Jóvenes de Belarús deben pagar por su fe

(ENGLISH)

Jóvenes de Belarús deben pagar por su fe

Gomel, Bielorrusia, “Yo trato de ser fiel a la Biblia en cada aspecto de mi vida y seguir las enseñanzas que contiene. Para mí, esto incluye la creencia de que una persona no debe estar capacitado para o participar en la guerra “, afirmó Dmitry Smyk, que es uno de los testigos de Jehová. Según la Constitución de Belarús, todos los ciudadanos tienen el derecho a elegir el servicio civil alternativo o el servicio militar.

A pesar de este derecho constitucional, en el 6 de noviembre de 2009, el Tribunal de Distrito de Tsentralniy de la ciudad de Gomel, una multa de Smyk la suma de 3.500.000 de rublos (aproximadamente $ 1,295) por rechazar el servicio militar a causa de sus convicciones religiosas. El 9 de diciembre de 2009, el Tribunal Regional de Gomel confirmó esta decisión, y el 22 de enero de 2010, el Presidente de la Corte de Distrito de Gomel afirmó la decisión del tribunal inferior. Smyk reacción fue: “Parece que sobre el papel tienen derecho a un servicio civil alternativo, pero en realidad no puede ejercerlo.”

La estación de reclutamiento militar y la oficina del fiscal declararon por unanimidad que en la República de Belarús no existe un servicio alternativo. Coronel V. Tsatsarin explicó al tribunal que en el Decreto Presidencial sobre la selección obligatoria [militar] de servicios, la opción de un servicio civil alternativo no se menciona. “El decreto tiene fuerza legal. Ni nosotros ni la Junta el proyecto puede violar la ley “, dijo el coronel.

Como señaló el representante del Comité de Helsinki belaruso, V. Odinochenko, quien estuvo presente en la audiencia judicial: “Ellos [los Testigos de Jehová] no sirven en el ejército. No sirven ni siquiera en la Unión Soviética, cuando se produjo un severo castigo por ello. También se niegan a servir en el ejército ahora “. Al mismo tiempo, el artículo 57 de la Constitución de Belarús ofrece a todo ciudadano el derecho a elegir entre un servicio civil alternativo y el servicio militar. Todos los derechos garantizados por la Constitución debería haberse aplicado en los dos años después de la adopción de 1994. Sin embargo, casi 16 años han pasado desde la aprobación de la Constitución, y todavía no hay ley para la aplicación del servicio civil alternativo.

Contactos:
Bielorrusia: Pavel Yadlouski, Teléfono: + 375 (17) 292-93-78
EE.UU.: Mario Moreno, Teléfono: + 845 306 0711

5 pensamientos en “Jóvenes de Belarús deben pagar por su fe”

  1. hermanos,es una injusticia,que haya escritos,que digan,que uno puede elegir voluntariamente,si quiere hacer el servicio militar o no,y que a la hora de la verdad,se tenga que pagar o bien economicamente,o bien en carcel,como he dicho una injusticia,menos mal,que cuando el reino de dios,venga habra justicia para todos,rogemos a jehova que venga pronto.

  2. Se nota claramente la violaciòn que hacen a su constituciòn, todo por el odio hacia los queridos hermanos que ponen en pràctica su fe verdadera en los verdaderos principios biblicos. Seguiremos orando para que Jehovà Dios, les de siempre fortaleza, fe para poder soportar las duras pruebas que estan pasando. Que Jehova los continue bendiciendo

  3. Como muy bien lo dice Salmos 70:5 “Jehova proveera escape” nuestra fe y confienza en el unico Dios que todo lo puede es lo que ara que nustra lucha a diaria en este mundo dominado por satanas es lo que nos ara personas airozas de toda inquietud y persecucion…. por eso cuando las oraciones son ferbosas y de corazon en union es cuando tiene mas poder y jehova el oidor de ellas aunque no las responda en el momento dara la salida de la mejor manera….. recordemos que no hay nada en este mundo que estropee los caminos de Vida eterna que solo el Padre Celestial tiene para cada uno de nosotros… asi que animo y que nuestros pensamientos sean siempre posotivos estemos donde estemos… un ejemplo de ello podemos recordar a Pedro cuando estuvo preso y fue sacado por un Angel, tan relajado estaba que dormido estab cuando llego el Angel, eso nos demuestra que sea cual sea la situacion la volumtad de Jehova se hace esperar con paciencia y amor…Maracay,Venezuela

    Atte: Con cariño fraternal Eliu Alfonzo

  4. Es triste que hermanos esten pasando por todo esto.

    Es solo Jehova el que les da fortaleza para resistir toda esa oposicion a actuar en la vida de la manera correcta.

  5. Quridos Hermanos, el saber que tengo 4 hijos Hombres que en su momento es posible que se enfrenten a situaciones como estas, ejemplos de hermanos solidos en la fe como estos gracias al espiritu santo del creador nos garntizan que el Hombre no ni podra hacernos desisitir de las justas normas de Jah.
    Les prometo que junto a mi querida familia le rogaremos al creador aguante y sabiduria para nuestros hermanitos.
    LFR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *