Hombre discapacitado detenido, golpeado y expulsado por lectura de la Biblia

(English)

 

Dushanbe, Tayikistán, representantes de la Comisión Nacional de la Seguridad Nacional (SCN) y el Departamento de Dushanbe La policía allanó una reunión pacífica religiosa de los Testigos de Jehová celebraron en un apartamento privado el 22 de julio de 2011. Los funcionarios realizaron búsquedas de las pertenencias de los Testigos de personal, se apoderó de todos los de su literatura religiosa y gritó en el grupo, alegando que era ilegal que los testigos de Jehová que se reúnen.

El propietario de la vivienda junto con su madre y sus cuatro hijas (de 2 a 13) fueron llevados a la comisaría donde fueron interrogados durante casi siete horas. Tras su liberación, los cuatro jóvenes requieren atención médica para lidiar con el trauma resultante.

Los otros dos adultos en el grupo fueron detenidos e interrogados por la policía y los representantes SCN por más de 20 horas. Uno de los adultos detenidos se Sherzod Rahimov, de 24 años de edad, los Testigos de Jehová que sufre de una incapacidad permanente y puede caminar sólo con la ayuda de muletas. Fue interrogado por 15 agentes de policía quienes le exigieron renunciar a su fe, y golpeado en repetidas ocasiones. Rahimov sufría de mareos, dolores de cabeza y náuseas durante días después de los golpes recibidos. Cuando la policía se enteró de que Rahimov era un ciudadano de Uzbekistán, que insistió en que falsamente se le acusa de los delitos y amenazó con la tortura Rahimov poniéndolo en una silla eléctrica.

Rahimov habían vivido legalmente en Tayikistán con su madre y sus hermanos desde 2009. Antes de su detención, había solicitado la renovación de su visa. Sin embargo, el SCN tomó su pasaporte y no lo volverá a él hasta después de haber expirado. Rahimov se cargó con la violación artificial que no había podido renovar su visa y la de “ilegal” la actividad religiosa. Para ello, Rahimov fue deportado a Uzbekistán el 17 de agosto de 2011.

Estos actos de intolerancia religiosa por parte de funcionarios locales son contrarias a la garantía de la libertad de religión y asociación, consagrados en la Constitución de Tayikistán y los tratados internacionales ratificados por Tayikistán.

Contactos de medios: 
JR Brown, tel. +1 718 560 5600 
Rusia: Yuriy Toporov, tel. +7 727 232 3662 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211

6 pensamientos en “Hombre discapacitado detenido, golpeado y expulsado por lectura de la Biblia”

  1. EL ENEMIGO AL VER SU FIN PROXIMO, ATACA AL PUEBLO DE JEHOVÁ, PERO ESTOS POLITICOS SABRAN EN SU DIA LO DURO QUE ES CAER EN LA MANOS DE JEHOVÁ, QUE JAH LES DE ESPIRITU SANTO A NUESTROS HERMANOS PARA AGUANTAR QUE NUESTRA LIBERACION ESTÁ CERCA.

  2. Qué pena! Viviendo en pleno siglo XXI y así se patean los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad religiosa. No hay duda que es Satanás quien quiere acabar con el pueblo de Jehová, pero no lo logrará. El cántico 85 es un consuelo para estos hnos y para nosotros en particular donde dice: “Que Jehová te bendiga por tu fe, que recompense tu fidelidad, que con sus alas te guarde él. Jamás te abandona, es el Dios leal”.

  3. Jehová está viendo todo…y estas personas no tienen escapatoria…Él se cobrará todo el daño que ahora estos malvados están llevando adelante…les será terrible caer en las manos de nuestro Dios…Y Jah recompensará la lealtad sufrida de nuestros amados hermanos…

  4. hermanos da una gran tristeza saber q estan sufriendo mucho pero no desistamos pues tambien sabemos q todo esto tiene q suceder y pues tendria q ser motivo de gozo pues jehova quiere ya ponernos en lugar donde nos tiene destinado recordemos q el q persevera hasta el fin es el q sera salvo, y nunca olviden q jehova jesus su miriadas y miriada de angeles estan con uds y a nivel mundia una hermandad q ora por sus vidas pero tenemos el beneplacito de q un dia estaremos juntos sin dolor ni maldad solo jehova nos ayudara el dia de angustia por somos y siempre seremos nosotros su nacion santa sus siervos a quien a escogido para librarnos del inicuo.cuidense mucho y en oracion y ruego dende a conocer sus peticiones pues jehova da aquien lo busca,Los quier su hermana en la fe ,desde nicaragua

  5. bueno q pues desir hermanos y hermanas . satanas esta como leon ruguente y al le queda poco tienplo muy pronto el senor jesucrito reynara y ya no abra mas maltrato ni malda en el mundo asi q sigamos rugando x su reino. la palara de Jehova dise asi alguien nos toca escomo si lo lastimarian el ojo de Jehova asi q hermanos no estamos solo si somos el pueblo de Jah y el no nos olvida . su hermano en la fe Ivan gomez de peru

  6. ES PRUEBA UNA VEZ MAS DE LA VERACIDAD DE LE BIBLIA. JESUCRISTO MISMO A SUS DICIPULOS LES DIJO QUE POR CAUSA DE SU NOMBRE SERIAN PERSEGUIDOS. QUERIDOS HERMANOS ES LAMENTABLE PERO EN EL AGUANTE SE REFINA NUESTRA FE. SIGAMOS LUCHANDO ESTA CARRERA HASTA LOGRAR LA META QUE JEHOVA Y SU AMADO HIJO NOS TIENE GARANTIZADO ,EL GRAN GALARDON DE LA VIDA ETERNA EL LOS CUIDA!ISAIAS 41:10 al 13 ESTAMOS ORANDO POR UDS, QUERIDOS HERMANOS. JEHOVA DICE MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE !!! URUGUAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *