Kirguistán sentencia revoca la decisión de dos testigos de Jehová a siete años de prisión

(English)

Batken, Kirguizistán, 22 de junio de 2011, el Tribunal de Distrito de Batken revocó una decisión de juicio en la corte sentencia de 18 años de edad, Iskandar Kambarov y 22 años de edad Nosirov Jonibek a siete años de prisión por el cargo que poseía dos DVDs de una organización extremista islámica. El Tribunal de Distrito ordenó que el caso de vuelta a la oficina del Fiscal de Distrito de Batken para una mayor investigación. Sin embargo, los acusados ??se les ordenó permanecer en prisión preventiva.

En su apelación, los acusados ??se refiere a las pruebas, que fue ignorado por el juez de primera instancia, que establece que los dos DVDs fueron plantados en su apartamento más probable es que durante una redada de la policía secreta el 25 de enero de 2011, o durante una “inspección de electricidad” en la que misma fecha. También señaló a la evidencia abrumadora que demuestra que son Testigos de Jehová activos y nunca han tenido participación en cualquier organización extremista islámica.

Al revocar la decisión de juicio, el Tribunal de Distrito señaló que existen varios errores en la investigación penal que “no se pudo resolver” en los procedimientos judiciales. “Kambarov Jonibek y se sienten aliviados de que la decisión de juicio ha dejado de lado”, afirma Nurlan Kachiev, que participaron en el ensayo. Según el Sr. Kachiev, “la evidencia establece claramente que los acusados ??son inocentes de los cargos. La Oficina del Fiscal de Distrito tiene ahora la oportunidad de revisar con cuidado y objetividad las pruebas y tomar una decisión de suspender el proceso penal y la liberación Kambarov y Jonibek “.

Contactos de medios:
Kirguistán: Hamit Iskakov, tel. 996 778 037 503
Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Estados Unidos: JR Brown, tel. +1 718 560 5600

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *