Informes de algunos de nuestros hermanos en Japón

de Freddy:

Yo vivo en Saitama a 48 millas de la sucursal y no tenemos informe que la sucursal haya sufrido danos.
pueda que se mal interprete de que la sucursal fue barrida por el tsunami.

La sucursal se localiza en Kanagawa-ken Ebina-shi al sur-oeste de Tokyo y en toda esta área no fue afectada por el tsunami.

De hecho me encontraba en Ota, Tokyo en la escuela para ancianos ese día a escasos 20km de la sucursal, con hermanos de la sucursal que eran los instructores de ese día y en todo momento estuvieron en comunicación telefónica con la sucursal.

Ayer se nos dio instrucciones de colaborar con alimentos pre-cocidos para enviar a los hnos. de la zona afectada, pero aun no tenemos mas noticias.

————————————————————————————-

de Masahiko and Angie S:

Gracias a todos por sus emails, nosotros estamos bien. De hecho pasamos la mayor parte del día en el servicio como todos los sábados (salimos a predicar a las montañas, lejos del mar porque estábamos en estado de alerta por el tsunami que se acercaba nuevamente) y la gente nos escucho muy bien, mejor que antes!! Colocamos literatura, leímos textos y hasta pudimos hablar con el libro enseña (algo que casi nunca pasa, porque casi siempre nos cierran la puerta pronto).

Algunas señoras mayores estaban agradecidas por la información y por el consuelo del mensaje bíblico en estos tiempos de angustia. No hemos tenido noticias de nuestros hermanos en el norte de Japón donde fue el terremoto y el tsunami grande. Solo un amigo de Masahiko de Betel que se llama Takaya. Su familia vive en Sendai, la ciudad con los mayores daños y muertos por el tsunami. Su familia alcanzo a evacuar a tiempo, eso les salvo la vida, solo su casa fue arrastrada por el mar. Estamos esperando instrucciones de Betel para saber si necesitan que vayamos a ayudar a nuestros hermanos y todas las personas que viven allá. Sabemos que vivimos en los últimos días y que pronto estas cosas serán cosas del pasado.

Ayer, cuando estábamos predicando en las montanas, la gente allá también tenia miedo, pero no por el Tsunami porque no llega hasta allá, sino porque esa es zona de peligro debido a los deslizamientos de tierras. Estos pueden llegar de repente y a veces tan fuertes que tumban las casas y causan muchos daños. Entonces sentí de que no había ningún lugar seguro a donde huir, lo único que podemos hacer ( y lo mas seguro) es “Refugiarnos en el nombre de Jehova”.

No puedo dejar de pensar en el significado tan profundo de esas palabras y nos sentimos tan consolados al saber que tenemos a Jehova como nuestro refugio. Son tiempos dificiles, pero tambien es una oportunidad para fortalecer nuestra fe y mostrar nuestro amor cristiano a nuestros hermanos y toda la gente que necesita nuestra ayuda. Agradecemos mucho su amor y preocupacion que expresaron en sus correos. Gracias tambien por sus oraciones. Reciban nuestros saludos y un calurozo abrazo. Con mucho carino y amor cristiano.

26 pensamientos en “Informes de algunos de nuestros hermanos en Japón”

  1. Realmente muchas gracias para estas noticias !!!
    Nos reconforta leer estas noticias acerca de algunos de nuestros hermanos y oramos muchas vecez en el dia para todos nos hermanos de Japon. Somos conciente que la tension que vivis nos es solamente fisica pero tambien moral.
    Me permitio traducir las noticias en Frances puesto que aqui nos tenemos noticias por el momento. Continua por favor… nos permite orar de manera precisa et intensa para vosotros.Con todo nuestro amor fraternal…
    Stéphanie

  2. esperamos que jehovA les de las fuerzas por soportar esto…ustedes no estan solos todos nosotros estamos con ustedes su hermanda mundial los aconpaña

  3. Gracias por sus palabras. Deseabamos de todo corazón escuchar a algun hermano o hermana que estuviera en el lugar pues es la única forma en que podemos saber como están realmente.
    confiamos en que pronto y bajo el debido direccionamiento de nuestros ancianos se nos indique le modo de ayudar a nuestros queridos hermanos.

  4. GRACIAS A JEHOVA QUE ESTAN BIEN ESTIMADOS HERMANOS, ORAMOS POR QUE LOS HERMANOS DE LAS ZONAS AFECTADAS EN JAPON ESTEN SANOS Y SALVOS, QUE JEHOVA LOS CUIDE Y LOS SIGA BENDICIENDO RICAMENTE, SU HERMANO EN LA FE.

  5. Hola soy una hermana de aqui en España, este fin de semana escuche las noticias del terremoto y el Sutnami, se me puso la piel de gallina y los pelos de punta de la noticia tan desastrosa que ha causado la naturaleza. Jesus dijo que veriamos grandes señales muy extrañas en los cielos; vemos que hoy en dia las profecias se estan cumpliendo. Tenemos que refugiarnos en Jehova porque estamos en los ultimos dias como dice en 1Timoteo 3:1 ya falta muy poco para que venga el Armagedon y viviremos en el NUEVO MUNDO que no ocurrira nada de nada, Jehova con nosotros y vosotros tambien el os dara la ayuda que necesitais un abrazo y muchos besos para nuestros hermano de Japon desde aqui de España

  6. Mis hermanos queridos de japon siempre los tenemos en nuestras oraciones. To vivo en Santa Ana, CA en Estados Unidos. Voy a la congregacion “Los Pinos” pero sigan adelante nutria liberacion se aserca!!!

  7. soy d Argentina, desde aquí no podemos hacer mucho materialmente, pero oramos por nuestros hermanos para que su fe no desfallezca ante el periodo de angustia que les toca vivir. estamos seguros que Jehová les dará el poder que es mas allá de lo normal para que puedan soportar y dar animo a mucha gente que no tiene esperanza. oremos intensamente por ellos Hechos 12:5.

  8. Querido cristianos de la fe verdadera, sabemos que estamos en los ultimos dias , tengamos fuerza, nosotros aqui en chile pasamos por lo mismo y el unico que los da tranquidad es nuestro padre JEHOVA , tenemos que orar,orar, orar es la unica manera que nos sentimos protegidos,Jehova nos dice en Revelacion 2:10 : NO TENGAS MIEDO DE LAS COSAS QUE ESTAS PARA SUFRIR.!MIRA! EL DIABLOSEGUIRA ECHANDO A ALGUNOS DE USTEDESEN LA PRISION PARA QUE SEAN PUESTOS A PRUEBA PLENAMENTE, Y PARA QUE TENGAS TRIBULACION DIEZ DIAS.PRUEBATE FIEL HASTA LA MISMA MUERTE Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA, Jehova nos da una garantia que si seguimos fiel hasta la muerte nos dara la vida eterna y viviremos felices como el lo quiso siempre, QUE JEHOVA LOS BENDIGA EN TODO MOMENTO

  9. Queridos hermanos, con gran dolor miramos por las noticias lo ocurrido en Japon, aunque estamos muy lejos de ustedes Quito, Ecuador nos afectaron algo las mareas del Tsunami en las Islas Galápagos pero sin nada que lamentar, como ustedes solo nos queda orar por su bienestar y a la espera de saber como podemos colaborar.

  10. queridos hermanos de japon soy mariana de argentina,es terrible lo q sucede pero tengan seguro q Jehova en todo su amor los sostendra en este momento tan dificil oramos fervientemente por uds.y estamos a disposicion de lo q se nos pida para ayudarlos un abrazo enorme a todos con mucho amor su hermana

  11. Nuestra Hermandad Mundial en Representación de La Organización tras el nombre de los Testigos de Jehová, se hace presente hoy y siempre con oraciones que surgen de lo mas profundo de nuestros corazones, mucho mas que la del epicentro de la tragedia. Se elevan nuestros ruegos infinitamente mas alto que las olas del tsunami destructor y el efecto es que el oidor de la oración, acude y da respuesta mucho mas rápido que la devastación. Acción que identifica y caracteriza el Amor de una comunidad que traspasa fronteras para brindar consuelo y ayuda oportuna y de no estar presente en lo físico como muchos quisiéramos espiritualmente acompañamos a todos nuestros amados hermanos de Japón, Rusia y de cualquier parte del mundo, para que Jehová les de las fuerzas y el poder que es mas allá de lo normal. BENDICIONES DEL NUESTRO DIOS JEHOVA.Cobremos animo mis Hermanos y Gracias por permitirnos saber y promover estas buenas noticias.(1 Corintios 16:24)

  12. solo nos queda pedir a Jehova y su Hijo Jesus, que los fortalezcan y su gozo siga encendido hasta que llegue nuestra liberacion, rogamos por ustedes mis queridos hermanos. trina mapire-venezuela

  13. Estimados hermanos nos resulta grato recibir las buenas noticias que hasta el momento nuestros hermanos de Japón con la fuerza que nos da nuestro Gran Dios Jehová. Sigamos rogando portoda la hermandad mundial, esperando con ansias el estar ya disfrutando de ese nuevo mundo donde esta clase de noticias serán cosas delpasado. Que Jehová siga derramando bendiciones en especial en aquellos hermanos que estan sufriendo al ser afectados por desastres naturales. Desde Salta Argentina les enviamos nuestros saludos cristianos.

  14. Queridos hermanos, queremos expresarles nuestros más sinceros cariños y amor cristiano.Los animamos a seguir perseverando en esta carrera que ya se encuentra en su recta final como lo muestran claramente los hechos, sigan firmes, solidos teniendo la vista fija en el galardon que Jha ha prometido. Que Jha derrame sobre ustedes abundantes bendiciones. Flia. Gorosito, Venado Tuerto, Argentina

  15. QUERIDOS HERMANOS, HEMOS VISTO LAS NOTICIAS DE LO QUE PASO EN JAPON Y NO SABIAMOS QUE PASABA CON USTEDES, AHORA YA NOS HEMOS ENTERADO POR ESO SEGUIMOS ROGANDOLE A NUESTRO DIOS JEHOVÁ QUE LOS SIGA FORTALECIENDO Y AYUDANDOLES A FORTALECER MAS SU FE PARA QUE PUEDAN AGUANTAR FIELMENTE MIENTRAS ESPERAMOS CON GOZO EL FIN DE ESTE MUNDO, SOLO FALTA POCO. SOFONIAS 3:12 “REFUGIEMONOS EN JEHOVÁ” CON MUCHO AMOR HERMANOS DE DARIEN COLOMBIA.

  16. MIS AMADOS HERMANITOS, HEMOS PODIDO DARNOS CUENTA DE TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN EN EL JAPON, SINTIENDO MUCHO POR LOS HMOS. QUE SE HAN DORMIDO EN LA MUERTE PERO LOS VOLVEREMOS A VER CON REGOCIJO EN EL PARAISO Y LOS QUE ESTAN SIRVIENDOLE LEALMENTE A JEHOVÁ, QUE JEHOVÁ LOS SIGA PROTEGIENDO Y AYUDANDO COMO DICE SALMOS 34:18 “JEHOVÁ ESTA CERCA DE LOS QUE ESTAN QUEBRANTADOS DE CORAZÓN Y SALVA A LOS QUE ESTÁN APLASTADOS EN ESPIRITU”. CON MUCHO AMOR CRISTIANO HERMANOS MENESES DARIEN-COLOMBIA

  17. mis queridos hermanos, el dia de ayer nos enteramos con mi esposa la situacion de los hermanos,solo me queda enviarles nuetros cariños cristianos y esperamos que en este tiempo del fin Jehovà Dios nos de fuerzas para aguantar un dia mas ya que nuestra liberacion se aserca. Espero el dia que nuestro amoroso Dios nos diga “las cosas anteriores han pasado” segun revelacion. Èl que no puede mentir nos da la seguridad, espero con gran anhelo el dia que podamos adorarlo como se lo merece. nuestro cariños y todos oramos por ustedes.

  18. Amados Hermanos,gracias por dejarnos saber cómo están.constantemente los recordamos en nuestras oraciones.que nuestro Dios Jehová siga dándoles el aguante y fortaleza que necesiten.estamos junto a Todos Ustedes.Que Jehova los siga sosteniendo.Bendiciones.mirta ro zalazar,virrey del pino,arg.

  19. Queridos hermanos , aqui desde peru estamos muy preocpupados por que esta pasando en japon,al enterarme de las noticias pense en ustedes mis hermanos y ore y roge a jehova que los protegiera y los
    siga cuidando ,pero que bueno es pertenecer al pueblo de jehova y que no estamos solos,sigan confiando en nuestro dios y su hijo jesus, los amamos mucho. trujillo-peru

  20. Es importante recibir noticias de nuestros hermanos…porque cuando suceden desgracias naturales lo primero que pensamos es ¡cómo estaran nuestros hermanos!Nos preocupamos por ellos en la distancia y lo que todos podemos hacer es orar para que puedan soportar el dolor.

  21. que bueno tener sus noticias y posiblemente habran algunas malas porque el suceso imprevisto nos acaece a todos pero si que refugiarse en Jehova es lo mejor para nuestra hermandad, aqui en Honduras tambien oramos para que todos esten bien, y tengan comida y abrigo que Jehova y toda la hermandad los cuide los amo

  22. mis queridos hermanos,soy una hermana de españa,madrid.no dejo de orar por vosotros.solo deciros que cuando leo el slmos 91,pienso en vosotros”tu eres mi refugio y mi plaza fuerte..porque el dara a sus propios angeles un mandato acerca de ti,para que te guarden..sobre sus manos te llevaran, para que no des con tu pie contra piedra alguna..
    que Jehova os bendiga y os fortalezca par superar esta prueba tan dificil.no dejamos de orar por vosotros…..un fuerte abrazo y todo mi amor cristiano

  23. con todo nuestro amor cristiano para nuestros hermanos en japon por este desastre,sabemos que estas cosas tiene que pasar mientras dure este sistema ,pero tenemos un refugio seguro y ese es Jehova Dios.Isaias 41:10 “promete que Jehova estara con nosotros asi que no tendremos miedo…”,fuerza,estamos orando por ustedes y por todos nuestros hermanos en el mundo.de Chile familia alveal-amaya

  24. deseamos de todo corazon que Jehova ayude con fuerzas mas alla de lo normal, para que los hermanos del Japon puedan aguantar los duros momentos por los que estan pasando, nuestro corazon y nuestras oraciones estan con ellos.Muy pronto estaremos todos junticos disfrutando de un mundo mejor y estas cosas habran pasado

  25. queridos apreciados hermanitos de Japon pedimos a nuestro MAGNIFICO CREADOR por el bienestar de todos uds.porque es dificil la situacion, que JEHOVA les de mucho valor y aguante para soportar esta situacion.estamos seguros que nuestra liberacion se acerca que JEHOVA los bendiga mucho a todos. PRONTO NOS ENCOTRAREMOS EN EL NUEVO MUNDO DE JEHOVA.

  26. Queremos transmitirles todo nuestro amor cristiano a nuestros hermanos en japon.
    A saber que nuestro señor JESUS poco antes de morir admitio “QUE SOLO SU PADRE ” sabia el dia y la hora que vendria el fin de este sistema de cosas . JEHOVA nuestro DIOS amoroso intervendra pronto por eso debemos adoptar una actitud vigilante y confiar en las palabras que se encuentran registradas en el libro de ISAIAS 33:2 “EL LLEGARA A SER NUESTRO BRAZO; EN TIEMPOS DE ANGUSTIAS”.
    Que nuestro amoroso PADRE nos proteja; queridos hermanos ,reciban todo nuestro aprecio. familia ponce acebo.Ecuador-jipijapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *