Hoy en día todo el mundo conoce a alguien que es testigo

Los Testigos Cristianos de Jehová cuentan en Badajoz con tres centros de reunión que aglutinan a 213 miembros.
A la sede de la margen derecha asiste Jorge Navarro. Como todos los testigos, también predica de casa en casa. «Cada uno lo hace cuando tiene tiempo y puede».
Además del apostolado que hacen por las calles, dos veces por semana, se reúnen en el centro «para estudiar la biblia».
Jorge se congratula de la convivencia religiosa que se da en Badajoz y destaca la amabilidad con la que se recibe a los testigos cuando predican. «La gente puede atendernos o no, pero siempre nos contestan con amabilidad».
Entiende que la integración social de los testigos es absoluta: «Estamos presentes en todos los escalones de la sociedad. Desde profesores hasta mecánicos». Como ocurre con los evangélicos, la mayor parte de los testigos son vecinos de Badajoz que acuden a la doctrina por «el desencanto» del catolicismo. Jorge recuerda que «quizás el 80 o el 90%» de sus integrantes provienen del catolicismo.
Los responsables de los testigos advierten la «importante labor social» que realizan, aunque, explican, «no siempre se conoce». Una de sus premisas se basa en la solidaridad anónima. La Biblia -explica un miembro- dice: «Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda».
Jorge entiende que la tolerancia religiosa se sustenta en la naturalidad hacia el otro. «Hoy en día cualquiera conoce a un testigo. Cuando nos conocen, descubren que somos gente honrada y buenos profesionales en nuestros trabajos». Pero no esconde su malestar por las polémicas que suelen salpicarles. Las más sonadas suelen ser las que se refieren a su negativa para aceptar transfusiones de sangre en los hospitales. «Yo no conozco a ningún testigo de Jehová que haya fallecido por falta de sangre».
Jorge aclara que siempre tienen tratamientos alternativos y si un hospital no puede ofrecer ese tratamiento solicitan que el enfermo se traslade a otro centro. «Muchos médicos valoran que gracias a esas alternativas se han desarrollado tratamientos eficaces que antes no se conocían y eso no se dice», se lamenta Jorge, quien también ha comprobado la falta de información. «Una vez escuché en un programa de televisión que los testigos sólo comían arroz. Se dicen muchas tonterías».
http://www.hoy.es/20091109/badajoz/todo-mundo-conoce-alguien-20091109.html

2 pensamientos en “Hoy en día todo el mundo conoce a alguien que es testigo”

  1. lamentablemente a veces las tonterias no se dicen por falta de informacion, sino por la negativa hacia la organizacion y sus integrantes, el tiempo dira a la final la verdad, y el continuar a trabajar para derrumbar doctrinas y creencias falsas nos ayudara a mantenernos activos y no desanimarnos por las presiones de Satanas y su sistema, la bendicion de Jehova esta con nosotros y eso es lo que realmente cuenta

  2. Si como menciona Cristina:, el tiempo dará la razón y pondrá las cosas en su lugar. Sigamos confiando en JEHOVA, y su organización . El nunca se ha equivocado ni se equivocará; es nuestro creador y sabe mejor que nadie lo que nos conviene, además todo lo que dice en su palabra es siempre para nuestro bién.Pro.1:2-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *