I Semana de la Medicina y Cirugía Sin Sangre

En Barcelona, del día 7 al 12 de noviembre se celebrará la Semana de la Medicina y Cirugía Sin Sangre. Es la primera vez que en Europa se celebra un acontecimiento de esta índole.

A continuación, te enviamos el programa preparado por Centro Médico Teknon, organizadores del evento, así como un video explicativo de la “Unidad de Medicina y Cirugía sin Sangre”, puedes verlo en el enlace: http://www.teknon.es/web/unidad-de-medicina-y-cirugia-sin-sangre.

El programa lo encontrarás en el apartado “Semana de la Medicina y Cirugía sin Sangre” que aparece en dicho enlace.

Esta semana está dirigida de lunes a viernes a los profesionales de la medicina y la salud, y el sábado, al público en general.

A continuación te resumimos el contenido del programa:

  • Lunes: talleres formativos, sobre equipos y fármacos que permiten el ahorro de sangre.
  • Martes: Técnicas de Ahorro de Sangre.
  • Miércoles: Enfermería.
  • Jueves: experiencias médicas y casos prácticos.
  • Viernes: experiencias y casos prácticos. Dentro de esta jornada habrá una CONEXIÓN EN DIRECTO con el Englewood Hospital de USA, en la que el profesor Arysh Shander, hablará sobre las aportaciones que ha hecho el Englewood Hospital a las Unidades de Medicina y Cirugía Sin Sangre. Esta parte será en Inglés.
  • Sábado: JORNADA DEDICADA POR ENTERO AL PACIENTE. Para seguir el programa en directo podemos conectarnos a las 12h a través de la Web de Teknon (mediante videostreaming (www.teknon.es/sin-sangre) Con traducción simultánea al Inglés y en lenguaje de signos.

Temario: como reconocer una Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre y conferencia “Respeto a la autonomía del paciente y Derechos del Paciente” a cargo del profesor Diego Gracia, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Puedes ver y escuchar el contenido del programa del sábado conectándote a las distintas conferencias de los ponentes e invitar a cuantas personas estimes conveniente.

Puedes transmitir este mensaje a cuantos contactos tengas, para que tanto amigos tuyos, como personas interesadas en este tema puedan beneficiarse. Al conectarse podrán ver y escuchar las distintas intervenciones de los ponentes del sábado: Médicos y profesionales de la Salud.

El contenido del programa del sábado (Jornada dedicada al Paciente) nos será muy útil en la visión de la cirugía sin sangre como una opción de medicina avanzada.

Por otra parte, nuestro interés en divulgar el contenido de esta jornada es invitar a los Hospitales y Clínicas en España y en otros países dispuestos a crear “Unidades de Medicina y Cirugía Sin Sangre Sin Sangre”. Recordemos… esta es la medicina del futuro.

Agradecemos a Centro Médico Teknon la dedicación y la ilusión que han puesto en la divulgación a nivel nacional e internacional de la Medicina y Cirugía Sin Sangre.

2 pensamientos en “I Semana de la Medicina y Cirugía Sin Sangre”

  1. my interesante e imformativo para todos los que deseamos ser fieles hasta cuando eso pudiera poner en riesgo nuestra vida jehova sin duda nos sigue dando la certeza de que su palabra es cofiable y es para nuestro beneficio.

  2. Sinceras felicitaciones por estar a al vanguardia de la mejor medicina… la que trata al paciente completo, su mente, creencias,afectos, expectativas y convicciones. Esta es la verdadera y autentica medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *