Korea…, Objector de conciencia

La Comisión nacional de derechos humanos de Corea recomienda servicio civil alternativo

El 26 de diciembre de 2005, la Comisión nacional de derechos humanos (NHRC) en Seul presentó al altavoz de la asamblea nacional y del ministro de la defensa nacional su recomendación oficial en una edición que por décadas ha encarcelado millares de juventudes. La recomendación, bajo la forma de exhortación por el panel ejecutivo de NHRC, era que un sistema del servicio alternativo esté hecho que permitiría la coexistencia armoniosa de la derecha de la objeción concienzuda y del servicio militar.

Con respecto a la razón de la recomendación, el lanzamiento de prensa de NHRC dice: “La libertad de la conciencia. como la base de la dignidad humana que es la madre de libertades mentales, forma una fundación de libertades mentales y tiene un razón del fundamental del grado más alto que no se puede comprometer incluso bajo condiciones de la emergencia nacional. La derecha de la objeción concienzuda baja dentro de la protección de la libertad de la conciencia. La manera de la cual la libertad de la conciencia del artículo 19 y del deber de la defensa nacional del artículo 39 de la constitución puede armonioso coexistir es prever un sistema del servicio alternativo que permitiría el funcionamiento del deber de la defensa nacional con métodos con excepción de servicio militar.”

Este exhortación también se incluye en las recomendaciones del NHRC que será sometido al gobierno en enero de 2006.

En 2004, las justicias del Tribunal Supremo y la corte constitucional impulsaron ya a legislatura decretar una disposición para el servicio alternativo. Este exhortación de NHRC es muy significativo en que una agencia de estatal toma la iniciativa en solucionar el problema.

Con respecto a este exhortación, Sr. Chungkin, Woon-joven, portavoz para el rama de Corea de los testigos de Jehová, dicho: “Esta recomendación demostró el deseo vivo del gobierno coreano de ser alineado con otros países del mundo en el cual libertad y la libertad de la conciencia son respetadas por la ley. El tener en cuenta servicio civil da a ciudadanos la mejor manera de demostrar el respecto y la confianza a uno otro.”

En el día 15 de diciembre de 2005, había 1.044 testigos de Jehová en la prisión en Corea para no participar en servicio militar.

Los medios coreanos entran en contacto con el escritorio público de la información: (031) 618-0033
U.S. y otros medios entran en contacto con marrón de J.R.: (718) 560-5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *