Ibiza: Cinco nuevos ministros de Jehová

Un total de 294 personas asisten a la asamblea de los testigos cristianos de Jehová celebrada en el Auditorio de Santa Eulària y en la que cinco creyentes fueron bautizados tras ser sumergidos en el agua de una piscina portátil

Como Jesús a orillas del río Jordán, ayer salieron del agua Cristina González, Jesús Girado, José Navarro, Laura Rodríguez e Isay Selga. Los cinco fueron bautizados en el agua cálida de una piscina portátil de tres metros de diámetro instalada a la entrada del Auditorio de Santa Eulària, donde los testigos cristianos de Jehová celebraron una asamblea a la que asistieron 294 personas, prácticamente todos sus creyentes de la isla. La inmersión de los candidatos al bautismo la realizó Luca Facchini, anciano (una especie de pastor o sacerdote) de la congregación de Santa Eulària.
«Para los testigos de Jehová, el bautismo no es algo sentimental ni emocional, como en otras religiones: es un ejercicio racional, una decisión a la que se llega tras una investigación y estudio de las Santas Escrituras», explica José Córdoba, anciano de la congregación de Ibiza.
Es el caso de Cristina González, de 45 años, que decidió en 2002 comenzar un estudio que ayer concluyó en su inmersión en medio metro de profundidad. «Siempre he sido muy espiritual, y coincidía que cada vez que rezaba, los testigos llamaban a mi puerta. A la tercera vez que eso ocurrió, me decidí», contaba ayer esta mujer. Eso sí, para dar ese paso necesitó hacer grandes cambios en su vida: «Dejé de trabajar de noche. Era crupier en un casino, y esta religión está contra la avidez y la codicia. También dejé de fumar y de alternar con determinadas compañías». De repartir naipes (aún juega, pero nunca si hay dinero por medio) pasó a desempeñar trabajos administrativos: «Me he desarrollado espiritualmente, soy más humilde», subraya. Actualmente se encuentra en paro.
Para otra de las mujeres que ayer se convirtieron en ministras ordenadas de Jehová, Laura Rodríguez, de 30 años, el bautismo supone una meta tras haber decidido dar un giro de 180 grados en su vida: «He pasado por muchas dificultades. Hace un año decidí dejar de dar tumbos por ahí». Laura abandonó a los testigos cuando tenía 14 años. Ha vuelto con ellos dieciséis años más tarde.

14 nacionalidades
También se convirtieron ayer en testigos de Jehová José Navarro, de 70 años y tras una década de estudio, la filipina Isay Selga, y Jesús Girado, de 33 años y que lleva tres estudiando la Biblia.
La asamblea de los testigos de Jehová se desarrolló ayer desde las 11 horas hasta entrada la tarde, y en ella participaron las tres congregaciones de la isla (Sant Antoni, Santa Eulària y Ibiza). Los testigos pitiusos reúnen hasta 14 nacionalidades distintas, de las que predominan los ecuatorianos y rumanos, además de los españoles. Uno de sus proyectos es que sus dos salones del reino (uno en Sant Antoni y otro en Ibiza) se fundan en uno solo que proyectan construir en Cas Serres, detrás de donde se encuentra el cuartel de la Guardia Civil. Está pendiente de trámites administrativos, según explica José Córdoba.
Durante el encuentro algunos fieles explicaron sus experiencias vitales y espirituales dentro de la congregación; cómo, según explicaron, ser testigos les ha ayudado a superar difíciles trances. Como Daniel, que contó al público cómo vivió la separación de su esposa hace dos años tras 14 de matrimonio, o la de Yeni, afectada por lupus.

Un único salón del reino
Los testigos de Jehová de la isla proyectan construir un salón del reino que unifique los dos que poseen actualmente. El lugar elegido es un edificio situado detrás del cuartel de la Guardia Civil.

http://www.diariodeibiza.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1828359&pRef=2010110800_2_444017__Pitiusas-y-Baleares-Cinco-nuevos-ministros-Jehova

Un pensamiento en “Ibiza: Cinco nuevos ministros de Jehová”

  1. Bienvenidos entonces a los cinco nuevos testigos a nuestra gran hermandad critiana,al pueblo Feliz de pertenecer al Unico Dios Verdadero Jehová!!!!!!que hermosas experiencias de cada hermano,lo principal es el cambio que cada uno debe tener de dejar la vieja personalidad y vestirse de la nueva!!!!que Jehová bendiga a todo el invoque su nombre y lo dé a conocer!!! Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *