“Iglesia Católica debe desaparecer”, dice Evo

“Iglesia Católica debe desaparecer”, dice Evo

evo morales ha advertido además que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo puesto en declaraciones a la cadena de noticias estadounidenses CNN.

El presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, dio ayer unas duras declaraciones a la cadena de noticias CNN al calificar a la Iglesia Católica como un “símbolo vivo” del colonialismo europeo que, según marca su nueva política de gobierno, debe desaparecer de Bolivia.

Morales advirtió además que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo puesto, “ya que no se trata de una institución política ni social sino simplemente tradicionalista”.

Así pues, “el Estado será quien controle a todas las instituciones y sus respectivas funciones” indicó el gobernante a la CNN en español haciendo referencia al modelo cubano de Fidel Castro.

Bolivia es un país con un alto porcentaje de población indígena, y cuenta también con un 93% de población cristiana católica conocida por su profundo sentido de la devoción.

No obstante, mediante la implantación de un nuevo sistema educativo, Morales pretende abolir la enseñanza de la hasta ahora impartida asignatura de religión en los colegios públicos y privados de Bolivia sustituyéndola por una nueva en la cual se impartan lenguas nativas a los jóvenes.

Siguiendo con sus declaraciones, dijo que el siguiente paso tras la implementación de esta medida sería abolir festividades religiosas tradicionales en distintas partes del país, tomando como ejemplos a la fiesta de Urkupina y la festividad del Gran Poder al considerarlas símbolos de colonialismo europeo y un derroche económico innecesario.

Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones y críticas emitidas en Roma por el Papa Benedicto VXI, Morales señaló que el Papa gobierna en el Vaticano pero no en Bolivia.

La Iglesia Católica aseguró que está unida y es una sola, respondiendo a la presunta separación de esta institución que denunció Morales.

En un comunicado, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) Jesús Juárez, dijo que esta visión de fe y de sentido común arraigada en nuestro pueblo, está lejos de ideologías que ven en la religión una amenaza a sus proyectos de poder.

Reafirmó que la Iglesia Católica afirma su unidad, porque constituye un único Pueblo de Dios, compuesto por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, en el que actúa en corresponsabilidad y ordenada comunión jerárquica.

Morales afirmó que existen divisiones entre los católicos, como parte de las declaraciones a CNN

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6349&idArt=3877919

16 pensamientos en ““Iglesia Católica debe desaparecer”, dice Evo”

  1. Pronto desaparecera, pero no sera porque quieran los politicos sus amantes. No va a ser el caso que desaparezca por que quiera que desaparezca el gobernante de un pais. Esto sera global y sera por sorpresa, sera cuando Jehova quiera

  2. sabemos que el dia de jehova esta cerca
    y babilonia la grande sera la primera
    en desaparecer,por que jehova asi lo ha dispuesto

  3. jehova a hablado y lo cunplira pronto desaparesera y se lamentaran a dicho jehova de los ejercitos.
    apartensen de ella pueblo mio

  4. No cabe duda que el fin ya esta cerca, como podemos ver la profecía de Mat. 24:14 ya se cumplió, por todo el mundo se ha llevado el conocimiento de Jehová y entonces lo que sigue es que el ponga en el corazón de los gobernantes humanos el de acabar con la gran ramera y podemos ver que ya ha empesado, asi que la gran tribulación ya esta cerca por eso es muy importante que veamos como estamos ante nuestro Dios, solo es cuestión de esperar y confiar en el, y si tenemos algun campo en que mejorar, todavia estamos a tiempo.

    Animo mis queridos hermanos, solo es cuestión de poco tiempo para que veamos todas las promesas cumplirse.

    Un cordial y caluroso saludo.

  5. poco a poco babilonia esta siedo preparada para ser detruida la verdad que esta son muy vuenas noticias grasias queridos hermano y q Jehova lo siga vendisindo

  6. Esto no nos sorprende sino que nos alegra ya que son el cumplimiento de las profecias biblicas las cuales señalan la destrucción de todo el imperio mundial de la religion falsa como comienzo de la gran tribulación y el eminente fin de este podrido y malvado sistema de Satánas.

  7. es inminente que el cumplimiento de la caida de babilonia esta cerca, todo esto hace pensar que el debate en las naciones unidas se acerca y jehova pronto ejecutara su centencia contra esta farza religion.

  8. a los politicos les esta perturbando mucho la existencia de la religion falsa,pero ES Jehová Dios quién les pone el pensamiento de destruir al imperio babilonico,se avecinan hermosas bendiciones para la tierra y para el pueblo leal a Jehová.amén

  9. Es cierto.Jha va a destruir a Babilonia la Grande.Y se nota porque ya estamos en los ultimos dias.Y no podemos dudar menos de jha que todo lo que dice lo hace.
    saludos de La pampa

  10. Con que asombrosa rapidez se cumplen las profecias respecto al fin de este sistema de cosas. Rev cap 18 marca el fin de Babilonia la grande, el imperio mundial de la religion falsa, prestemos cuidadosa atencion y mantengamonos alerta, unidos en hermandad cristiana (Galatas 6:9,10); Efesios 5:15,16.

  11. Jehova es un Dios veraz que pronto terminara con la iniquidad, y pronto estaremos en un paraiso lleno de justicia y lealtad, animo y fuerza, mantenganmonos alerta, Tito 1:2 dice que Jehova no puede mentir como muy bien alega su nombre, “EL HACE QUE LLEGUE HACER” por lo tanto esperemos sus promesas con ABSOLUTA CONFIANZA, les mando mi cariño freternal y que Jehova nos siga bendiciendo a nivel mundial

  12. Recordemos que la cristiandad es la cabeza o la mas prominente de babilonia la grande y si este rechazo de parte de un ente político se espera q esta ramera sea odiada por sus amantes y envista q hoy día vemos entrelazados los gobiernos sudamericanos como comento h Rubén ESPEREMOS Q JEHOVA PONGA EN EL CORAZON DE LOS GOBERNANTES MUNDIALES SACARSE DEL HOMBRO A ESTA RAMERA Y FALTA MUY POCO

  13. Las mas de tresientas profesias biblicas cumpliadas.. y tan solo faltan 9 profesias por cumplirse!!! …verdad q faltará para la gran tribulación? pues Mantenganse Alerta Hermanos!!

  14. sin duda esos sucesos reafirman nuestra determinacion a estar alertas y gozos pues nuestra liberacion se acerca!!!

  15. No es tiempo de quedarnos sentado “anuncien, anuncien, anuncien al rey y su reino”. Mientras tengamos tiempo, hagamos lo posible por llegar a cuanta persona se nos ponga en el camino. Esa es la voluntad de Jehova y nuestra labor la hacemos con todo el Corazon deseando que la gente se salga de babilonia la grande es decir de la religion falsa. “todo arbol bueno produce fruto exelente, pero todo arbol malo produce fruto podrido”. Asi es la religion que produce doctrinas falsas para enganar a la gente. La Trinidad, el infierno, la adoracion de maria e imagines, el alma inmortaal, la creencia de que todos van al cielo, y todas sus celebraciones paganas son los frutos de la religion falsa. Gracias a Jehova ya no somos exclavos de babilonia. Adelante Testigos, adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *