Informe 2007 de Amnesty international

Armenia :

Objeción de conciencia

Armenia no dejó en libertad a los objetores de conciencia al servicio militar encarcelados, a pesar de incumplir con ello las obligaciones y compromisos que había contraído al ingresar en el Consejo de Europa, en virtud de los cuales debía respetar el
derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y a pesar también de haberse introducido un servicio civil alternativo en la legislación nacional en julio de 2004. Los objetores de conciencia continuaron denunciando que, tanto en su marco
legislativo como en su aplicación, el servicio alternativo estaba sometido a supervisión y control militares, por lo que no era una auténtica alternativa civil al servicio militar. Según informes, en noviembre se hallaban encarcelados 48 testigos de Jehová y un molokano (miembro de una minoría religiosa rusa) por eludir el reclutamiento. De los testigos de Jehová, 44 habían sido juzgados y condenados a entre 18 y 48 meses de prisión, y se habían presentado cargos contra los otros 4, que se hallaban en espera de uicio.
En enero se aprobó una reforma del Código Penal con arreglo a la cual quienes se negaran a cumplir el servicio alternativo podían ser condenados a prisión. En mayo, 19 testigos de Jehová presentaron un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el fin de impedir la aplicación con efecto retroactivo de la ley, que permitiría procesarlos por haber abandonado el servicio alternativo en 2004. Quince de ellos habían sido detenidos en agosto de 2005 y condenados a entre dos y tres años y medio de prisión en aplicación de los artículos vigentes del Código Penal, relativos a la deserción del servicio militar, no a la negativa a
cumplir el servicio alternativo. Aunque posteriormente se anularon las condenas y todos quedaron en libertad, los tribunales se negaron a absolverlos formalmente. La causa se sobreseyó en noviembre, al ser los 19 absueltos y retirarse todos los cargos contra ellos. En octubre, el Tribunal de Apelación accedió a una solicitud presentada por el fiscal para que se impusiera una condena más severa al testigo de Jehova Hayk Avetisian. Se le aumentó la condena de 24 a 30 meses.
————————
Eritrea :

Persecución religiosa
Los grupos religiosos minoritarios, como los Testigos de Jehová y más de 35 iglesias cristianas evangélicas, siguieron proscritos, sus lugares de culto cerrados y sus reuniones religiosas prohibidas. Sólo se permitieron las actividades de las cuatro principales
confesiones de Eritrea: la iglesia ortodoxa de Eritrea, la iglesia católica, la iglesia luterana de Mekane Jesús y el islam.
En el campamento militar de Sawa, cerca de la frontera sudanesa, tres testigos de Jehová permanecían recluidos en régimen de incomunicación desde 1994, cuando el gobierno privó de sus derechos ciudadanos básicos a todos los miembros de esta confesión religiosa por negarse a portar armas o realizar el servicio militar. Durante el año se detuvo a miembros de los Testigos de Jehová, con lo que se elevó a 27 el número de personas de este grupo religioso recluidas sin cargos ni juicio.

——————————-
Corea del Sur:

Objeción de conciencia
Había al menos 936 objetores de conciencia, en su mayoría testigos de Jehová, encarcelados tras ser condenados en 2005 y 2006 por negarse a realizar el servicio militar obligatorio.

——————————-
Singapur :

Objeción de conciencia
Al menos ocho objetores de conciencia al servicio militar fueron encarcelados y otros 12 continuaban cumpliendo condena en 2006. Todos ellos eran miembros del grupo religioso de los Testigos de Jehová, que estaba prohibido. No se tomaron medidas para ofrecer una alternativa al servicio militar.

http://thereport.amnesty.org/eng/Download-the-Report

Para descarguar el informe completo : Darle aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *