INFORME OFICIAL: Terremoto en Haití

A globe

Los Testigos de el mundo están expresando su profunda preocupación por las víctimas del devastador terremoto que tuvo lugar en Haití el 12 de enero de 2010. Muchos testigos han hecho investigación específica sobre el bienestar de sus 16.000 fieles compañeros en Haití después de enterarse del terremoto de magnitud 7,0 que golpeó a unos 10 kilómetros al suroeste de Port-au-Prince.

Aunque la comunicación directa a Haití sigue siendo un problema en este momento, los informes preliminares están comenzando a ser recibidos en la sede de los Testigos de por el mundo en Brooklyn. La sucursal de los Testigos de Jehová en Haití en Santo, cerca de Port-au-Prince: segun los informes no hubo heridos entre su personal ni daños estructurales importantes en sus edificios. Además, se estableció comunicación con los misioneros de los testigos, y se informó de ningún herido entre los misioneros o de los ancianos que viajan entre los Testigos de Jehová que estaban visitando las congregaciones en las zonas afectadas. Lamentablemente, los informes preliminares confirman que 52 testigos han perdido la vida en el terremoto, cifra que lamentablemente pueda que aumente, como se reciban más informes.

Testigos en todo el mundo están ofreciendo su ayuda. Los socorros y los esfuerzos de los Testigos están siendo coordinadas desde sus oficinas centrales en Brooklyn con la asistencia de la sucursal en la República Dominicana, para proporcionar ayuda práctica y consuelo espiritual a las víctimas. Más información detallada se proporcionará, cuando esté disponible.

Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación de la Biblia en Haití por más de 80 años.

Contacto: J. R. Brown, teléfono: (718) 560-5600

133 pensamientos en “INFORME OFICIAL: Terremoto en Haití”

  1. estimados hermanos lamentamos profundamente lo sucedido y oramos a jehova por ustedes para que les de las fuerzas necesarias para poder aguantar.Dios es amor y no dejara a los que le son leales. que jehova los bendiga y los proteja pues sabemos que muy pronto esta pesadilla acabara y el reino de dios traera un nuevo mundo maravilloso. JEHOVA LOS ACOMPAÑE.

  2. QUERIDOS HERMANOS Y PERSONAS QUE SUFREN POR ESTA CATASTROFE: NO HA PASADO UN DIA QUE NO DERRAME LAGRIMAS POR USTEDES, PERO TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA ES CUANDO REALMENTE PODEMOS SENTIR EL GRAN AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL… MI FAMILIA Y YO ORAMOS PROFUNDAMENTE POR TODOS USTEDES, PARA QUE JEHOVA LES DE EL AGUANTE NECESARIO Y EL ALIVIO Y CONSUELO EN SUS CORAZONES Y ESPERANZA DE QUE LAS PROMESAS DE NUESTRO DIOS JEHOVA Y NUESTRO REY, SU HIJO SE JESUSCRISTO, PRONTO LAS PODREMOS VIVIR!! DE CORAZON QUISIERA ESTAR ALLA, AYUDANDO EN TODO LO QUE MI CORAZON Y MIS FUERZAS DIERAN, PERO MI SALUD ESTÁ QUEBRANTADA… PERO LES MANDO TODO MI AMOR.. Y QUE AQUI ESTARÉ ORANDO TODOS LOS DÍAS POR USTEDES Y NO LOS OLVIDARÉ NUNCA!!!! UN ABRAZO FUERTE Y ETERNO PARA USTEDES, MIS AMADOS HERMANOS!!!!

  3. ojala que el numero de hermanos nuestros no aumente ,pero mas bien debemos de orar por nuestros hermanos de Haiti , solo nos queda confiar en nuestruocreador y estar preparados ante el”suceso imprevisto” que se presentarian enestos ultimos dias .Alos hermanos que se encuentra en Haiti !animo! .Gracias.

  4. queridos hnos
    pido a jehova que les de fuerzas sabiendo que queda poco tiempo de sufrimiento
    jehova los cuide y proteja bajo sus alas
    cariños y amor cristianos

  5. La naturaleza humana nos hace rechazar la idea de la muerte, y es triste saber que muchos moriremos en estos últimos días a causa de los eventos que ocurren y los que están por venir. Pero tampoco es menos cierto que esto nos da el ánimo necesario para continuar, porque sabemos que el día grande está más cerca. Tenemos que ver la muerte no con tristeza y dolor (a pesar de que lo sintamos), sino como esperanza y cumplimiento.
    Jesús lloró por su amigo Lázaro, pero nos dejó mustra de lo que viene después de la muerte… RESURECCION.
    A nuestros hermanos de Haití, el más profundo sentimiento de amor cristiano y nuestras oraciones para que Jehová nos de fuerzas para soportar estos últimos días. Fuerza que ya falta poco. Para ver las grandes bendiciones del todo poderoso Jehová Dios.

  6. Queridos hnos
    Todos estamos muy afectados por lo sucedido,pero sabemos que estas cosas tienen que suceder pues solo una señal de que el fin de este mundo dominado por Satanas esto pronto a terminar, por el momento pueden contar que siempre estan en nuestras oraciones y que somos parte de una organización especial dirigida por Jehová, alguien que nunca deja solos a sus siervos. Que Jehová les de la fortaleza para superar esta terrible experiencia. Y recuerden las palabras de Pro 17:17. Mi amor y saludos para mis hermanos en Haití y demás partes del mundo. De su hermana Verónica, Cong Sur Naranjo, Alajuela, Costa Rica.

  7. DANIEL 12:13 “DESCANSARAS PERO TE PONDRAS DE PIE PARA TU PORCION AL FINAL DE LOS DIAS”. Esta promesa que Jehova le hizo a su siervo envejecido nos sigue dando animo y fortaleza en estos dias sobre todo cuando perdemos a un ser querido. Estoy profundamente triste por todos nuestros queridos hermanos que han perdido la vida en haiti. hermanos que vivieron y murieron a favor del Reino de Dios, es por eso que estoy segura que estan en la memoria de Jehova Nuestro Dios,y que a su debido tiempo podremos volver a verlos en la resurreccion. Desde aqui les mando todo mi cariño y fortaleza espiritual a todos mis amigos y hermanos que estan en ese pais, todos los dias estan en mi corazon y por supuesto en mis oraciones. Que Nuestro Querido Padre Celestial les de fortaleza espiritual para afrontar esta calamidad. Un beso y abrazo fuerte. LOS QUIERO!!!

  8. que Jeová console todos voçes com o espirito santo, que todos voçes tenham fé no proposito de Jeová no novo mundo por vir,que o amor genuino de todos estejam juntos nessa hora dificil,oramos por todos voçes ai nesse pais tão dificil.

  9. Queridos hermanos de Haiti.Rogamos que Jehova los sostenga en este terrible momento.De hecho, el Dios de todo consuelo,tiene muy en cuenta vuestro sufrimiento.Estan en nuestras oraciones.Italia

  10. mis queridos hermanos de haiti. estamos con ustedes en esta situacion tan dificil que estan pasando, confiamos en que jehova nos dara las fuerzas necesarias pra sovrellevar esta terrible situacion,jehova y todos sus hermanos de tijuana mexico estamos con ustedes. saludos

  11. Tanto mi familia como yo estamos unidos a vuestra tragedia pero como todos los testigos tenemos esa fe tan grande en el paraiso que nos da fuerza que van mas alla de lo normal,sepais que estamos en todo momento con vosotros estais en nuestro corazon y oramos por todos vosotros y pedimos fuerzas y amor y fe para todos se que jehova nova apermitir que falte nada a ninguno de sus testigos y confiar en El es lo mas importante .besos saludos amor eso es lo que desde Parla España os enviamos contodo nuestro amor cristiano.

  12. Estimados Hermanos Que Jah los bendiga y los proteja nuestra familia completa esat derramando grandes lagrimas por esos tristes acontecimientos, la verdad es que oramos a Jehova en todo momento pidiendo fuerza, guia, direccion apra q todo esto acbae rapido y para q usteds se mejoren en todo sentido, estamos atentos a cualquier noticia y estamos prestos a ayudar en lo q nos pidan. Por favor confien en Jehova no desfallezcan. Los queremos sus hermanos en la fe y que tengan paz.

  13. Amados hermanos de Haitì, este sistema esta plagado de la sucesos imprevistos de los cuales somos victimas por vivir en este sistema satànico, porque como dice el apostol Pablo, nos afecta lo que es comun a los hombres, la diferencia nuestra con el resto del mundo es que contamos con el Padre y el Dios de todo consuelo, como dice 2 Corintios 1:3,4. que nos consuela en toda nuestra tribulaciòn, . Nos queda orar por todos ustedes, y expresar nuestro apoyo a travès de la congregacion cristiana, recordemos que estamos viviendo el cumplimiento de la señal de la profecia y estos acontencimientos nos alcanzan de una u otra manera a todos, pero la expectativa segura de nuestra fe nos permite ver tambien de cerca el cumplimiento de las maravillosas que siguen a estos tragicos dìas,Que Jehovà los fortalezca con su poderoso espìritu.

  14. A los hnos ed haiti siento mucha pena, dolor al saver que tan pasando un mal momento.ruego a jehova que les des fuerza y animo y que pronto pasara todo revelacion 21: 3,4. mientras tanto que jehovà les dicernimientos perspicacia por que ahy es cuadno satanas atacara mas en la pena y el dolor . que jehova los guie pedire por usteses mis queridos hnos.

  15. queridos hermanos de haiti y demas habitantes oramos a jehova para que le de las fuerzas necesarias para aguantar y esperar porque no se olvida de nuestras necesidades y nunca nos abandonara. los amamos.

  16. Para los hermanos Haitianos no estan solo cuentan con nuestro apollo y oraciones y la ayuda de eclavo fiel y discrecto pero sobre todo la de Jehova…

  17. queridos hermanos estamos con ustedes en su dolor pidiendole ajehova que lo fortalezca y le de aguante en estas circunstancias con mucho amor fraternal miriam los quiero

  18. Isaias 26:19 ,nuestros hermanos en la muerte clamaran gozozamente ese dia en que escucharan una voz llamar ,la de nuestro Salvador Jesucristo mis hermanos y queremos estar alli para recibirlos con abrazos eternos de amor y bondad ,los que quedan solo animarles a que sigan resistiendo cada segundo para mantener la lealtad y la espiritualidad y demostrar a quien estamos sirviendo y asi engrandecer su nombre por toda la tierra que los esta viendo mis hermanos ,resistan mis hermanos y hermanas !!!!! !!este es el pueblo de JEHOVA !!!!!!!

  19. Hola…sin duda a todos nos duele lo que están pasando nuestros queridos hermanos en ahití…..y todas las personas en general….soy de Costa Rica y perdimos el salón del reino el 8 de enero del año pasado tras el terremoto de cinchona(6.2 grados)…pero no es nada en comparación con lo que les ha pasado a esos hermanos….
    Todo esto nos deja ver claramente que el fin está mas cerca que nunca!!!
    c cuidan.
    (Nú 6:24-26)

  20. queridos hermanos yo me entere recien y creo que esto debe preocuparnos pero no se desaminen que jehova no cuidara

  21. queridos hermanos, me duele mucho la situación que estan pasando… por eso siempre le oro a Jehova por ustedes y que esto no los desanime si no que aumente su fe en las profeciasde la biblia. Cuentan con su ayuda y aprovación. No se preocupen que pronto, me atreveria a decir que muy pronto, esta situación se acabará y nos veremos todos en el nuevo mundo. Los quiere mucho su hermano en la fe…

  22. me siento muy triste por la perdida de los 52 hermanos en haiti pero ademas debemos tener presente que estos son señales del tiempo del fin y un paso aun nuevo mundo que Jehova traera con muchas bendiciones ademas pidiendo a JEHOVA que los tengas presentes en su memoria para estar con ellos en el nuevo mundo

  23. ISAIAS 41:10 “No tengas miedo, porque estoy contigo, no mires por todos lados porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré, yo cierta y verdaderamente te ayudaré, si, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia… 13: Porque yo Jehová tu Dios tengo agarrada tu diestra, aquel que te dice, no tengas miedo, yo mismo ciertamente TE AYUDARÉ….

    Hermanos en la fe, mi más sentido pesame, por la catastrofe que están viviendo en estos momentos de dolor, sin duda, nuestro Dios es un Dios de Consuelo y en estos momentos nos ánima el saber que no estamos sólos, recordemos al fiel Job, que nunca renegó de los sucesos que tuvo en su entorno, sino que siempre alagó y ensalzó el nombre de
    Jehová…

  24. muy preocupada por los hermanos en haiti, pero tenemos la confianza que nuestro creador jehova los ayudara, sigo pidiendo por ellos, sea jovenes, o de mayor de edad.

  25. Mis queridos hermenos estoy con ustedes en mis Oractones, y recordemos estas palabras que nos dice jehova en Isaias 41:10 No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios.Yo ciertamente te Fortificare. Yo cierta y verdaderamente te mantendre Firmemente asido con mi diestra de Justicia. Besos los quiero, no olvidemos a nuestro Dios de Consuelo. venezuela.

  26. estAmos tristez por la situasion que estan viviendo nuestros hermAnos en hAiti que jehovA les de fuerzas pArA soportAr estos momentos.Guatemala

  27. Queridos hnos. sepan que desde todo el mundo desde todo el planeta estamos rogando a Jehová por su bienestar espiritual y fisico, en especial para aquellos que han perdido a un ser querido, vivimos los estragos de los últimos días de este inicuo sistema de cosas, y juntos tenemos que sufrirlas por que su aguante y fortaleza, esta dando poder al cansado en otro lugar del planeta al ver como se levantan y siguen sirviendo fielmente a nuestro Dios.- No olviden que ustedes han dado una respuesta clara y firme de su fé (Proverbios 24:11).- Dios no se complace en el Dolor, pero si en la valentia y el amor que le tienen, queridos hnos. estamos seguros que Jehová ya ha preparado su salida a esta terrible prueba que les sobrevino, No olviden que los amamos y que millones de oraciones llegan a Dios Diariamente por su bien espiritual.- que Jehová los proteja.- y que nos instruya como ayudar.- Un Abrazo de su hno. Victor Catalán- Chile

  28. De Colombia para mis hermanos de Haiti:

    Queridos Hermanos mi deseo es de todo corazon que puedan llevar esto que les ha sobrevenido con gran fortaleza ya que nuestra liberacion esta muy cerca para mis hermanitos que han muerto si es la voluntad de nuestro padre Jehová ya han ganado el paraiso, para mis hermanos sobrevivientes que sigan adelante con sus estudios que Jehová de seguro los seguira bendiciendo día a día. Adelante mis hermanos los Amo con todo mi corazon. Gladys Martinez y Vanessa Martinez de Colombia (Isaias 12:2)

  29. queridos hermanos de Haiti,aca en Ecuador estamos orando por ustedes para que Jehova les de fuerzas que es mas alla de lo normal para que puedan aguantar todo el dolor y el sufrimiento que los desastres naturales causan no se desanimen pues deben estar de pie, firmes y leales a Jah ya que el fin esta cada vez mas cerca y tenemos que tener una fe fuerte seguro que los hermanos que perdieron la vida en el terremoto los veremos en el paraiso ya que Jehová esta con un deseo intenso de resusitar a todos nuestros hermanos en la fé, un abrazo cristiano desde lA DISTANCIA ,FAMILIA CAZCO GAVILANES

  30. Es impresionante el gran numero de todos nuestros hermanos aun vivos en haiti y mostrando la gran cualidad que Jesus mismo mostro cuanod vino aqui a la tierra….. EL AMOR…..
    De esa manera damos a conoser que seguimos los pasos de nuestro señor Jesucristo y de su Padre Jehova.

  31. Es reconfortante saber que apesar de lo que estan viviendo nuestros hermanos de Haiti, siguen adelante orando a Jehová y confiando su respuesta segura que él da.
    Sigan haciendolo, pues ni siquiera un terremoto o huracan o persecucion podra apagar nuestro amor cristiano.

  32. ESTE TRISTE VER LO QUE ESTA OCURRIENDO EN MI PAIS PERO NO SE SABE CUANDO HERNANO PERDIERON SU HOGARES Y SUS VIDA ESPERO ESTERRIBLE VER LA TELEVICION LO SUCEDIDO ES ESPANTOSO QUE JEHOVA DIOS LOS VENDIGA A TODOS ESPERO QUE ESTEN BIEN EN HAITI Y CHILE “QUE JEHOVA LES DE FUERZA DE SEGIR ADELANTE Y ESTEMOS UNIDO PARA SIEMPRE Y JEHOVA LOS PROTEJA A TODOS A MIS HERMANO”

  33. Queridos hermanos:
    Que nuestro excelso creador los guarde y que permita que los embates de la naturaleza sufrida por ustedes hermanos haitianos y chilesno y otras partes del mundo, les sean mas llevaderas. oramos incesantemente por todos. y que jehova les provea la fuerza necesaria para aguantar..las adversidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *