Intenso debate religioso sobre profecías en los textos bíblicos

Asamblea de distrito de testigos de Jehová

Intenso debate religioso sobre profecías en los textos bíblicos

Más de 2.000 correntinos de toda la provincia se reunieron durante tres días en el Club Juventus para analizar sobre varios versículos del santo libro. La consigna del cónclave fue “¡Manténganse alertas!”.

Más de 2.000 correntinos, en su mayoría de la religión Testigos de Jehová, se reunieron durante el fin de semana en el Club Juventus de la capital correntina, en donde debatieron y analizaron textos bíblicos que dan una teoría sobre el significado de los que muchos llama el fin del mundo.
El cónclave correspondió a la Asamblea de distrito que la comunidad de los Testigos de Jehová realiza anualmente y que incluye a ciudadanos de toda la provincia que fueron invitados para la ocasión. El evento se desarrolló bajo la consigna “¡Manténganse alertas!”. Una multitud colmó las instalaciones del popular Club Juventus, donde desde el sábado a la mañana y hasta ayer a la tarde, se analizaron varios relatos de la Biblia.
El tema de la asamblea se basó en varios pasajes bíblicos, entre ellos Mateo 24:42 y Marcos 13:37, donde Jesucristo mandó a sus seguidores a que se “mantuvieran alerta”.

El programa realizado durante los tres días
Aunque muchas personas tienen diversas opiniones sobre el fin del mundo, los testigos creen que lo que la Biblia enseña al respecto es esclarecedor, serio y significativo. Los discursos que se pronunciaron durante el programa de tres días analizaron la cuestión “de manera razonable sin tintes fanáticos”, señalaron desde la organización. Las actividades se llevaron a cabo, el sábado, domingo y ayer, lunes.
l Día 1: el primer discurso del sábado por la mañana se tituló, “¿Por qué debemos ‘mantenernos alertas’?”. La sesión de la mañana concluyó con el discurso temático “Cómo nos ayuda Jehová a ‘mantenernos alertas’”. Gran parte del programa del primer día, ya en horario de la tarde, se dedicó al seno familiar. Los Testigos creen que las familias deben estar preparadas espiritualmente para encarar el futuro con confianza. Por eso, tres de las intervenciones se dirigieron a los esposos, las esposas y los jóvenes. A continuación se destacó por qué la frase “vigilen cuidadosamente”, que se halla en Efesios 5: 15, debe tener un significado especial para quienes desean alcanzar la verdadera felicidad.
l Día 2: el programa del domingo subrayó que se corre un grave peligro si no se está atento a los inminentes sucesos mundiales que se predicen en la Biblia. “Esto se recalcó sobre todo en las disertaciones de la mañana, en un discurso dirigido a algunos vecinos de la comunidad que han estudiado la Biblia a fondo y que hicieron pública su decisión de dedicar su vida a Dios bautizándose. Dicho discurso incluyó un análisis de lo que significan las expresiones ‘mantengan su juicio’ y ‘sean vigilantes’, que se encuentran en 1 Pedro 5:8”, señalaron los organizadores. Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de ordenación de los nuevos ministros.
l Día 3: Ayer por la mañana se pronunció el discurso público, titulado “¿Cómo puede usted sobrevivir al fin de este mundo?”. “La conferencia hizo un contraste entre las opiniones populares y lo que la Biblia enseña sobre el fin del mundo. La disertación enfatizó lo que las escrituras dicen qué se debe hacer para sobrevivir. Un rasgo especial del programa de la tarde fue el conmovedor drama ‘Este hermano tuyo estaba muerto y llegó a vivir’, basado en la parábola de Jesús sobre el hijo pródigo”, informaron.
En diálogo con La República, los Testigos de Jehová dijeron estar satisfechos por la Asamblea, así como por la asistencia de correntinos de otras creencias o religiones que asistieron con el fin de aprender u observar acerca de los temas disertados.
Aunque no se precisó una cifra exacta, se supone que más de 2.000 personas asistieron a la asamblea. Estuvieron Testigos de Jehová residentes en la capital correntina, así como de Goya, Saladas, Bella Vista, Paso de los Libres, Empedrado, San Luis, Itatí, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Esquina y otras localidades del interior.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=162571

2 pensamientos en “Intenso debate religioso sobre profecías en los textos bíblicos”

  1. QUE BUENO ES QUE NUESROS HERMANOS DE CORRIENTES TAMBIEN HAYAN PODIDO DISFRUTAR DE LA HERMOSA ASAMBLEA DE DISTRITO MANTENGANCEN ALERTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *