La asamblea de testigos de Jehová colapsa la entrada por la autopista

La asamblea de testigos de Jehová colapsa la entrada por la autopista

2006-07-29_IMG_2006-07-22_01.25.08__47-DIGITAL_LOC-22072006.jpg
Imagen del atasco de ayer por la mañana en la avenida Alfonso Molina, en dirección entrada. / diana díaz

La entrada de asistentes a este acto generó un atasco de cinco kilómetros durante tres horas.

Redacción.A Coruña

Los conductores que circularon ayer por la mañana en los últimos kilómetros de la autopista que une Santiago y A Coruña (la AP-9) y la avenida de Alfonso Molina, en dirección entrada, sufrieron importantes retenciones de tráfico durante cerca de tres horas. El motivo del atasco, según la Dirección General de Tráfico, fue la entrada masiva de participantes a la asamblea de testigos de Jehová que se celebraba en el Coliseum.

Las primeras retenciones se iniciaron a las nueve y media de la mañana en la entrada a A Coruña por Alfonso Molina desde la autopista. Se registraron hasta cinco kilómetros de atascos en dirección entrada (desde el punto kilométrico 6,5 al 1,5), desde el antiguo peaje de A Barcala (en Cambre) hasta Lavedra, a la altura del desvío hacia el Coliseum.

Toda la mañana

La asamblea de los testigos de Jehová comenzó a las 10.30 horas, lo que explica que durante toda la mañana hubiese problemas para entrar en la ciudad por Alfonso Molina. Esta vía ya sufre habitualmente, durante las primeras horas del día, importantes congestiones de tráfico debido al gran número de conductores del área metropolitana que la utilizan para acudir a sus puestos de trabajo en A Coruña, a los que ayer se unieron los participantes en la reunión de los testigos de Jehová. A medida que pasaban las horas, la circulación fue más fluida, aunque los atascos duraron tres horas. Hasta las 12.15 continuaron las retenciones de coches en la entrada a la ciudad, según explicaron desde la Guardia Civil de Tráfico.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *