Japón: Comentario que se hizo sobre el desastre

Queridos hermanos y amigos, solo les quería hacerles llegar el comentario tan significativo que se nos hizo esta noche en nuestra Reunión sobre la situación de nuestros hermanos de Japón.
Uno de nuestros ancianos, quien sirve como miembro del Comite Regional de Construcción, conocido por sus siglas en ingles (RBC: Relief Building Commite) comento en nuestra reunión, que toda la hermandad mundial debe unirse para pedir en oración que nuestro Dios Jehova arrope con su espíritu santo a nuestros hermanos del Japón debido a la situación tan terrible que les ha tocado enfrentar en estos últimos días.
Básicamente, el hermano explico que aunque todavía no se ha confirmado sobre las perdidas entre nuestros hermanos Japoneses, ciertamente el daño ha sido cuantioso y la tragedia se espera que sea de gran escala, ya que la Sucursal de Japón esta ubicada en el área que fue afectada por el terremoto. Es por ello que el hermano explico, que el Cuerpo Gobernante esta trabajando directamente desde aquí (USA) para atender la situación de emergencia que ha surgido en esa región del pacifico.
Nuestro hermano, finalmente nos dijo: “Todo siervo de Jehova en este momento tan crucial debería pensar en como puede ayudar a aliviar la situación de los hermanos japoneses, de forma personal, como familia y como congregación por medio de apoyar las donaciones al Fondo Mundial, y por medio de pedir en sus oraciones que Jehova bendiga todas las decisiones que tendrán que tomar los miembros del Cuerpo Gobernante para proveer el alivio y la ayuda que necesitan los hermanos afectados de la zona de Japón”.
De verdad, que estos comentarios viniendo de un siervo quien ha sido entrenado por la Organización para servir para el Comite de Construcción y de Alivio de Estados Unidos, nos llegaron al corazón de todos los hermanos y personas asistentes.
Sin duda, nos hace pensar en lo cerca que estamos del fin, cuando podemos apreciar ante nuestra mirada a escala mundial como están ocurriendo las señales de “los últimos días” predichas por nuestro Señor Jesucristo. Todos estos desastres deben servirnos para apreciar mas el maravilloso privilegio que tenemos de contar con una hermandad mundial y la bendición de poder estar siendo guiados en este tiempo de oscuridad por una Oragnizacion dirigida por Jehova, de tener un Cuerpo Gobernante que ha sido designado para velar día y noche por el bienestar de sus siervos, tal y como una madre acude en el auxilio de sus hijos cuando estos se encuentran en necesidad o están sufriendo calamidad.
Así ocurrió aquí en la Florida en el ano 2006-2007 cuando la temporada de Huracanes fue tan fuerte que afecto a un gran numero de nuestros hermanos. Inmediatamente, la Organización activo el Comite Regional de Alivio y Construcción y se hicieron disponibles recursos y miles de hermanos para trabajar en la reparación de las casas y salones del Reino que habían sido afectados.
El testimonio que se dio ante al comunidad fue excelente, ya que la ayuda se hizo efectiva mucho antes que la ayuda gubernamental y que la ayuda local que ofrecieron las autoridades del Estado, y mucho antes de la respuesta demorada de las compañias de seguro.
Otro ejemplo fue el que se dio en Nueva Orleans, cuando las autoridades no sabían que hacer para evacuar a tantas personas de la zona de desastre, nuestra Organización acudió inmediatamente con Buses para el traslado ordenado de todos nuestros hermanos de esa Zona a los refugios en casas de hermanos en el Estado de Texas de forma calmada y ordenada. La bendición de este arreglo fue que los hermanos de Luisianna y Nueva Orleans nunca tuvieron que enfrentar el terror y el desastre que vivió la población común dentro del Estadium Super Dome donde se ubicaron a una cantidad demasiado grande de personas afectadas sin agua, alimento y ningún tipo de condición sanitaria. El vandalismo que se vivió en esa zona, las violaciones, las muertes y las enfermedades que posteriormente ocurrieron nunca afectaron a nuestros hermanos de Nueva Orleans, ya que estos habían salido justo a tiempo al refugio provisto por la hermandad mundial.
Así que, aunque de seguro nos preocupamos por la condición incierta en que se encuentren nuestros hermanos de Japón, el desabastecimiento de alimento, los danos colaterales por la planta nuclear que ha sido afectada, el creciente numero de personas muertas y desaparecidas, etc. Algo de lo que Si tenemos por seguro es que Jehova cuidara de sus leales, y les proveerá toda la ayuda y el alivio que estos necesiten a través de la Organización y de los recursos provistos por el Fondo Mundial, tomando medidas efectivas que contribuirán al alivio de los afectados y para proveerles la ayuda espiritual que les permita disfrutar de la paz mental que supera todo pensamiento, a pesar de la situación de desastre.
Fijémonos en la descripción de Jehová que ofrece Isaías 40:11: “Como pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo juntará los corderos; y en su seno los llevará”. Este pasaje lo compara a un pastor que recoge a los corderos con “su brazo”, imagen que denota su capacidad para proteger y cuidar a sus siervos, hasta a los más vulnerables. Nos sentimos seguros entre sus fuertes brazos, pues sabemos que, nunca nos abandonará! “Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 5:38,39) – por nuestra hermana Karina S.

20 pensamientos en “Japón: Comentario que se hizo sobre el desastre”

  1. que bueno, este medio para enterarnos de lo que pasa a nuestros queridos hermanos, y ponernos en acción a orar y lo que esté a nuestro alcance para ayudar, gracias

  2. desde este pais venezuela y desde la congregación las colinas el cuerpo de ancianos y todos los hermanos en general oramos de continuo pidiendo a nuestro padre celestial que les de fortaleza,aguante y mucha pero mucha fe en JEHOVÁ que el velara por ustedes hermanos.

  3. Apreciados Hermanos:
    Desde Colombia y lo mas profundo de nuestros corazones les enviamos bendiciones infinitas, abrazos afectuosos y deseos sinceros, para quienes han sido afectados por dicha tragedia y para quienes se movilizaran desde sus hogares para afrontar esta calamidad como una muestra de amor por nuestra hermandad. En nuestras oraciones siempre habrá un-inmenso espacio para solicitarle a nuestro Magnifico Instructor JEHOVA DIOS su fortaleza, guía y el poder que es mas allá de lo normal, para afrontar este difícil momento que nos anuncia el fin del sufrimiento y el dolor. Bendiciones de JAH.(Rev. 21:3-4)

  4. estamos unidos con nuestros hermanos a nivel mundial y al igual que nuestro señor soberano jehova nos sentimos heridos en el corazon cuando algo de tan gran magnitud sucede confiar en el y orarle de continuo permite que podamos ayudar a nuestros hermanos a pesar de las distancias somos un mismo cuerpo.

  5. No hay duda que algo en lo que podemos ayudar es orando por nuestros hermanos y nuestro poderoso Padre Celestial los cuidará.

  6. Somos una gran familia espiritual por eso desde aqui desde Venezuela,y siendo protagonista de una de las experiencias vividas en Vargas (La Guaira) le pido de todo corazon a Jehová los fortalezca con la esperanza del nuevo mundo, sin tsunamis ni terremotos, y donde abrazaremos de nuevo a los que se nos durmieron en la muerte mantenganos informados por favor…

  7. DESDE ARGENTINA ORAMOS FERVIENTEMENTE POR QUE JAH AYUDE A NUESTROS HERMANOS JAPONESES DANDOLE LA PAZ QUE NECESTIAN AHORA MAS QUE NUNCA. SIN DUDA EL ES DIOS DEL CONSUELO

  8. desde aqui venezuela todos nuestros hermanos nos estaremos haciendo solidarios con los hermanos de japon que estan viviendo una situacion peligrosa con respecto a sus vidas confiemos en jehova los cubra con sus alas y los proteja del destructor

  9. definitivamente que estamos en los ultimos dias y necesitamos mas que nunca refugiarnos en Jehova y tratar lo maximo posible por ayudar a nuestros hermanos en necesidad, que Jehova los proteja con su santo espiritu y les de las fuerzas mas aya de lo normal para poder salir adelante con semejante tragedia, que bello sera cuando este sistema deje de existir nuestros mensajes seran de gozo y alegria, todos erginos nuestra liberacion esta cerca.

  10. Estamos muy conmovidos por tanta tragedia que invadió a Japón. Pero en especial nos preocupa la situación de nuestros hermanos japoneses. Gracias a la información que nos pueden dar en este sitio de la web, esperamos conocer lo que les sucedió. Oramos a Jehová que cuide a aquellos hermanos que están sufriendo la calamidad, y el consuelo de que en el futuro ya no habrá “más muerte, ni clamor ni dolor” para todo habitante de la tierra.

  11. la verda esque estamos muy preocupados por nuestros hermanos de japon y nos gustaria saber mas de su estado por lo que oramos a jehova que los ayude a la vez quenos sentimos confiados que jehova los cuidara y les dara las fuiersas para afrontar esta dificil situacion

  12. QUE EL DIOS DE TODO CONSUELO ESTE JUNTO A USTEDES EN ESTOS MOMENTOS DONDE MAS LO NECESITAN SABEMOS QUE EL CUIDA A SU PUEBLO Y ESO NOS AYUDA A NOSOTROS TAMBIEN A VALORAR EL PODER DE SU ESPIRITU SANTO SIN ESO NO PODRIAMOS SOPORTAR ESTAS PRUEBAS .QUE JEHOVA LOS TENGA A TODOS EN SU MANO DERECHA. Argentina

  13. barcelona
    es increible la fuerza y la furia que a demostrado la tierra como en unos minutos cambia a toda una poblacion
    en nada , y eso somos muchas veces se nos olvida que somos polvo y que queda poco tiempo para demostrar de que lado estamos . que jehova allude a nuestros hermanos japoneses

  14. HNOS. QUE JEHOVA LES DE LAS FUERZA NECESARIAS, MAS ALLA DE LO NORMAL PARA PODER AGUANTAR Y SALIR ADELANTE. JEHOVA LOS BENDIGA MUCHO Y LES DE DE SU ESPIRITU SANTO. ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES. UN ABRAZO MUY MUY FUERTE MUUY PROMYO ESTO HABRA PASADO Y NO LO RECORDAREMOS MAS. (REV. 21:4)

  15. un caluroso habrazo y a todos los hermanos de japon , pedimos todos los dias mi familia y yo por la pronta recuperacion y proteccion de todos los hermanitos de japon
    que jehova DIOS nos sostenga en nuestra pruebas

  16. Jehová se encargará de darles el consuelo y las fuerzas a nuestros hermanos Japoneses para poder aguantar la situacion tan dificil que están pasando. Jehová, jamás abandona a su pueblo (Salmo 33:18) (Isaias 41:13). Muy pronto todo esto será cosa del pasado y viviremos en un “Mundo Sin Lágrimas” (Rev.21:4).

  17. Hermanos Japoneses Jehova el mejor refugio Salmo 5:11 al cual podemos acudir en estos momentos, cuanto dariamos por estar a su lado y socorrerlos, aunque hallamos perdido a seres queridos no podemos olvidar que Jehova no es Dios de muertos sino de vivos,Mateo 22:32 se que hay cargas en estos momentos muy pesadas pero animo tenemos quien nos ayude a llevarlas salmo 55:22 , mientras llega el glorioso dia de la Santificacion de su nombre ,estas cosas sucederan en un lugar tras otro ,seguiremo orando , en la congregacion y en familia y personalmente para que una bendicion se vuelque sobre ustedes
    su hermano en la fe HAROLD W. Colombia

  18. estamos orando a JEHOVA por los hermanos de Japon, para que el les de el consuelo y fortaleza que necesitan

  19. a todos los hermanos en japon. amados hermanos diariamente estamos orando por todos ustedes para que nuestro Dios Jehova les de las fuerzas que necesitan para aguantar. rut 2:12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *