Informe oficial: Terremoto y tsunami en Japón

(English)

NUEVA YORK – Testigos de Jehová en todo el mundo  están expresando su profunda preocupación por las víctimas del terremoto de magnitud 9.0 que sacudió la región nororiental de la Isla de Japón. Es considerado como el peor terremoto en la historia de Japón y el cuarto más grande en el mundo desde 1900, lo que provocó un tsunami que devastó las ciudades a lo largo de la costa oriental de Japón. Una agencia de noticias de Japón registró una cifra de muertos confirmados de más de 4.300 al 16 de marzo. El terremoto y el tsunami también dio lugar a explosiones en una planta de energía nuclear de 170 millas al norte de Tokio.

Testigos de Jehová están haciendo consultas particulares sobre sus fieles compañeros de las regiones afectadas de Japón. Aunque situadas a cientos de kilómetros de distancia del epicentro, los que trabajan en la sucursal de los Testigos de Japón informó a su juicio de la “fuerte oscilación de los edificios” donde trabajaban. Ninguno de los testigos en la sucursal resultaron heridos, y aunque parece que los edificios sufrieron daños relativamente menores, evaluaciones estructurales aún no se han completado. Hay unos 2.300 testigos en las zonas afectadas por el tsunami. Lamentablemente, los informes preliminares recibidos el 15 de marzo confirman que dos testigos murieron y 115 desaparecidos. Cinco casas de culto utilizado por los testigos, llamados Salones del Reino, fueron destruidos.

En cooperación con las autoridades locales y otros organismos de socorro, los testigos están dispuestos a ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de sus fieles compañeros y otras víctimas en Japón, se estableció tres equipos para ayudar a organizar las operaciones de socorro. Estos equipos están trabajando diligentemente para ponerse en contacto con las congregaciones de los Testigos de Jehová en las zonas devastadas y para el cuidado espiritual, físico, y las necesidades materiales de sus hermanos en la fe. Los esfuerzos de los Testigos en ayuda internacional se están coordinando desde su sede mundial en Brooklyn. El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová apoya estos gastos mediante la utilización de los fondos donados a la obra de los Testigos en todo el mundo.

Testigos de Jehová han estado promoviendo activamente la educación bíblica en el Japón durante casi 100 años.

Contactos:
JR Brown, teléfono: (718) 560-5600

21 pensamientos en “Informe oficial: Terremoto y tsunami en Japón”

  1. Que pena saber de los hermanos que han muerto y de los desaparecidos,que el consuelo de nuestro Dios Jehova llegue a sus familias y seres queridos.El consuelo de la resurreccion y de que pronto estaremos juntos en paz y felicidad.Oramos por todos ellos.Que el Nombre de Nuestro Gran Jehova sea vindicado!!!!Argentina

  2. QUE JEHOVA DE AGUANTE Y CONSUELO A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA DURA PRUEBA. NO OLVIDEN QUE LA MANO PROTECTORA DE JEHOVA ESTA SOBRE TODOS. ORAMOS PORQUE PUEDAN SUPERAR ESTA DIFICIL PRUEBA PARA LA GLORIA Y ALABANZA DE NUESTRO DIOS Y PADRE JEHOVA. EL SALVADOR.

  3. pobrecitos de nustros hermanos…que jehova tenga a todos en su memoria…y qeu de esos desaparecidos jehova los pueda proteger y que los puedan encontrar y sino pues jehova los tenga en su memoria para cuando esto acabe….cuanto te necesitamos jehova…menos mal que te tenemos a ti….y tu estas ahi para nosotros…por que en ti tenemos esperanza para el futuro…cuida de nuestrso hermanos y protegelos en estos momentos tan dificiles y duros!! tqm jehova!!

  4. para todos los hermanos que estan tan apenados y tristes por nuesrtos hermanos y desaparecidos…recordad por ellos:
    la vida es neblina matinal que pasa con el viento/sombra fugaz,se va dejando atras vacio y sufirmiento
    ¿que esperanza hay si tu mueres hoy?oye lo que dice Dios:
    llamare,tu nombre ansioso y tu me responderas.la obra de mismanos eres tu,despierta ya!!!!!
    etc
    cantico num 111

  5. Es una gran pena xa los Testigos de Jehovà la pèrdida y sufrimientos de sus amadìsimos hermanos en la fè.Pedimos a nuestro Amoroso Padre q’ los consuele y sostenga en estos
    momentos difìciles q estàn pasando.Oramos x ellos. Italia

  6. Hola: mis amados hermanos gracias por la diligencia de tenernos informados
    A nuestros hermanos del Japón que Jehová les dé el aguante necesario para superar esta calamidad que de igual modo nos puede suceder a todos en cualquier momento
    Un abrazo santo para todos des de Medellín Colombia

  7. EL MAS PROFUNDO Y SENTIDO DESEO DE AMOR Y FORTALEZA PARA LOS HERMANOS QUE HAN VIVIDO ESTA HORRIBLE SITUACION,FUERZA Y MUCHA FE PARA LOS SOBEREVIVIENTES CONSUELOS PARA LOS ABATIDOS POR LA PERDIDA DE SERES QUERIDOS,NUNCA OLVIDEN LA ESPERANZA MARAVILLOSA DE LA RESURRECION.
    QUE JEHOVA LOS BENDIGA Y PROTEJA ETERNAMENTE CON TODO MI AMOR CRISTIANO DE MI PARTE Y MI FAMILIA

    MABEL DE ARGENTINA

  8. JEHOVA NUESTRO DIOS NO ES INJUSTO PARA OLVIDAR LA OBRA DE NUESTROS HERMANOS ELLOS ESTAN DESCANZANDO OREMOS POR LOS QUE ESTAMOS VIVOS PARA QUE NUESTRO DIOS NOS DE AGUANTE PARA SOPORTAR LAS COSAS QUE ESTAN DESTINADAS A SUCEDER POR QUE LA PALABRA DE JEHOVA SE CUMPLIRA CON TODA SEGURIDAD Y NO FALLARA LA GLORIA ADORACION Y GRACIAS SEAN DADAS TODAS A NUESTRO AMADO DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS DE TODA LA TIERRA su hermana en la fe luz colombia

  9. Estamos muy triztes X la prueba tan dificil k estan atravesando todos nuestros hnos. en la fe, seguimos orando X todos para k Jehova Dios les siga dando consuelo y aguante X medio d su espititu santo 2 Co.2-5 LA MUERTE ES UN DORMIR PROFUNDO,LA RESURRECCION ES UN DESPERTAR AL NUEVO MUNDO. les amamos sus hmos. en la fe ELSA,JOE,ROSA Y SUSY SAN DIEGO CA.

  10. que pena por todos los que murieron es un gran dolor.Ojala que la gente que no se quiere ir de japón resusite y que se ballan de tokio yo se que les duele dejar su ciudad pero es mejor que.Dios los vendiga a todos. Colombia

  11. me duele mucho lo que estan pasando nuestros hermanos de japon pero gracias a nuestro dios jehova estas cosas pronto seran cosas del pasado y no subiran mas al corazon mientras esperamos ese dia oro a jehova que fortalezca a nuestros hemanos que pasan este terrible momento que jehova los bendiga

  12. me embarga una honda pena y al ver los videos de lo que ha sucedido en japon no he podido contener las lagrimas. sobre todo al pensar en nuestro queridos hermanos,tanto en lo que han pasado como tambien en lo que puedan estar pasando.todos los dias oro a nuestro amado Dios jehova, el Dios de todo consuelo, para que les de anuestros hermanos la saviduria y el consuelo que tanto nesesitan para enfrentar la dura prueba que les ha tocado vivir. Santiago Republica Dominicana

  13. QUERIDOS HERMANOS, TENGO 10 AÑOS VIVO EN CHIMALHUACAN ESTADO DE MEXICO Y QUICIERA DECIRLES QUE ESPERO QUE SE RECUPEREN Y QUE JEHOVA LES DE ANIMOS PARA QUE PUEDAN SALIR ADELANTE Y QUE TAMBIEN NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO MUCHA ORACION PARA QUE JEHOVA LOS PROTEJA Y SE RECUPEREN LO MAS PRONTO POSIBLE. MIS PAPAS, MIS ABUELITOS DE MI MAMA Y MI PAPA Y LA FAMILIA DE TESTIGOS DE MI CONGREGACION LABRADORES LES ENVIAMOS MUCHOS SALUDOS.

  14. que jehova les de fuersas para aguantar en esta tragedia y en lo que se abesina pues solo con su ayuda logramos sa lir victiriosos oramos por ustedes los apresiamos y nos duele lo que les pasa esperamos en jehova disfrutar con ustedes el dia que no aya problemas fam. mejia rosas.

  15. Hermanos, siempre presente en mis oraciones. Que el Dios de todo consuelo les dé la fortaleza y el aguante que necesitán en estos momentos tristes y dolorosos. Pero recordemos que Jehová nos tiene agarrados de su diestra, y de ninguna manera nos dejará, nuestra liberación esta cerca, y el nuevo orden tocando a nuestra puerta, que gozo será ver a todos nuestros hermanos que hemos perdido en la muerte y que maravilloso será estar ahí. Que Jehová los bendiga siempre, su hermana en la fé Lupita Juárez/Mexicali, B.C.

  16. esperamos en JEHOVA qUe esten bien todos nuestros hermanos sobrevivientes de japon y los que perdieron la vida cofiamos en JEHOVA que el los levantara a la vida en el paraiso.
    no estan solos hermanos tienen a nuestro padre celecial y a toda la asociacion mundial de hermanos que estamo orando a JEHOVA por ustedes ,que JEHOVA los bendiga y los proteja .
    ATENTAMENTE sus hermanos en la fe.familia de JESUS ZUÑIGA.S1C,BCS,MEXICO.

  17. No habia podido expresar mi sentimientos sobre lo sucedido en Japon deseo que Jehová les de las fuerzas nesesarias para resistir todas las perdidas de las que fueron objeto sobre todo las de sus familiares y amigos mi familia y to estamos consternados por lo sucedido y queremos mostrales nuestro profindo amor cristiano. que Jehová los bendiga su hermano Alejandro López congregacin Central San Pablo, Tultitlan Estado de México, México

  18. saben yo estoy en proceso de activacion pero le pido a nuestro creador que derrame el espirtu santo por nuestros hermanos y vean todo esto como las profecias de que s e acerca el dia de la justicia de nuestro creador , sean fuertes hermanos ahora mas que nunca vean que el dia del juicio esta muy cerca y cobren animo tengan presente que jehova no nos suelta de su mano.

  19. QUE JEHOVA LOS BENDIGA Y SIEMPRE ESTARN EN MIS ORACIONES , RUEGO QUE LLEGUE EL DIA DE MI ACTIVACION, YO NUNCA DEJE DE AMAR A JEHOVA PERO DEJE QUE SATANAS ME LLEVARA POR EL MAL CAMINO OJALA QUE PUEDA ALGUN DIA NO LEJANO VOLVER A ESTRECHAR A MIS HERMANOS Y PARTICIPAR EN LA OBRA QUE JEHOVAME ENCOMENDO .

  20. Mis queridos hermanos de JAPÓN, se que las palabras solo dan un poco de consuelo en estos momentos de tanto dolor en especial por la pérdida de nuestros hermano en la fe. Vean esto como una parte de refinación por la que todos de una u otra forma debemos experimentar en este sistema gobernado por el inicuo. JEHOVÁ le pide a los padres humanos el cuidar a sus hijos, y el que no lo hace se le califica como una persona sin fe por lo tanto con mayor razón JEHOVÁ da el ejemplo al cuidar a sus siervos fieles pues no puede fallar en sus propias normas. Por esto con mayor razón mucha confianza en nuestro amoroso Padre pues no los desamparará y para ello utiliza Su organización de Testigos de JEHOVÁ. Los queremos mucho y estamos pendientes aquí en Colombia. ISAIAS 41:9,10,13

  21. QUERIDOS HERMANOS EN JAPON, SEPAN QUE TODOS USTEDES LOS QUE SUFRIERON ESTE TERRIBLE ACONTECIMIENTO NO SE DESANIMEN POR QUE JEHOVA SABE PERFECTAMENTE SU DOLOR Y NO LOS DEJARA DE SU MANO ALCONTRARIO LOS ESTA APRETANDO MAS FURTE PARA QUE SIGAN SOPORTANDO, SABEMOS QUE EL TIEMPO SEÑALADO ESTA CERCA, SIGAMOS PROCLAMANDO EL NOMBRE DE JEHOVA HASTA EL FIN. ¡ANIMO MIS QUERIDOS HERMANOS QUE PRONTO REINARA: LA JUSTICIA, LA PAZ, LA HERMANDAD, LA PERFECCION Y LA FELICIDAD! LOS AMAMOS DESDE AQUI DE JIUTEPEC,MORELOS MEXICO, ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *