Jesucristo no murió en la cruz

Un teólogo sueco asegura que no existen suficientes evidencias bíblicas

La crucifixión, en duda. Después de 2.000 años siendo el símbolo de la muerte de Jesucristo y del cristianismo, las referencias bíblicas no son suficientes para decir que Cristo murió en la cruz. Un teólogo sueco que ha estudiado el asunto durante tres años, cree que un error de traducción puede ser el origen del equívoco, según publica el portal de la cadena estadounidense ‘ABC News’ .

Un teólogo sueco asegura que no existen referencias explícitas en la Biblia de que Jesucristo fuera crucificado.

Gunnar Samuelsson, pastor evangelista y teólogo ha consultado durante tres años numerosos textos antiguos para realizar una tesis de 400 páginas titulada ‘La Crucifixión en la antiguedad’.

El estudioso de 44 años, califica su descubrimiento de “shock”, porque “aunque hay numerosas referencias a ‘un dispositivos de suspensión’, vinculado a la muerte de Jesucristo, no encontró ninguna mención explícita a la cruz, en forma de T clásica”, ni en los textos antiguos, ni en los Evangelios.

Samuelsson, ferviente religioso que cree en la resurrección de Jesús, afirma que durante generaciones y generaciones se ha malinterpretado y traducido mal la palabra griega ‘stauros’, como crucixión, cuando en realidad, este término significa aparato de suspensión, que podría ser “un poste o un tronco de árbol”.

“Si usted elige sólo las escrituras y pasa por alto el arte y la teología, solo hay absolutamente una pequeña cantidad de información acerca de la crucifixión. En la Biblia se lee que Jesús fue llevado en algo que se llama ‘stauros’ hasta el Calvario.

Todo el mundo pensó que significaba cruz, pero no es la única acepción que tiene esa palabra. No podemos decir que cada instancia de este sustantivo, stauros hace referencia a una cruz “, dijo Samuelsson.

Los dispositivos de suspensión y la muerte de esta forma fueron usados habitualmente en el mundo antiguo por los romanos y sus contemporáneos, para la ejecución y la exhibición de los órganos de criminales y enemigos.

Parte de su fundamentación sobre la traducción equivocada tiene origen en referencia a las cosas,  como las frutas y animales muertos que son traducidos “crucificados” en los textos antiguos. Mientras cuando en estos se traduce la palabra como “suspendido” tiene más sentido.

Incluso, asegura este pastor que no esperaba el interés que está generando su tesis, que solo en un libro se mencionan los clavos.

En un principio, este hombre pensó que iba a imprimir 200 copias para que las leyeran su familia y amigos, pero que no esperaba el interés que ha provocado entre los estudiosos.

De todas formas, Samuelsson que se define a sí mismo como “un pastor aburrido”. asegura que “cree fervientemente que Jesús es el hijo de Dios y que su descubrimiento no significa que tengamos que echar abajo las cruces en todas las iglesias. ”

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/100023321/Jesu…

19 pensamientos en “Jesucristo no murió en la cruz”

  1. por fin,alguien,ademas,de nosotros(testigos de jehova) que se atreve a desvelar,que jesus no murio en una cruz,gracias jehova,haver si ahora cuando vean esta noticia,ponen interes y le prestan atencion(lo digo,por que mi esposo no es testigo,y cuando le digo algo de esto me contesta ¨tu me ves cara de loco¨,que bueno que debez encuando salgan noticias como estas,gracias jehova.

  2. DICE EL DICHO QUE “LA MENTIRA DURA HASTA QUE LA VERDAD APARECE” SIN EMBARGO LA VERDAD APARECIO HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTA VERDAD FUE DESCUBIERTA POR LA ORGANIZACION DE JEHOVA DIOS Y AUN ASI A TODO EL MUNDO SE LE HABLA CON LA VERDAD, PERO EL MUNDO ESTA CEGADO POR SATANAS (2 COR, 4;4 ) PERO RECONOCEMOS QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO ESTAN SATISFECHAS CON SUS CREENCIAS Y ALGUNAS ESTAN ABANDONANDO SUS RELIGIONES FALSAS, Y OTRAS SIGUEN EN LAS MISMAS FALSEDADES A PESAR DE QUE SABEN QUE ESTAN EQUIVOCADAS, POR LO TANTO SIGAMOS HABLANDO CON LA VERDAD A PESAR DE QUE LAS PERSONAS NO LA ACEPTEN,( LEASE 2 COR.4;1-3.) PERO SABEMOS QUE TARDE O TEMPRANO SALDRAN Y SEGUIRAN EL CAMINO QUE JESUCRISTO NOS DEJO, COMO EL MEJOR MODO DE SERVIR Y ALABAR A JEHOVA DIOS, Y LO MAS IMPORTANTE EL SER APROBADOS POR JEHOVA.
    JOSE MUJICA CARDONA CONGREGACION MICROONDAS MONCLOVA,COAHUILA. 22 DE SEP.2010
    SALUDOS A TODOS LOS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA DIOS POR TODO EL MUNDO
    JEHOVA LOS SIGA BENDICIENDO AHORA Y SIEMPRE.

  3. Esta noticia no es sorprendente pues hace muchas décadas que los Testigos Cristianos de Jehová ya habian dado una explicación idéntica y ellos no utilizan la cruz en su adoración

  4. Que Jehova los bendiga ,por exelene provision. Me ha ayudado mucho con las copias de las atalayas de estudio en letra grande.

  5. jehova es el gran instructor y magnifico creador y se vale de todo las personas sin importar, cultura,raza,religion o pocision, para a dar lo que verdaderamente enseña en su palabra la biblia

  6. Me imagino el choc que le provoco esta noticia,hace poco me toco vivir una experienci con un evangelico, me dijo que nosotros no teniamos la verdad y que yo abriera los ojos , ahora que va a decir al descubrir que por años nosotros los tj ya sabiamos que Jesus murio en un madero y no en una cruz ?,
    Jehova se encarga siempre que la verdad salga a flote . solo darle las gracias a Jehova por esta buena noticia .

  7. Esto demuestra como el eclavo fiel ydiscreto siempre busca la verdad basados en investigacion profunda y razonada de los textos mas antiguos que nos ayudan a ver con verdad lo que la biblia enseña.

  8. ¡¡¡POR FIN LA VERDAD SALE A LA LUZ SOBRE LA MUERTE DE JESUCRISTO, POR FIN, YA ERA HORA!!! ¡QUE BUENO QUE POR FIN SE DIERON CUENTA QUE JESÚS NO MURIÓ EN UNA CRUZ, SINO EN UN MADERO! ¡QUE BUENO! 😀

  9. EL ESPIRITU SANTO SIEMPRE HACE QUE LA MENTIRA QUEDE MAL PARADA.
    AFORTUNADAMENTE LA VERDAD PREVALECE QUE GRANDE Y SANTO ES JEHOVÁ.

  10. SE SIGUE ALABANDO EL NOMBRE DE MI PADRE JEHOVA!!! PASO A PASO AL PASAR LOS AÑOS SE VA DANDO MAS LUZ SOBRE LAS VERDADES DE LA BIBLIA PALABRA DE NUESTRO DIOS JEHOVA.GLORIA Y HONRA Y PARA SU SANTO NOMBRE.

  11. BENDITO Y ALABADO SEA EL SANTO NOMBRE DE JEHOVA NUESTRO DIOS,Y DE SU HIJO JESUCRISTO EL CUAL DIO SU VIDA POR LA HUMANIDAD,TE DOY GRACIA POR LO QUE NO TE DAN GRACIA, TE ALABO POR LO QUE NO TE ALABAN. SALMO 100.3 DICE SEPAN QUE JEHOVA ES DIOS ES EL QUIEN NOS HA HECHO Y NO NOSOTROS MISMO SOMOS SU PUEBLO Y LAS OVEJAS DE SU APACENTAMIENTO.CADA DIA QUE PASA TENDREMOS MAS LUZ.SALUDO A TODOS MIS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVA.ALTAGRACIA DE REPUBLICA DOMINICANA.

  12. Gracias a Jehova Dios y a su hijo cristo jesus. todo saldra a la verdad. en los ultimos dias.Juan.8;32;si es cierto que nuestro Rey Cristo Jesus no fue crusifijado en una cruz. tadas las tradiciones en espanol lo dicen como en hechos 5;30;fue en un madero no en una cruz.pero ahora Jesus es nuestro rey y reina en los cielos desde 1914. y muy pronto vendra a reinar sobre la tierra.y pondra fin a todos los que le ovedecen.la segunda a los Tesalonicenses; 1;6-9; Salmos 37;29,34; su hermanos de mundo nuevo; pronto vendra nuestro Rey mandado por Jehova Dios. Rev.19;11-16;.

  13. al fin en nuestros ultimos dias la verdad floreseria tan ciertamente que ;la la Biblia nunca miente y no falla la verdad sale a la luz pero triste mente satanas tiene segados los ojos de los incredulos que creen que jesus murio en una cruz pero jehova hace brillar la verdad y se esta haciendo como el mismo lo a hablado SOLO MIREN juan 8:32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *