Informe Anual de la Comisión de los Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional

La situación de los Testigos de Jehová

Desde 1994, el gobierno de Eritrea ha negado una gama de servicios gubernamentales y de los derechos civiles y políticos a los miembros de la pequeña comunidad del país de los Testigos de Jehová. Muchos testigos de Jehová se negarón por motivos religiosos a participar en el referéndum de 1993 sobre la independencia o aceptar el servicio militar nacional obligatorio para todos los ciudadanos, tanto hombres como mujeres. El gobierno eligió para interpretar estas acciones como un rechazo de la ciudadanía de Eritrea. De acuerdo con un decreto emitido en octubre de 1994 por el presidente actual de Eritrea, los Testigos de Jehová se les impide la obtención de empleos gubernamentales, licencias comerciales, y la identidad emitida por el gobierno y documentos de viaje. Sin documentos de identidad de Eritrea los testigos de Jehová se les impide obtener el reconocimiento legal de los matrimonios y adquisición de terrenos.

Debido a sus creencias sobre la objeción de conciencia al servicio militar, la exigencia de un componente de formación militar para graduarse de la escuela secundaria sin una opción de servicio no militar alternativo eficaz niega oportunidades educativas y laborales a los jóvenes Testigos de Jehová, haciendo que muchas personas huyan del país. Algunos niños de los Testigos de Jehová han sido expulsados de la escuela debido a su negativa a saludar a la bandera o pagar para ser miembro de la organización nacional de la aprobación oficial para jóvenes y estudiantes.

Hay 60 testigos de Jehová detenidos actualmente en Eritrea, sin juicio o recurso administrativo, en violación de los derechos mínimos del debido proceso. Aunque la pena máxima legal para negarse a prestar el servicio nacional es de dos años, algunos testigos de Jehová que se niegan a servir en el ejército han sido detenidos sin juicio durante más de 15 años. Otros testigos de Jehová han sido arrestados y encarcelados por reunirse para el culto o por expresar su fe a otras personas. Algunos de los arrestados han sido rápidamente liberados, mientras que otros han sido detenidos indefinidamente sin cargos. El 28 de junio de 2009, 23 miembros de una congregación de Testigos de Jehová en Asmara fueron arrestados cuando se reunieron para el culto privado. No se dieron razones para su detención. En contraste con la detención de personas en edad de reclutamiento a cabo debido a la supuesta negativa a participar en el servicio nacional, un tercio de los Testigos de Jehová detenidos actualmente se informan que tienen más de 60 años de edad.

Testigos de Jehová puesto en libertad han denunciado haber sido guardado durante meses en un metal de 20 pies de transporte de contenedores explotación más de 20 personas, la mayoría de los cuales eran Testigos de Jehová, pero incluyendo varias pentecostales. Los prisioneros fueron autorizados a salir del contenedor durante períodos limitados dos veces al día.

Los prisioneros se les instó a renunciar a su fe por escrito, para volver a su “fe anterior” (entendida como la Iglesia Ortodoxa Copta), y ordenó de no rezar en voz alta, cantar, o predicar. Ningún libro se les permitió. El castigo por la desobediencia fue encadenado a estar al aire libre por un día y una noche.

Fuente en Inglès:

http://asmarino.com/news/665-annual-report-of-the-united-states-commission-on-international-religious-freedom

4 pensamientos en “Informe Anual de la Comisión de los Estados Unidos sobre la Libertad Religiosa Internacional”

  1. Oraré a Jehova para que les dé fuerza y puedan aguantar los ataques del inicuo, verdaderamente es una
    prueba difícil de soportar, solo es possible aguantar con la ayuda del espíritu de Jehová.
    Sois un ejemplo para el resto de la hermandad en todo el mundo.

  2. En verdad Jesús no se equivocó cuando dijo que sus seguidores serían perseguidos. Y el apóstol Pablo cuando describió los tiempos críticos y difíciles de manejar de los “ultimos días” del sistea de cosas actual, también indicó que ‘todos los que deseen vivir en asociación con Cristo Jesús’ serían perseguidos.
    Así es que nada de esto nos extraña. Pero ‘Cobren ánimo’, declaró Jesús, “yo he vencido al mundo”.

  3. Es fácil ponerse en la situación de nuestros queridos hermanos desde la comodidad en las que muchos nos encontramos, pero me siento identificada con sus pruebas en el sentido que es algo que todos esperamos, solo que cuando se plasma en realidad ustedes los que lo están pasando son una gran fuente de estimulo para todos nosotros.Por lo que podemos notar vamos retrocediendo en cosas que ya se habían logrado, pero es lo que todos esperamos lo que colabora que lo que esperamos esta ya alas puertas, animo, y cuando se les haga difícil piensen no solo en regocijar el corazón de Jehová que es lo principal, si no que además son una fuente de estimulo para todos sus hermanos.Prov 27:11.

  4. Todos estos Hermanos estan haciendo grandes esfuerzo por mantenerse dentro del amor de jehova,Hagamos nuestra parte, rogandole a jehova dia y noche què les dè el poder mas aya de lo normal. 1cor.10:13. lra.samuel 30;6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *