La Corte Suprema de Belarús respeta la conciencia de un joven

(English)

Gomel, Bielorrusia-Ahora hay una nueva oportunidad para Belarús en cumplimiento de un servicio civil alternativo conforme a lo dispuesto en la Constitución de la nación. El veredicto del juicio contra el objetor de conciencia Dmitry Smyk fue revocada el 15 de marzo de 2010, y el caso fue remitido para nuevo juicio.

Anteriormente, el 6 de noviembre de 2009, el Tribunal de Distrito Tsentralniy de la ciudad de Gomel Smyk declarado culpable de violar la ley de servicio militar y fue multa. Luego, el 20 de febrero de 2010, el Presidente Adjunto de la Corte Suprema de Justicia presentó una protesta contra el veredicto del Tribunal de Gomel, en el caso, señalando que las convicciones religiosas de Dmitry Smyk no se habían tenido en cuenta durante las deliberaciones. En particular, el tribunal señaló que “el hecho de pertenecer Smyk en la confesión religiosa correspondiente. Dicha corte hallazgos tienen una naturaleza de presunción y subjetiva. “Como resultado, el 15 de marzo el Tribunal Supremo anuló el veredicto de la corte de Gomel.

Aunque la historia no termina aquí, hay esperanzas de que la intervención de la Corte Suprema de Justicia será beneficioso en el caso de Dmitry Smyk, en particular, y ayudará a los legisladores tomar una nueva mirada a la cuestión más amplia del servicio alternativo. Es posible que durante el nuevo juicio, Smyk no será reconocido como una persona eludir sus deberes cívicos, sino como alguien que pide simplemente que sus convicciones religiosas deben tenerse en cuenta mientras él cumple con sus deberes cívicos. Las condiciones son favorables para tales esperanzas a realizarse. El 18 de febrero, el Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, emitió una comisión para elaborar un proyecto de ley sobre el servicio alternativo.

Contactos:
Bielorrusia: Pavel Yadlouski, Teléfono + 375 17 292 93 78
EE.UU.: Mario Moreno, Teléfono + 845 306 0711

4 pensamientos en “La Corte Suprema de Belarús respeta la conciencia de un joven”

  1. esperamos que la cosa vaya mejorando poco a poco que jehova siga bendiciendo nuestra neutralidad y podamos seguir rindiendole servicio a El, el fin esta cerca hermanos confiemos en que pronto habra una solucion a estos problemas que pasamos oraremos por ustedes

  2. que JAH renueve las fuerzas para este hermano y todos los que estan en este problema oraremos por ustedes.

  3. SIN DUDA JEHOVA MOVERA LOS ASUNTOS PARA QUE SE DE UN FALLO FAVORABLE EN CUESTION DE LA NEUTRALIDAD CRISTIANA QUE MANIFESTAMOS Y EN ESPECIAL NUESTRO HERMANO,,,LO FELICITO POR SU OBEDIENCIA A JEHOVA Y QUE LO BENDIGA MUCHO,,,SALU2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *