermanos(as) Animo y fortaleza!! Lucas 21:28 “Nuestra liberacion se acerca”. Jehova les bendiga en gran manera.

  15. Hola a todos, soy nuevo viviendo la verdad… y me asusta un poco todas estas cosas, tengo q orar más a Jehová por todos los hermnaos q murieron en la isla…. los quiero mucho….

  16. Queridos hermanos lamento mucho esta situacion que estan pasando, en este pais es lamentabe lo ocurrido, tengo la fe y la esperanza en que JEHOVA tiene en su santo seno a nuestros hermanos que sean dormido en la muerte; y le pido que les de fortaleza a los que quedan vivos para sigan fieles a èl,teniendo muy presente que viene pronto la resurreccion y donde JAH va ha eliminar “la muerte y el dolor no seran mas” (Rvelacion 21:4). Gracias hermanos Jonathan y Marnie por mantenernos informados, mi amor cristiano desde Honduras.

  17. sentimos mucho en mèxico lo que esta pasando hermanos, crean que estamos consternados de tristesa pero sabemos que es parte del cumplimiento de la señal, oramos incesantemente por ustedes.

  18. hola queridos hnos. soy de argentina, estoy muy triste por lo que les pasa a nuestros hnos. de Haiti. Oro a Jehova que les de fuerzas para resistir tanto emocionalmente como fisica y espiritualmente a los que perdieron a sus seres queridos en este desastre asi como sus hogares y demas. Es terrible. Que el Dios de todo consuelo este con ellos y que su bondad amorosa los alcance. Gri

  19. mis queridos hermanos desde españa, siento impotencia por no poder ayudar pero tengan seguro ke estan en nuestras oraciones le pido a jehova ke les den animos y fortaleza y sepan ke estan todos en mi corazon amor agape…

  20. El dolor que siento es quizas el mismo de muchos de nuestros hermanos en el mundo … pero por favor trasmitanles a nuestros queridos hermanos de Haiti que nuestras oraciones y que nuestro amor cristiano siempre estarán con ellos y que Jehová Dios siempre estara a su lado – Salmos 91: 14 – 16 …

  21. no se que decir mis queridos hermanos, sin embargo hay que tener fe, y recordar que aunque veamos este tipo de cosas tristes, son cosas que se tienen que cumplir, saldremos afectados, pero como menciona Juan 5.28 y 29, tenemos la esperanza de la resurección.

    En nuestras oraciones estan presentes mis hermanos, esperando que Jehová les de la fortaleza necesaria

  22. Mis queridos hermanos rogamos a Jehova para que les de aguante en estos momentos dificiles a nuestros hermanos de Haiti, sabemos que cosas como estas tienen que suceder antes de poder entrar a ese nuevo mundo adonde no vamos a sufrir más.En nuestras oraciones estan incluidos todos ustedes queridos hermanos.
    Colombia.

  23. hermanos que jehova les suministre aguante y consuelo y sepan que estan en nuestras oraciones,su hermano en la fe,desde marshall minnesota

  24. QUERIDOS HERMANOS DE HAITI HEMOS SENTIDO MUCHO DOLOR Y ANGUSTIA POR SU SITUACION ROGAMOS A JEHOVA QUE LES DE LA FORTALECA NECESARIA PARA SOPORTAR LAS DIFICULTADES LES INCLUYO EN MIS ORACIONES PARA JEH EL DIOS TODOPODEROSO LOS COLMEDE BENDICIONES Y LSO AYUDE A SEGUIR ADELANTE CON MIRAS AL PARAISO QUE TAN CERCA ESTA

    LES AMAMOS SUS HERMANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN COLOMBIA

  25. mis queridos hermanos me llena mucho de dolor pensar en lo sucedido, ya que es una situacion muy dificil, pero Jehova dice que confiemos en el con todo nuestro corazon (proverbios 3:5-6)y deseguro el los ayudara en momentos dificiles como este.
    que Jehova los bendiga……
    JUAN CARLOS RINCO Y FAMILIA
    COLOMBIA

  26. Gracias por tenernos informados hermanos y por favor los que pueden ir alla por favor ayuden mucho y oremos muchisimo por nuestros amado hermanos y su dolor…

  27. Altamira, Tamaulipas:
    Es muy triste lo que esta pasando, pero almenos a mi esposa y a mi nos da gusto saber que los hermanos ya estan recibiendo la ayuda, lo cual demuestra una vez mas la unidad que hay dentro del pueblo de Jehová, estan siempre en nuestras oraciones.

  28. Queridos hermanos, hemos orado en nuestra congregación para que Jehová os dé fuerzas que os ayude a sobrepasar este tiempo tan difícil. A los hermanos fallecidos ya los veremos en el Nuevo Mundo. Un abrazo muy fuerte para todos

  29. Alajuela, San Carlos, Costa Rica

    Queridos hermanos desde aqui elevamos nuestras oraciones a Jehova para que les de la fuerza nesesaria para aguantar esta prueba tan dificil por parte de Satanas, sabemos que el tiempo que queda esta muy reducido, podemos pensar en las palabras del Salmo 145:16,19 Ejecutara el deseo de toda cosa viviente alma viviente, pronto Jehova nos traera la paz y tranquilidad que todos nesecitamos, pero mientras tanto no nos queda mas que aguantar y ser fieles hasta q el cumpla su promesa.

    Nuestro amor cristiano

    Oscar y Karly Arrieta

  30. queridos hemanos de haiti no pudimos contenernos de ecribirles unas palabras manifestando nuestra mas sincera expresion de dolor por lo ocurrido tanto ustedes como nosotros estamos convencidos del porque suceden estas cosas y tambien de q nuestro Dios Jehova no ha tenido nada que ver todo lo contrario es un Dios de Amor y a pesar de qe el suceso imprevisto nos acaese a todos estamos seguros de que el reparara el dano con su veraz y valiosisima promesa que esta en la Biblia en Apocalipsis 21,3,4 y Juan 5,28,29 Por eso les damos las gracias a Jehova ,su Hijo y Organizacion. y a organizaciones humanas que ellos han permitido para que les llegue la ayuda necesaria.
    Gracias a los hmnos por mantenernos informados.
    hno jorge y familia.

  31. Estamos muy triste por lo que están pasando nuestros hermanos de Haití.Pero a la vez tranquilos por que Jehová está utilizando su hermandad para proveer lo necesario para el sustento diario.Las imagenes ofrecidas por televisión ,sobre el abastecimiento a los danmificados son caoticas.El saber que nuestros hermanos estan cuidados por los hermanos de Republica Dominicana nos consuela.Por nuestra parte ayudaremos como nos han aconsejado.Mediante la oración y donaciones a la obra mundial.Que Jehová os de fuerzas mediante su espiritu para sobrellevar tanto dolor.
    Manoli y familia.

  32. HERMANOS,AL SABER QUE LES ESTA LLEGANDO AYUDA DE PARTE DE OTROS SIERVOS DE JEHOVA DE OTRAS PARTES DEL MUNDO ESO ES MUESTRA DE QUE JEHOVA NO LOS DESAMPARARA EL SIEMPRE A ESTADO ATENTO A TODAS NUESTRAS NECESIDADES,SABEMOS QUE ES UN DIOS AMOROSO Y QUE SIEMPRE A CUMPLIDO SUS PROMESAS.NOS QUEDA ESPERAR Y CONFIAR EN EL PARA QUE DE ALIVIO A SU CORAZON NO SE CANSEN HERMANOS,NOSOTROS AQUI ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR ESAS PERDIDAS TAN VALIOSAS COMO SON SUS SERES QUERIDOS (QUE SON NUESTROS HERMANOS)SIGAN CONFIANDO EN JEHOVA CON MUCHA FE,ESTO ES PASAJERO SABEMOS QUE PRONTO VA ACABAR TODO ESTE SUFRIMIENTO Y DOLOR,PRONTO NOS CONECEREMOS PERSONALMENTE EN EL NUEVO ORDEN.
    LOS QUEREMOS CON TODO EL CORAZON.
    SAN LUIS RIO COLORADO SONORA.

  33. ES MUY DOLOROSO VER LA SITUACION DE NUESTROS HERMANOS HAITIANOS,,,PERO A LA VEZ,,,VER EL GRAN AMOR DE JEHOVA POR SU PUEBLO MANIFESTADO EN EL SOCORRO Y AUXILIO QUE SE LES ESTA DANDO..QUE TODOS LOS QUE DESEAMOS ESTAR AHI,Y NO PODEMOS,,,OREMOS INTENSAMENTE POR NUESTROS HERMANOS Y QUE EN LA CAJA DE DONACIONES PARA LA OBRA DEL REINO,,ESTE NUETRA AYUDA PARA NUESTROS HERMANOS DE HAITI…..DE SU HERMANO EN LA FE DE JALICO MEXICO.

  34. Siento mucho lo que sucede,todos los días oro con mis hijos para que Jehová los fortalezca

    Mary

  35. comparto el mismo sentimiento de los hermanos que han plasmado su comentario aqui… el poder que es mas alla de lo normal que procede de jehovà estamos seguros los sostendra y les permitira soportar esta terrible prueba.. los amamos y nuestras oraciones estan sobre ustedes. no es momento de aflojar el paso, ya este sistema le quedan sus dias contados… por favor apollense en jehovà y no defallesca su fè..pronto nos veremos en el nuevo orden de cosas y las lagrimas que derramemos seran de alegria…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *