Imprecisiones sobre los Testigos de Jehová

Un articulo de Aníbal Iván Matos Cintrón. – Ajalvir, Madrid. del 11/05/1998 que recibimos de una colaboradora :

Imprecisiones sobre los Testigos de Jehová.

Hoy he leído con sorpresa en el suplemento El País de las Tentaciones del pasado 3 de abril , página 17, un comentario breve pero lleno de inexactitudes con referencia a los Testigos Cristianos de Jehová. Supongo que estas imprecisiones son atribuibles a la desinformación reinante en temas de esta naturaleza. Por ello, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones.En primer lugar, la fotografía que publican para ilustrar el bautismo de los Testigos de Jehová nada tiene que ver con nuestra confesión. Si para alguna referencia futura necesitara EL PAÍS una imagen gráfica del acto de bautismo cristiano, según el modelo bíblico, con mucho gusto la proporcionaríamos.

En segundo lugar, debo insistir en aclarar que los Testigos de Jehová no predican -ni lo hemos hecho nunca- el fin del mundo. Lo contrario es cierto. Anunciamos que la vida en la Tierra durará para siempre, y que los humanos tienen la oportunidad de permanecer en ella eternamente. Sólo declaramos, en armonía con el mensaje escrito en la Biblia, que el mal gobierno humano, que propicia desigualdades, injusticias y sufrimiento, será suplantado por el Reino de Dios que ya rige en el cielo. Este entendimiento es cualitativamente diferente al que se nos atribuye cuando se emplea la expresión «fin del mundo».

En tercer lugar, nos consta que Michael Jackson, a quien respetamos como a cualquier otra persona, no forma parte desde hace algunos años de nuestra confesión religiosa.

Por último, se dice en el comentario publicado que Michael Jackson purgó su falta durante el tiempo que profesó ser testigo de Jehová. Otra inexactitud. Es forzoso aclarar aquí que los Testigos de Jehová no hacemos penitencia de ninguna clase porque no creemos que el hacerlo conlleve el perdón de nuestros pecados. La distribución de la revista La Atalaya no es, ni ha sido nunca, un acto confesional que purifique. Es un sencillo acto de difusión y divulgación que no se hace a cambio de dinero: nuestras publicaciones, como toda nuestra obra docente, se sufragan con donaciones voluntarias. Nuestra ocupación es predicar las enseñanzas de la Biblia.- Portavoz de la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová, Servicios de Información.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/TESTIGOS_DE_JEHOVA/Imprecisiones/Testigos/Jehova/elpepiopi/19980511elpepiopi_9/Tes

9 pensamientos en “Imprecisiones sobre los Testigos de Jehová”

  1. es muy impotante todos los comentarios que se hacen acerca de los testigos ya que de esta menera podemos ayudar mejor alas personas que han sido engañadas con todo este tipo de comentario sin fundamento, ya que desconocen ala organizacion de jehova, ya sabemos quien esta detras de todo es satanas y utilice agentes aqui en la tierra sabemos lo que dice:2 de corintios4:4 que ciega las mentes de los incredulos. aunquee sos comentarios siempre nos sorprende

  2. Está muy bien la rectificación. Ahora bien, no estoy al corriente, pero creo que este artículo debiera estar accesible precisamente en el periódico que publicó dicho artículo en cuestión, dado que los hermanos por lo general están mas o menos al corriente de lo que sucedió con Michel Jackson.

  3. Generalmente se hacen comentarios imprecisos acerca de nuestra organizacion. Al buscar la verdad para rectificar las cosas acudimos a ls mejor fuente: La Palabra de Dios, La Biblia. Satanas ciega la mente de los incredulos para que no pase a iluminacion de las gloriosas buenas nuevas (2Corintios 4:4) (2Timoteo 3:16). Toda la gloria y la honra a nuestro Dios Jehova.!!!!!

  4. Gracias por la informacion y por la oportunidad que tenemos de participar en este foro.
    Sin duda alguna hermanos mios, los comentarios mal intencionados y por supuesto mal infundados, no puedes ser mas que obra de nuestro enemigo publico numero uno, satanas. y creo que estos puntos ya han sido aclarados asi que no me queda mas que decirles que los ultimos dias son cada vez mas notorios, solo les pido que se mantengan firmes hasta el fin y entonces la recompensa sera la vida en un mundo en donde esto ya no sea preocupacion para nadia.

    Gracias hermanos por permitirme decir esto, que Jah el Dios de los Ejercitos les Bendiga.

  5. LA MEJOR OBRA DEL MUNDO QUE SE ESTA EFECTUANDO,DA PLASER TENER UN DIOS FIEL MISERICORDIOSO TARDO PARA LA COLERA DA TIEMPO A TODOS DE CORAZON SINCERO A QUE SE LE HASERQUEN Y LO ADOREN CON ESPIRITU Y VERDAD GRACIAS POR HABER UN DIOS COMO JEHOVA

  6. Es excelente que se publiquen estos artículos, porque asi nos dan a nosotros, que portamos con mucho orgullo el nombre de JEHOVA., de aclarar a las personas sinceras la verdadera naturaleza de nuestra FE. Solamente seguimos el modelo que tenemos en Nuestro Señor JESUCRISTO..para enseñar las verdades que aprendió de su Padre Celestial Jahová..

  7. Adelante mis Hermanos, Mucho animo estamos en plena batalla, pero falta poco, bendito sea el altisimo nombre de nuesto Dios Jehova

    Saludos desde Venezuela, un gran abrazo a todos

  8. Los comentarios mal intencionados de algunos medios impresos desvirtuan la credibilidad de nuestra obra y ese es el empeño del padre de la mentira satanas el diablo.Cuando leo en internet todos los atropellos que pasan nuestros hermanos en la fe y aun mas cerca en nuestra comunidad,cobro animos y fuerzas por que se que esta es la organizacion verdadera,tan ciertamente como dice;Hechos:15:14,somos y seremos orgullosamente los TESTIGOS de JEHOVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *