INFORME OFICIAL 18 de enero 2010: Haití

(English)

(Russian)

18 de enero 2010

Los esfuerzos de socorro de los testigos en marcha para las víctimas del terremoto en Haití

NUEVA YORK-testigos de Jehová están activamente prestando asistencia local e internacional para las víctimas del terremoto que azotó a Haití en la tarde del 12 de enero de 2010.

En cooperación con las autoridades locales y otros organismos de socorro, los Testigos organizado para determinar las necesidades inmediatas de sus fieles compañeros y de otras víctimas en Haití y cuidar de ellos. La oficina de los testigos de «la sucursal en la República Dominicana enviaron rápidamente 6 toneladas de alimentos y suministros médicos a la oficina en Haití. Estos suministros se recibieron por la mañana después del desastre. Testigos en la sucursal de Haití prepararón 700 bolsas con las necesidades básicas. Estas bolsas, que pesan 10 kilos (poco más de 22 libras) cada una yproporcionan 2.800 comidas, fueron trasladados a los Salones del Reino de los Testigos de Jehová que fueron designados como centros de distribución de socorro. Desde el primer envío, de 3 días de raciones se distribuyeron a 4.700 personas. Esto fue seguido por dos veces los envíos diarios de materiales de socorro, incluyendo cajas de ropa.

También se hicieron arreglos para enviar a los testigos que son profesionales médicos de la República Dominicana a Haití para ayudar en la prestación de atención urgente. El Salón de la Asamblea de los Testigos de Jehová permaneció intacta tras el terremoto y ahora está sirviendo como una clínica temporal y un centro médico para los testigos que resultaron heridos. Tres diferentes Salones del Reino en la zona afectada están siendo utilizados de manera similar, con la ayuda de los Testigos haitianos que son médicos y que brindan atención médica. En estas instalaciones provisionales, se hacen esfuerzos para estabilizar la condición del paciente. Sin embargo, si las lesiones requieren de procedimientos, equipos y / o medicamentos más allá de lo que los testigos tienen a la mano, se hacen arreglos para el transporte de pacientes críticos a hospitales cercanos. Inicialmente, 12 testigos fueron llevados a un hospital de Jimaní, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití. En la actualidad los pacientes de cuidados críticos entre los testigos son llevados a un hospital en Barahona, República Dominicana, ubicado aproximadamente a 50 millas de la frontera. La asistencia de los testigos en el cuidado de las necesidades médicas de sus fieles compañeros y otros está demostrando ser de gran valor, ya que varios hospitales en Haití fueron destruidos por el terremoto y el resto de hospitales de la zona están desbordados. Dos equipos de los Testigos de Jehová, que son profesionales médicos de Francia, Alemania, Suiza y los Estados Unidos se ofreció para viajar a Haití y trabajar directamente con los esfuerzos de socorro de su sucursal en Haití y la República Dominicana. Estos equipos se espera que lleguen el martes, 19 de enero.

Hay unos 10.000 testigos de Jehová en la zona de desastre. Lamentablemente, los últimos informes de la sucursal de Haití confirman que el número de muertos entre los Testigos es actualmente de 103, y ese número podría aumentar a medida que se reciban más informes. Los testigos continúan coordinando sus esfuerzos internacionales de socorro de su sede mundial en Brooklyn. El Consejo de Administración de los Testigos de Jehová sufraga estos gastos mediante la utilización de los fondos donados para trabajar en la obra mundial de los testigos.

Contacto de prensa: JR Brown, teléfono: (718) 560-5600

Última actualización 18 de enero 2010 24:36:15

30 pensamientos en “INFORME OFICIAL 18 de enero 2010: Haití”

  1. Sabemos que Jehova nuestro amoroso Dios esta cuidando a nuestros queridos hermanos de Haiti, desde aqui en parral, Chihuahua, Mexico les enviamos un saludo muy afectuoso estamos con ustedes deseando que se recuperen pronto con la ayuda de Jehova, estaremos orando por ustedes. Jesus Alberto

  2. Que Jehova bendiga a nuestra organizacion ya que tienen una responsabilidad muy grande, alimentar espiritualmente a su pueblo y otras necesidades ahora este desastre,pero Jehova esta con su pueblo y sobre todo es una organizacion mundial que como en otras ocasiones saldra adelante muchas oraciones y ayudemos de alguna manera a nuestros queridos hermanos Haitianos..

  3. Para esto jehova nos prepara para demostrar nuestro AMOR para con nuestra familia mundial y en este caso mas para los nesecitado , que jehova nos siga nando fuersas para resistir , savemos que ya queda muy poco…..

  4. Desde que en Chile supimos las noticias del desastre en Haite, hemos estado orando por nuestros hermanos, especialmente por los niños y niñas que sufren, auque sabemos que el Cuerpo Gobernante no está de manos cruzadas, y se puso en acción inmediata, nos causa honda preocupación y emoción saber que hay miles de Testigos Cristianos de Jehová sufriendo la pérdida de un ser querido, o las heridas físicas de tan lamentable suceso. Llamé al Betel de Chile pero me dijeron que había que estar atento a las noticias de Brooklyn, las que e leido en el sitio http://www.jw-media.org.
    Seguimos orando por nuestros hermanos y por quienes estan prestando labores de socorro, que Jehová les bendiga enormemente.

  5. VIVIMOS EN LOS ULTIMOS DIAS ES CLARO QUE ESTOS DESASTRES TIENEN QUE SUCEDER PERO ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS HAITIANOS LOS AMAMOS
    Y SABEMOS QUE JEHOVA LOS CUIDARA Y AYUDARA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL ESTAREMOS ORANDO POR USTEDES
    DESDE EL SALVADOR

  6. SEE QUE JEHOVA ESTA DANDO FORTALEZA A NUESTROS HERMANITOS EN ESTAS CITUACIONES TAN DIFICILESY NUESTRAS ORACIONES ESTAN CON NUESTROS HERMANITOS DE HAITI,NUESTRA ORGANIZACION SIEMPRE REFLEJARA ESE AMOR DE UNIDAD QUE NOS TENEMOS MAS EN ESTOS TIEMPOS DE DESASTRES, LOS TENDREMOS EN NUETRAS ORACIONES HERMANITOSY LOS LLEVAREMOS AQUI EN NUESTRO CORAZONES.
    CLAUDIA DE ZARATE
    EL SALVADOR.

  7. hola hermanos esperemos que jehova los cuide y les de mucho fortaleza y mucho aguante a nuestors hermanos de haiti sabesmos que en un futuro jehova traera bendiciones y muy grande que siempre duraran mucho y estemos haciendo oraciones por nuestros hermnos que mas lo necesitan que JEHOVA les provea mucho aguante y fortaleza para que ellos permanesca en jehova y que no se desamine que JEHOVA los bendiga!!

    DESDE MEXICO

  8. MIS QUERIDOS HERMANOS QUE JEHOVA NOS AYUDE A SOPORTAR ESTAS DIFICULTADES Y QUE NOS DE FORTALEZA ESPIRITUAL PARA QUE SIGAMOS ADELANTE, JEHOVA NOS DICE EN JOSUE 1:9 ¿NO TE HE DADO ORDEN YO? SE ANIMOSO Y FUERTE. NO SUFRAS SOBRESALTO NI TE ATERRORICES, PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTA CONTIGO A DONDE QUIERA QUE VAYAS.
    NO CABE DUDA QUE JEHOVA NOS AYUDA Y SUPLE AGUANTE, NO NOS DESAMPARARA, AUNQUE EL INICUO ATAQUE TENEMOS LA FUERZA MAS ALLA DE LO NORMAL PARA SEGUIR ADELANTE.
    LOS QUIERO MUCHO Y QUE JEHOVA LES BENDIGA, SEGUIREMOS ORANDO POR NUESTROS HERMANOS.

  9. con cuanta alegria y lagrimas en los ojos escribo al ver una vez mas el amor de la organizacion en conjunto al responder al clamor por ayuda de nuestros hermanos en haiti,gran prueba les ah tocado pasar en estos ultimos dias, que sepan que los tenemos en nuestras oraciones, aqui en el peru que hace 2 años tuvimos una circunstancia igual cuando nuestros hermanos de ica,pisco y nazca lo perdieron todo en sentido material,pero sus hermanos en la fe respondimos en su ayuda, que jehova los cuide y proteja, lleve sus cargas y angustias..

  10. Queridos hermanos de Haiti, les amamos mucho, le oramos a Jehovapor ustes para que les de fuerza y valor para sobrellevar esta tragedia mientras agurdamos su maravillosa promesa de iberarnos detodo mal.
    y mientras seguiremos haciendo donaciones para que la organizacion de Jehova les siga proveyendo lo que ncesitan materialmente y nunca duden en contar con nuestro amor cristiano que es impulsado por el gran amor que Jehova nos tiene a los que lo amamos y el nunca nos abandona y pronto reparara todo mal que hallamos sufrido.
    los queremos mucho mis hermanos

    lilian y sergio
    Tijuana Mexico

  11. no puedo más que incluírles en mis oraciones, no solo por nuestros hermanos enfermos y faliliares de los que han fallecido, asi como los hermanos que amorosamente les están prestando ayuda, que bueno contar con una hermandad a toda prueba, quisiera poder hacer más pero mis limitaciones me lo impiden pero estoy con ustedes, espiritualmente, se les quiere, de Venezuela

  12. Queridos hnos.Haitianos siempre
    estan en mis oraciones,que Jehova les fortalezca en esta situacion tan dolorosa y que no pierdan nunca de vista lapromesa de la resurreccion y el premio de la vida eterna.

  13. Espero que con la ayuda de nuestros queridos hermanos y lacontribución que damos todala hermandad nuestros queridos hermanos sobrevivitentes logren salir adelante con la ayuda de Jehová y de aquellos que han muerto los aguardamos en la resurrección. Van todas nuestras oraciones por las familias de nuestros hermanos que descansan en la muerte los tenemos presente Sus hermanos del Perú congración Pativilca

  14. Amados hermanitos haitianos Jehová tiene una organizacion muy pero muy grande en amor y numero sabemso que el esta trabajando par brindarles la mejor atencion a todos ustedes en parte Jehová en su palabra dice “No tengas miedo yo estoy contigo” y cuan ciertas son estas palabras,lamento mucho la perdida de tantos hermanitos Jehová les de consuelo, reciban nuestros cariños desde Chile de la ciudad de Tocopilla.

  15. Nos unimos al extraordinario esfuerzo que estais haciendo en favor de los hermanos haitianos, y de otras personas.
    Quisiéramos aportar nuesto grano de arena, en estos dolorosos
    momentos.Tenemos noticias de la movilización de hermanos de otros paises, en especial médicos y personal sanitario.Tambien
    desde República Dominicana los hermanos están haciendo todo cuanto está a su alcance. Hemos de seguir rogando a Jehová por el cuidado y alivio de tantos afectados. Y agradecerle que tengamos la mejor de las organizaciones cuyo motor es el verdadero amor.
    Sigamos orando: ¡”venga tu Reino”!.

  16. queridos hermanitos de haití, estamos muy tristes por todo lo que están pasando, oramos a nuestro padre Jehová para que les de aguante y valor para enfrentar este desastre, y aunque nosotros también vivimos un terremoto no tiene comparación con lo que ustedes están pasando en Haití, lo único que se iguala es el inmenso amor de los hermanos que nos socorrieron en esos momentos de caos, al igual que ustedes ahora. Que Jehová los siga colmando de ayuda y muchas bendiciones. Sus hermanos en la fe, familia Quezada Humire, tocopilla-chile

  17. hola¡ es sin duda muy lamentable estos momentos y de mucha angustias siento dolor al ver las noticias y ver todo lo que esta pasando en haiti, sin embargo tengo la seguridad que jehova los protejera y el evr esto nos debe recordar que pronto actuara jehova¡¡¡¡ ANIMO HERMANOS aunque no estamos aya con ustedes sufrimos igual por que somos la misma familia QUE JEHOVA LOS CUIDE¡¡¡¡¡¡

  18. Desde Caracas Venezuela .

    Queridos hermanos de haiti deseamos de todo corazon que su fe e integrida se haga mas fuerte , y que puedan superar lo sucedido , sabemos que todos estos desastres seran cada dias mas seguidos ya que estamos en tiempos del fin , y muy pronto todo esto sera cosa del pasado. oramos por ustedes que Jehová nuestro dios los ayude . con amor. familia plaza..

  19. Desde Huaraz – Perú

    Mis queridos hermanos y amigos de haiti aunque talves no podamos darles la yuda devida los que estamos muy lejos pero sabemos que Jehova Dios nunca los dejara desprotejidos y nunca pierdan el animo ni la fe sigamos adelante que todo esto muy pronto acabara que Jehova los bendiga y siempre estaran en nuestras oraciones.sus hermanos en la fe de Perú

  20. gracias le doy a Jehová porque a puesto un pueblo que lleva su nombre. y es en estos momentos tan dificiles si es de verdad que queremos a nuestros hermanos en la fé.oremos por todos ellos. ha y nunca olviden que jehová no deja enteramente a su pueblo asi que animo que jehova nos dara la ayuda para sobrellevar las perdidas,ha nunca olviden las contribuciones voluntarias porque es por este medio que se puede ayudar a estos hermanos nuestros.que jehova bendida a su pueblo y lo come de espiritu santo.

  21. Hola: Hermanos de Haiti estamospensando en ustedes todos los dias, cuando estamos en la reunion, en la pridicacion o en otra faceta de nuestra vida cristiana siempre los tenemos en nuestra oracion, que nuestro amoroso padre Jehova les de las fuerzas nesesaris para seguir adelante y siento una tristeza no poder estar con ustedes.
    Recordemos que Jehova nunca nos abandonara
    Sus hermanos en la fe Fam. Santos desde Canada

  22. hermanos mios, estamos orando para que jehova les de la fuerza y el aguante en estos tiempos criticos, siempre los tengo en mi mente y corazon.
    En cuanto a nuestros hermanos q perdieron la vida, tenemos el consuelo y la esperanza de q abriran sus ojos de nuevo en una vida de verdad sin terremotos, ni muerte.
    con todo mi amor cristiano.

  23. UN SALUDO A TODOS NUESTROS HERMANOS DE HAITI, SEPAN QUE CUENTAN CON NUESTRO APOYO, PERO PRINCIPALMENTE CON LA AYUDA DE NUESTRO GRAN DIOS JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, EL CUAL SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE SU CREACION. RECIBAN IGUAL NUESTRO AMOR CRISTIANO Y ESPEREMOS QUE MUY PRONTO LLEGUE EL REINO EN MANOS DE JESUCRISTO Y ASI YA NO SUFRAMOS LA CALAMIDAD DE ESTE MUNDO. SALUDOS DESDE PUEBLA MEXICO.

  24. hermanos haitianos los hermanos de cali colombia estamos orando para que Jehova les de la fortaleza nesesaria para aguantar en estos momentos tan dificiles teniendo siempre presente que Jehova esta con su pueblo isaias 41:10 “No tengas miedo”

  25. queridos hermanitos estamos deseando que muy pronto esten en mejores condiciones. sabemos que jehova dios esta al tanto de ustedes como saben que la sociedad esta al tanto de sus necesidades.lamentamos la perdida de nuestros hermanos.aunque estamos tan lejos el amor es el que nos acerca. lo amamos . mucho animo y jehova los bendiga.saludos de mexico d.f.zona sur.

  26. QUERIDOS HERMANOS LES OFRECEMOS NUESTRO APOYO EN LO QUE NECESITEN Y SEPAN QUE NUESTRAS ORACIONES ESTÁN CON USTEDES.QUE JEHOVÁ LES SIGA DANDO SU APOYO Y ÁNIMO.LES MANDAMOS NUESTRO AMOR CRISTIANO.
    ATTE. FAM. TORRES HERNÁNDEZ

  27. LE ORAMOS A JEHOVÀ POR TODOS NUESTROS HERMANOS DE HAITI PARA QUE SE LES BINDRE LA AYUDA NECESARIA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICLES. CADA VEZ TENEMOS MENOS TIEMPO Y TENEMOS QEU ECHARLE MUCHAS GANAS. JEHOVA LOS SIGA BENDICIENDO Y AYUDANDO. CON AMOR SU HERMANA EN LA FE ADRIANA SARAI. RUT 2:12

  28. HERMANOS DE HAITI SUS HERMANOS A NIVEL MUNDIAL ORAN POR USTEDES PIDIENDOLE A NUESTRO AMOROSO PADRE JEHOVA QUE LES DE LA FORTALEZA Y FE QUE NECESITAN EN ESTA GRAN PRUEBA Y AGRADECEMOS A NUETROS HERMANOS DEL COMITE DE AYUDA POR TODO LO QUE ESTAN HACIENDO Y QUE JEHOVA LOS SIGA AYUDANDO Y PROTEGIENDO SU HERMANA DE TIJUANA MEXICO

  29. Nuestros queridos hermanos de Haití:
    Ha sido muy doloroso para nosotros ver las imágenes del terremoto y sus consecuencias. Tanto dolor y tanta muerte. Sabemos que está derramando lágrimas por haber perdido a seres queridos de una manera tan trágica. Sabemos que muchos de ustedes están con lesiones y heridas. Es mucho daño físico y emocional. Estamos contentos de que puedan estar juntos en el Salon de Asambleas y en los Salones y que sientan por la ayuda material que les llega de otras sucursales que también hay mucho se están condoliendo por ustedes y oramos a Jehová para que en medio de esa situación puedan experimentar “la paz de Jehová que supera a todo pensamiento”. Lo seguiremos haciendo pues somos conscientes que aún necesitarán mucho tiempo para ir tomando una rutina. Nos fortalece mucho nuestra fe ver el pueblo de Jehová ayudándose en estas situaciones. Por favor, sigan firmes y constantes. Con mucho cariño.

  30. queridos hermanos cobren ¡ANIMO! no estan solos, sabemos que jehova nos ayudara a soportar todo el dolor que nos aflige aunque sabemos que no va a ser tan facil salir adelante pero jehova esta con nosotros y nuestra fe que tenemos en el nos fortalecera ademas de la hermosa compañia de nuestros hermanos tengan siempre en cuenta que nunca faltaran en nuestras oraciones. cuidense sean siempre firmes y constante LOS QUEREMOS MICHO sus hermanos de mexicali baja california mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *