Italia: Realizó el trasplante de pulmón sin transfusión de sangre

Una intervención que hizo el hospital de arte El Molinette de Turín por el jefe de Cirugía Cardíaca, Mario Rinaldi.

Es el el trasplante de pulmón por primera vez sin transfusión de sangre, la primera en Italia, uno de los pocos en el mundo.

De hecho, la paciente, una testigo de Jehová, precisamente a causa de sus creencias religiosas en contra de las transfusiones, se sometió a una cirugía sin ellas.

Se trata de una mujer de sesenta años, natural de Crotone, pero risedente en Turín, que ha sido dado de alta correctamente.

El donante, sin embargo, es una chica de 29 años, murió de una ruptura de aneurisma cerebral.

La mujer sujeta al trasplante del pulmón derecho se ha visto tan afectada por la Fibrosis idiopática, una enfermedad de causas aún desconocidas, que, sin embargo, como la causa, lleva al endurecimiento de los pulmones.

Esta enfermedad lleva a asegurar que el sistema inmunológico, respiratorio arañado la superficie, ya no se reconoce como el tejido sano, destruyéndola.

La mujer afectadas por el sufrimiento de la fibrosis idiopática, de dos años de una insuficiencia respiratoria y, por tanto, afirma, con algo de perseverancia, de oxígeno.

El verano pasado, fue colocado en lista de espera para trasplante y, teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad de la fibrosis idiopática después de 4 años es de 50-60%, los médicos temían que hubiera más de un año de vida sin trasplante.

El cirujano Mario Rinaldi actuó tratando de evitar la pérdida de sangre más pequeñas y, gracias a la habilidad y profesionalidad de los anestesiólogos que se han unido, fue posible evitar las caídas de presión de repente, antes de que la transfusión es la única manera de escapar de la muerte .

El paciente, antes del trasplante, ha confirmado su deseo de no someterse a transfusiones de sangre y los médicos han intentado, y tener éxito en todas las formas de seguir la voluntad de la señora ..

Después de la cirugía la paciente, sin embargo tuvo una anemia grave.

Acerca de un par de semanas más tarde, estaba fuera de cuidados intensivos, transfusiones, y se pudo evitar drogas inmunosupresor que llevó a terminar con la mitad de las células rojas de la sangre que normalmente se encuentran en el cuerpo humano.

El peligro era, pues, muy alto, pero los expertos han tratado con una terapia basada en la luz roja los factores de crecimiento de células sanguíneas, que estimulan la médula para producirlos.

El tratamiento fue exitoso y la paciente se encuentra en buen estado de salud.

Fuente : http://www.newnotizie.it

3 pensamientos en “Italia: Realizó el trasplante de pulmón sin transfusión de sangre”

  1. que alegria siento al oir,que algunos medicos,son valientes y hacen lo correcto,yo tengo un hermano,tambien es testigo de jehova,como no acepta sangre,no le dan un riñon,esperemos que alguna vez se lo concedan,antes que sea tarde,rogaremos a jehova,y sino puede ser,que venga pronto el reino de dios.

  2. Impresionante. gracias a Jehova por permitir que existan medicos disponibles y valientes que respetan y defienden la postura biblica y eso a pesar de la edad de la hermana quien debe de estar muy contenta con su experiencia de fidelidad y aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *