Kirguistán sentencia a dos testigos de Jehová a prisión por siete años

(English)

Iskandar Kambarov

KADAMJAI, Kirguistán, el 18 de mayo de 2011, el Tribunal Kadamjai Regional condenó a dos jóvenes, Iskandar Kambarov (18 años) y Jonibek Nosirov (22 años) a siete años de cárcel bajo la acusación de poseer dos DVD de un extremista de la Organización Islámica. Los dos hombres, que son testigos de Jehová, se han celebrado bajo custodia policial desde su detención el 29 de enero de 2011.

Defensor de los derechos humanos Nurlan Kachiev, quien participó en el juicio, llegó a la conclusión de, “la evidencia demostró que los dos DVD”encontradós”en una búsqueda ilegal de apartamento de hombres jóvenes acusados el 29 de enero de 2011, se plantaron probablemente durante una redada de la policía secreta de su apartamento el 25 de enero2011, o durante una “inspección de electricidad’ ese mismo día.” Dijo también, “además de una convicción contrario a la evidencia abrumadora, el Tribunal de primera instancia también ignoró múltiples violaciones de los derechos garantizados por la Constitución y el derecho internacional de Kirguistán. Fueron detenidos por la policía sin una orden judicial y interrogados sin un abogado presente.”

Jonibek Nosirov

El testimonio presentado durante el juicio, reveló que los dos jóvenes nunca habían mostrado comportamiento antigubernamental en el pasado. Por el contrario, vecinos del acusado testificaron que Kambarov y Nosirov eran conocidos como amistosa, pacífica y útil. Los inculpados también testificaron que sus creencias religiosas celebradas firmemente basada en la Biblia los requiere para mostrar respeto genuino y honor para las autoridades gubernamentales en todo momento.

“La condena de los acusados es un desprecio chocante para las pruebas en el juicio y el estado de derecho,” dice el Sr. Kachiev. “Los acusados pretenden presentar una apelación inmediata”.

Contactos
En Kirguistán: Hamit Iskako, teléfono: +996 778 037 503
En EE.UU.: J. r. Brown, teléfono: + 1 718 560 5600
En Bélgica: La Asociación Europea de los testigos de Jehová Christian, Tel.: + 32 2 782 0015

4 pensamientos en “Kirguistán sentencia a dos testigos de Jehová a prisión por siete años”

  1. Y de que otra cosa se nos va acusar.que mas van a imventar para seguir creando agrabio en forma de ley.evidentemente no conocen a JEHOVA.por que nunca lo han visto en accion.”que sorpresa se van a llevar”.pronto segun Ezequiel.38:23 las naciones tendran que saber quien es JEHOVA.

  2. Hermanos como lamento este bochornoso procedimiento para perjudicar a los testigos de JEHOVÁ.
    pero deven resistir hermanos el apostol pablo tambien paso por estas cituaciones.

  3. lamentablemente no saben q inventar para acusarnos .la atalaya de abril de este año muestra uno de los juicios mas infames de la historia,a nuestro señor jesus no le dieron oportunidad de defenderse, animo mis queridos hermanos y ciento mucho lo q estan pasando nosotros seguiremos pidiendo a nuestro señor jehova por ustedes

  4. “Solo se animoso y fuerte… no tengas miedo que yo estoy aqui para librarte” eso le dijo Jehova a Josue, hoy se los recuerdo a ustedes.

    “quien toca a uno de mis mas pequeño… toca la niña de mis ojos”

    Jehova los bendiga y los guarde. España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *