Haití: No sólo hablan de ayudar, realmente lo hacen

Haití: “No solo hablan de ayudar, realmente lo hacen”


Conociendo su gran interés en Haití y sus problemas actuales, al leer este informe esta mañana sentí que les va a gustar tanto como a mí. Es un escrito individual de un misionero Canadiense de los Testigos de Jehová que durante 24 años ha vivido en Haití. Hemos estado trabajando estrechamente con él desde el principio. Los agentes aduanales ofrecen algunas palabras muy amables. Esperamos obtener un máximo de 180 casas por semana con una meta de alrededor de 1.500. La belleza es que absolutamente todos nuestros trabajadores son voluntarios y los refugios se les da a las familias beneficiarias, sin costo ni compromiso. Se da un nuevo significado a Hechos 20:35.
Un interesante informe se acaba de publicar por la OCAH (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios), con un resumen de las condiciones en Haití desde el terremoto.


Es refrescante ver la protección que proporcionan a nuestros hermanos y hermanas y sus hijos, mantenerlos fuera de los campos donde la violencia y la delincuencia es un problema creciente. Hicimos hincapié en este punto en nuestra última reunión que tuvimos con nuestros superintendentes de circuito, y tendremos que en nuestro programa en nuestra reunión vamos a celebrar este sábado con todos los ancianos de la zona del terremoto. Nuestro circuito Supervisores comentó sobre la conveniencia de mantener a nuestros hermanos fuera de los campamentos. Están trabajando estrechamente con el mayor de los organismos para encontrar un lugar seguro si las familias no tienen dónde colocar su vivienda de transición.


Ayer, Carlos y yo estábamos en el paso fronterizo de Malpasse, entre Haití y la República Dominicana, la compensación de la carga remolque de sesiones de materiales para la construcción de refugios de transición. Mientras que en una de las oficinas, uno de los funcionarios de aduanas dijo que a los demás empleados al hablar de nuestro trabajo “, los Testigos de Jehová fueron los primeros en la frontera después del terremoto de conseguir ayuda. No sólo hablan de ayudar, realmente lo hacen. “Después de eso, el me dio la mano y dijo:” Felicidades por el excelente trabajo “.


Estas personas realmente ven la diferencia con todas las demás organizaciones que hay. Hasta la tarde de ayer, se han fabricado 275 refugios de transición, y levantaron 214. Ver la alegría y la satisfacción de las familias de nuestros hermanos a medida que avanzan en su nuevo refugio es tan hermoso. Toda la gloria va a Jehová, quien es la dirección de cada paso.

13 pensamientos en “Haití: No sólo hablan de ayudar, realmente lo hacen”

  1. qie jehova siga bendiciendo los arreglos de socorro en Haiti nosotros aqui en la congregacion praderas maracaibo zulia (VENEZUELA) seguimos orando por ustedes y que todo vaya marchando bajo la voluntad de jehova saludos hermanos estamos con ustedes

  2. que jehova,los vendiga,y los fortalesca,espiualmente,sigan adelante y no desmayen,por esta dura prueva,la meta esta serca,pronto nuestro Dios jehova,cumplira su promesa,de comvertir la tierra en un hermoso paraiso. Honduras

  3. todo eso nos hace sentir orgullosos de ser tstigo del gran Dios jehova,desde rep.dominicana,les digo jah les asigne paz a todos.

  4. que jehova los sigas fortalenciendo, los ayude y nunca pierdan su fe hacia el. recuerden que jehova cumplira su promesa de converti la tierra en un hermoso paraiso. sigan adelante sin desmayar=) … revelacion 21: 4. Venezuela

  5. Queridos hermanos,en la distancia todos los que formamos parte de este maravilloso pueblo dirigido por nuestro gran padre Jehová oramos por todos ustedes los hermanos de haití para que puedan recuperarse poco a poco.Muchisimas gracias a todos los hermanos que trabajan en los comites de ayuda, por el exelente trabajo que hacen donde los hermanos les necesitan, que Jehová los bendiga.saludes para todos desde Colombia.

  6. SON EXCELENTES NOTICIAS DE TODO EL APOYO DE NUESTROS HERMANOS EN LA REP.DOMINICANA,,QUE JEHOVA LOS SIGA FORTALECIENDO Y NUEVAMENTE SE VE EL ESPIRITU DE UNIDAD Y AMOR DE MANERA SOBRESALIENTE QUE NOS TENEMOS COMO HERMANOS Y QUE NO PASA DESAPERCIBIDO A LAS PERSONAS DANDO UN BUEN TESTIMONIO.JEHOVA LOS CUIDE Y PROTEJA.

  7. La verdad que es muy tranquilizador saber que los hermanos en que tanto pensavamos estan lejos de esos refugios donde habia tantos abusos, se ve claramente en el caso de ustedes que realmente Jehova cuida de sus siervos apezar de la catastrofe. Nos sentimos orgullozos de pertenecer a su organizaciòn. Que Jehova les de fuerzas para seguir llevando a cabo tan loable labor.Saludos de sus hermanos en Uruguay.

  8. Tenenos que ayudar desde nuestras congregaciones. Nuestras donaciones a la hobra mundial tiene que ser mas bondadosa. Los terremotos seran mas puesto que como sabemos Jesucristo lo dijo.

  9. hola solo queria felicitar a los hermanos que se esfuerzan arduamente por ayudar a nuestros hermanos en problemas y tambien a los hermanos que con sus donaciones hacen esto posible al ver este tipo e historias de como se esfuerzan por darle apoyo a nustros hermanos me conmueven el corazon pero tambien me hacen sentir orgulloso de servir a jehova junto con un ejercito de hermanos fieles que se esfuerzan y no se comparan con la gente sucia y egoista que tiene infestado el mundo asi que sigan asi como van ya que nos fortalecen a nosostros como testigos y alegran a jehova. (mexico, sonora, san luis rio colorado)

  10. Muchas felicitaciones hermanos, sabemos muy bien que Jehova esta con ustedes y los bendesira en todos tus trabajos

  11. Hola a todos:

    Nos sentimos profundamente agradecidos, por tan excelentes noticias.

    Continuemos con denuedo en nuestra mision.

    Seamos generesos en espiritu y obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *