Inauguran Sucursal en Islas Solomon (Salomón)

Es una de las mejores representaciones de la fe en acción.¨ Los atributos espirituales de amor, el compañerismo y la unidad se refleja en la manera en que los edificios eran planeados, diseñados, construidos y se utilizan ahora.  -Don Boykin

-Los edificios en su mayor parte, hacen muy poco para inspirar a la humanidad a aspirar a la excelencia, sin embargo, los edificios diseñados y construidos para fines religiosos tienden a ayudar a los individuos y las comunidades a veces todos a niveles más altos que la misma excelencia. Con estas palabras se dirigió el reportero Don Boykin al referirse a la nueva Sucursal de los Testigos de Jehová en Islas Salomón.

Según el Anuario 2010 de los Testigos de Jehová, Islas Salomón cuenta con una población de 539,464 habitantes, y para el año 2009 presentaba un informe de 1,830 publicadores del Reino, lo cual da una proporción de 295 personas por cada publicador.

La nueva oficina de la Sucursal de los Testigos de Jehová en Panatina, al este de Honiara, fue finalmente dedicada el sábado 13 de Enero. La nueva oficina fue construida desde 2005.

Un total de 30 funcionarios internacionales, 113 voluntarios internacionales, y numerosos trabajadores a tiempo parcial trabajaron unidos en el proyecto. La religión de los Testigos ha ampliado aún más su obra de predicación por el interés en el mensaje del Reino en las Islas Salomón.

Su primera sucursal fue creada en 1978, situado en el sótano de la casa de un hermano en Lengakiki Ridge. Pero el aumento en el número de miembros Testigos ha requerido la ampliación de la sucursal.

Así pues, los Testigos de Jehová han ampliado sus instalaciones de la sucursal en 1994 y el nuevo Salón de Asamblea de Honiara fue dedicado. Sin embargo, la sucursal se había quedado pequeña, por lo que los planes para construir un edificio de una nueva sucursal fue iniciado. El mes pasado (enero), dieron la bienvenida al público a su nueva sucursal para aprender acerca de lo que los Testigos de Jehová. También en junio del año pasado los Testigos celebraron su primera clase de la escuela de entrenamiento ministerial en sus instalaciones.

Los Testigos de Jehová dicen que están encantados de ver las ricas bendiciones de Jehová sobre la labor para dedicar la nueva sucursal. La entrega y dedicación coincidió con la visita del orador invitado Stephen Lett quien entregó un mensaje especial en la reunión de Testigos de especial testimonio el domingo en Lawson Tama.

Don Boykin continua diciendo que desde que inicio el programa de construcción, vio con asombro como el coraje de los testigos de Jehová, y sus convicciones religiosas hicieran un lado su ego y perjuicio para mantenerlos alejados de la experiencia de la armonía, el equilibrio, confort, calidez y serenidad.

Interesante mención que hace Boykin del trabajo que realizan las mujeres testigos de Jehova, el dice: ¨observé a las mujeres locales desempeñar funciones normalmente reservadas para los hombres, tales como conducir maquinas grandes para doblar / dar forma a las barras de acero; otros voluntarios locales y extranjeros se unían a la “obra de amor”.¨

Sus palabras de conclusión fueron: ¨Los Testigos de Jehová y sus instalaciones […] y el amor del pueblo por Jehová han subido el listón a la altura deseada para ayudar a las Islas Salomón para alcanzar un nivel capaz de excelencia que nunca se esperaba era posible.¨

Fuente: Solomon Stars News

10 pensamientos en “Inauguran Sucursal en Islas Solomon (Salomón)”

  1. Emocionante, alentador, gracias por la noticia,
    No hay palabras para distinguir el trabajo el empeño y el gozo por hacer todas las cosas no para los hombres sino para Jehova Nnuestro Dios por exelencia.
    Saludos para ustedes y para toda la asociacion de hermanos en la fe

  2. ¡Que testimonio! una expresion de la diferencia entre el reino del amor y el reino de el odio, la competencia y la indiferencia

  3. Excelente ver como crece la obra a nivel mundial, indudablemente que estamos recibiendo las bendiciones de Jehova

  4. ¡que alegria me da ver que seguimos en aumento Bendito sea por siempre el nombre de nuestro Dios Jehová, saludos feliz día y adelante!

  5. Alabemos a Jehová por todas sus bendiciones como es el caso, aunque no en todos los países sea posible. Pero sabemos por su Palabra que habría muchas pruebas de nuestra fe como en Rusia y otras partes del mundo; pero como quiera su obra sigue a pesar de la oposición de Satanás y sus seguidores. Jehová es el Soberano del universo y eso nos garantiza hermanos que al final podremos vivir en paz y felices en el Nuevo Mundo de Jehová bajo el reinado de Jesucristo.

  6. cuando se trabaja para jehova,el trabajo no es dificultoso,sino que es gratificante y mas aun cuando es para el adelanto de la obra.

  7. la mano de Jehova siempre adelante bendito y alabado sea su maravilloso nombre y tambien su maravilloso hijo Jesucristo

  8. Es una alegría ver como la obra sigue adelante a pesar de los esfuerzos del archuienemigo de Jehová para detenerla. Es una prueba evidente de que Jehová tiene una organización visible aquí en la tierra y le da todo su apoyo. Seguiremos adelante firmes y resueltos a mantener nuestra lealtad al Creador del universo para y cumplir así el deseo de Jehová que se da en Proverbios 27:11.

  9. es interesante como sige cresiendo la obra de jehova – portodas partes cunplimos la lavor de mateo 24.14 sigamos en este paraiso espiritual panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *