LA ADVERTENCIA DE NOÉ A LOS MIXTECOS

LA ADVERTENCIA DE NOÉ A LOS MIXTECOS

Este día (12-09-09)revistamos a algunas personas que deseaban ver el DVD Noé anduvo con Dios. Primero en Kuvi (Ometepec), luego en la población que llaman Las Petacas. Primero vieron el DVD y luego le explicábamos en mixteco…

Es increible que gente de toda tribu y lengua lleguen a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios y que para recibir las bendiciones del Reino deben prestar atención a la advertencia, y no pensar como el mundo de los días de Noé (Mateo 24:37-39).

A los mixtecos les atrae que les hablemos de los días de Noé pues cuentan una leyenda mixteca parecida a la del relato bíblico sobre este patriarca.

La leyenda sencillamente dice que un hombre construyó una barca para salvarse de un diluvio, solo el lo sabía, pero no dio advertencia a nadie más. Ese día le dijo a su esposa que prepara más xita (tortillas) que de lo acostumbrado, se dirigió a los montes donde trabajaba, pues ahí estaba la barca que él construyó. Solo subieron él y su perra que lo acompañaba siempre.

El diluvio se sucedió. El hombre siguió trabajando los campos para sobrevivir, lo raro era que cada vez que llegaba del trabajo encontraba la comida hecha y con tortillas. Pues entonces espió como es que ocurría aquello.

Observó que la perrita se quitaba los cueros y se vestía de mixteca con falda y xikun (la blusa mixteca)y preparaba las xita, el hombre entonces tomo la piel del animal y se las arrojó al fuego. De ahí el hombre consiguio a su esposa, y la población humana creció.

Hay algunas diferencias… pero los mixtecos han comprendido lo que la Biblia advierte. Por lo tanto sigamos llevando la advertencia a la gente de estos últimos días tal como lo hizo Noé (2 Pedro 2:5).

escrito por elmixteco

3 pensamientos en “LA ADVERTENCIA DE NOÉ A LOS MIXTECOS”

  1. Que bueno es que gente de toda tribu, pueblo,lengua y nacio llegen a conocer estos tesoros tam maravillosos.Que Jehová siga bendiciendo su manera de obrar a fin de hacer dicipulos de gente de todas las naciones!! Un abrazo grande y muchos cariños de sus hermanos de Maldonado (Uruguay)

  2. QUE BUENO QUE PODAMOS COMPARTIR EXPERIENCIAS COMO ESTA, CON HERMANOS DE OTROS LUGARES,MUCHAS GRACIAS POR PONER A NUESTRA DISPOCSICION TEMAS QUE EDIFICAN NUESTRA FE UN ABRAZO GRANDE DE SU HERMANA DELIA…

  3. es un maravilloso privilegio trabajar en territorio aislado la gente es muy receptiva y estas experiencias nos animan a tratar de llegar a cuanta gente podamos,un abraso afectuoso de su hermana enla fe pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *