Ingresan en hospital de Bani ocho haitianos heridos durante terremoto

Ingresan en hospital de Bani ocho haitianos heridos durante terremoto 

PERAVIA, BANI.-  Un total de ocho haitianos que resultaron heridos durante el terremoto de la semana pasada en Haití fueron ingresados este martes en el  hospital Nuestra Señora de Regla en el municipio de  Bani.

Los pacientes, entre ellos mujeres, hombres, adolescentes y niños, fueron ingresados por presentar fracturas de brazos y piernas, heridas en el cráneo, laceraciones y obstrucción intestinal.

A dos de los afectados fue necesario amputarle una de sus piernas y a otro un pie.

Según un reporte del doctor Segundo Rincón, subdirector médico del centro de salud, entre los  afectados se encuentran;  la  haitiana Cortise Marie Chislaire de 56 años con diagnostico politraumatismo, presenta una fractura en brazo y pierna izquierda, así como laceraciones y heridas en el muslo derecho.

Otro herido es Roger Cheri de 32 años  con fractura de la mandíbula inferior y  traumatismo craneal,  es hijo de la señora Cortise Mari. Estas personas cuentan que ambos fueron embestidos por un automóvil  cuyo conductor perdió el control en una avenida de Puerto Principe, al momento de iniciarse el temblor de tierra; además le cayeron escombros de una vivienda que se derrumbó..  Ambos siguen en observación en el centro hospitalario.

El adolescente Elize Miliel de 15 años de edad, de acuerdo al informe del doctor Rincón  es el paciente de más cuidado, éste  sufrió un aplastamiento de su cadera y fractura en la pierna derecha, luego de caerle encima una estructura de cemento que se desplomó con el sismo.

Los médicos tuvieron que hacerle una “faciostomía descomprensiva”  que permitiera la circulación de la sangre por su miembro inferior afectado. Se mantiene en observación con atenciones especiales para que no pierda la pierna. Este joven reside en Carrefour, y está acompañado de su hermana Lovely  Italies.

Otros heridos trasladados al hospital del municipio de Bani,  son la haitiana Clerda Morín de 29 años con fractura en pierna derecha y el niño de  dos años Smayshecth Lovadson Oreos  quien estaba siendo evaluado por los cirujanos para descartar una posible obstrucción intestinal.

El infante estaba acompañado de su madre Alessandra Ores, proceden del sector Delmaux en Puerto Principe.

El haitiano Meance Jean Axel de 50 años, fue ingresado en el centro asistencial por presentar fracturas múltiples  en su pierna derecha.  Luego de varios intentos, de salvarle la misma, por un grupo de médicos, al final hubo que amputarsela.

Otros heridos que fueron atendidos pero referidos al hospital doctor Darío Contreras en la ciudad capital, fueron la haitiana Stephany Fontaine de 25 años, quien presenta una fractura en su pierna izquierda y Regine Guerrier de 29 años con fractura en pierna derech.

El subdirector del hospital Nuestra Señora de Regla, Segundo Rincón ,dijo que se mantienen a la expectativa para brindar toda la ayuda a los  pacientes que  lleguen  referidos desde el hermano país de Haití.

No obstante, solicita al Secretario de Estado de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el nombramiento de médicos ortopedistas, pues solo cuentan con tres, incluyendo el jefe del departamento, para poder seguir brindando un servicio con más eficiencia a la población.

Todos estos haitianos heridos, pertenecen a los “Testigos de Jehová”, por lo que  fueron trasladados desde Haití, por miembros de la congregación religiosa, así como personal de salud de la Sespas. 

En esta ciudad, los hermanos Lorenzo Cucci y su esposa Melinda Cucci, oriundos de California, EEUU,  y que dirigen la Iglesia “Salón del Reino de los Testigos de Jehová, son los que dirigen las operaciones de ayuda.

Ambos residen en Bani por espacio de 17 años llevando  el mensaje de la Biblia y ayudando a la comunidad banileja.  Ahora ayudan a los haitianos, les llevan comida, medicamentos y otros artículos necesarios en estos momentos. Refieren que a los nacionales haitianos que les den de alta en el centro de salud, se los llevarán a casas de amigos y relacionados.

http://eldia.com.do/nacionales/2010/1/19/17296/Ingresan-en-hospital-de-Baniocho-haitianos-heridos-durante-terremoto

2 pensamientos en “Ingresan en hospital de Bani ocho haitianos heridos durante terremoto”

  1. ES TRISTE LAMENTABLES , LA TRAGERIA QUE SE ESTA VIVIENDO EN HAITI,NO CABE DUDA QUE SE ESTA CUMPLIENDO LAS PROFECIAS DE MATEO,LO QUE MENCIONO JESUCRISTO,QUE JEHOVA LES SIGA BENDICIENDOLES,Y PROTEGIENDOLES A NUESTROS HERMANOS HAITIANOS.COBREN ANIMO.

  2. LAMENTO MUCHO POR LO QUE ESTAN PASANDO PERO DIOS NUESTRO CREADOR NOS DA LAS FUERZAS NECESARIAS PARA AGUANTAR TODOS ESTOS DESASTRES LES PIDO Q SIGAMOS ORANDO A JEHOVÁ NUESTRO DIOS POR SEGUIR ADELANTE NO SE DEJEN VENCER POR NADA DE MI PARTE LE ESTARE ORANDO A JEHOVA PARA QUE NOS DE MAS ALIMENTO ESPIRITUAL SOLO PARA SEGUIR ADELANTE ANIMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *