Huracán Sandy ataca Costa Este de los Estados Unidos

http://www.jw.org/en/news/by-region/americas/united-states/hurricane-sandy/

NUEVA YORK-El 29 de octubre de 2012, el huracán devastó arena a muchas áreas a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Los testigos de Jehová están cooperando con las autoridades locales para ayudar a cuidar a sus fieles compañeros y otras víctimas de la catástrofe.

Aproximadamente 200.000 Testigos viven en los estados directamente afectados por la tormenta. Entre los testigos que viven en las zonas más duro golpe, no hubo informes de muertes y dos informes de lesiones menores. En Georgia, los fuertes vientos provocó una rama de un árbol a caer y herir gravemente a un niño cuyos padres están asociados con una congregación de los Testigos de Jehová. A partir de este informe, el niño permanece en estado crítico. Testigos locales de la zona y otros que se enteró de la lesión a través de los informes de los medios de comunicación están prestando apoyo generoso a la familia.

La tormenta ha interrumpido la comunicación directa a muchas regiones. Cuando los sistemas de telecomunicaciones son reparadas, una evaluación más precisa de los daños será posible.

Los primeros informes recibidos de la filial estadounidense de los Testigos de Jehová indican que no hubo muertes y sólo una lesión menor en la sucursal. La tormenta causó daños relativamente menores en los edificios de la sede mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York. La sección de una fachada de un edificio fue volado por los fuertes vientos, pero nadie resultó herido por los escombros. Hubo cortes de energía en las instalaciones de la sucursal en Patterson y Wallkill, Nueva York, y estas instalaciones funcionó temporalmente la potencia del generador, sin embargo, la instalación de Warwick sigue funcionando en la potencia del generador. La tormenta también interrumpió los servicios de telecomunicaciones en estas instalaciones.

Los primeros informes también indican lo siguiente: 12 casas de culto utilizados por los testigos, llamados Salones del Reino, fueron seriamente dañadas por inundaciones o fuertes vientos, 219 casas sufrieron daños de los testigos principales de la tormenta, 169 daños moderados, y 710 daños menores. Varios equipos de los testigos en estas áreas se organizan para el alivio de desastres y están coordinando sus esfuerzos con las autoridades locales para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de sus fieles compañeros y otras víctimas.

En previsión de que el huracán, las congregaciones de los Testigos de Jehová se les instó a establecer un plan de evacuación segura. Más de 1.100 testigos fueron evacuados antes de la tormenta. Testigos locales abren sus hogares para dar cabida a sus fieles compañeros que están desplazadas o cuyos hogares están sin electricidad durante un período prolongado de tiempo.

Testigos de voluntarios están trabajando diligentemente para atender a las necesidades de sus hermanos en la fe, y seguirá haciéndolo durante todo el tiempo que sea necesario. “Expresamos nuestra profunda preocupación por todas las víctimas de este desastre a gran escala”, afirma JR Brown, portavoz en la sede mundial de los Testigos. “Estamos muy agradecidos de que estamos en condiciones de ayudar a otros, especialmente a su familia de fieles compañeros que están sufriendo los efectos de este sistema de tormentas masivas. Se mantienen constantes en nuestros pensamientos y oraciones “.

Contacto con los medios:

J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000

3 pensamientos en “Huracán Sandy ataca Costa Este de los Estados Unidos”

  1. Que Nuestro Amoroso padre JEHOVÁ Lo Siga protegiendo y sigan teniendo la fe, el aguante y la Paciencia para soportar todo , sabemos que son tiempos críticos y difíciles de manejar, Nuestras sinceras Oraciones estén con ustedes y nuestros sincero Amor cristiano Prov.17;17..att: Su hna Esther Ontiveros

  2. Saludos hermanos , de parte de la Congregacion de Newark CA. Deceamos que JEHOVA les de Aguante y Fortaleza Espiritual para seguir soportando Estos “Ultimos Dias “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *