La fe cristiana busca la justicia en el Tribunal Europeo

 

Opciones nacionales agotadas en Rusia;
Testigos de Jehová recuren ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

ESTRASBURGO-Donde una vez adoraba una vibrante comunidad de cristianos, ahora se encuentra un edificio vacante, sellado por las autoridades rusas, cuya aplicación de la ley para contrarrestar la actividad extremista viola los derechos de los testigos de Jehová para rendir culto libremente.

El 08 de diciembre 2009, El Tribunal Supremo ruso desestimó el recurso de la Organización Local Religiosa de los Testigos de Jehová en la occidental ciudad de Taganrog, Ucrania, cerca de la frontera, liquidando de forma eficaz la actividad de esa congregación. Esa decisión también pronuncio 34 publicaciones religiosas como “extremistas”, incluyendo varias copias de las revistas de circulación internacional La Atalaya y ¡Despertad! Dado la decisión del tribunal 08 de diciembre, una ola de intolerancia religiosa se ha desatado contra los testigos de Jehová en toda Rusia. A partir de abril de 2010, ha habido por lo menos 265 incidentes registrados de asaltos a domicilios y los lugares de trabajo, así como personas arrestadas, detenidas y registradas, y sus efectos personales incautados. Al menos seis investigaciones penales se han iniciado. De manera significativa, en 26 de abril 2010, El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Masiva, revocó la licencia para distribuir La Atalaya y ¡Despertad! revistas en Rusia. Esta revocación es otro ejemplo de violación por parte del gobierno ruso de los derechos legales de más de 158.000 Testigos de Jehová en Rusia.

Después de haber agotado todos los recursos internos, el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia llevará a cabo una conferencia de prensa el Miércoles, 02 de junio, para anunciar que una solicitud apelando el 08 de diciembre 2009, la decisión ha sido presentada en la CEDH el 1 de junio de 2010. En enero de 2007, ese Tribunal dictaminó por unanimidad a favor de los testigos de Jehová en Kuznetsov y Otros contra Rusia, Indicando que la policía y un Comisario para los Derechos Humanos hicieron obstrucción a la justicia y que niegan la libertad de religión cuando asaltaron y apagaron una reunión cristiana legal de 150 sordos de Jehová en Chelyabinsk, Rusia.

Lyudmila Alexeyeva, Presidente del Grupo Internacional de Helsinki en Moscú, se refirió a la decisión de la Corte Suprema: “Confío en que esta decisión judicial será revertida por la Corte Europea. Sin embargo, lamento tener que admitir que a los ojos de la comunidad europea de Rusia se verá como un país bárbaro, medieval e intolerante de las minorías religiosas “.

“Todavía tenemos la esperanza de un juicio imparcial en los tribunales rusos”, dijo Vasily Kalin, presidente del Centro de Administración de los Testigos de Jehová en Rusia. Agregó que “esto es precisamente por eso que a mediados de mayo se presentó un recurso de control a la Presidencia del Tribunal Supremo. Sin embargo, encontramos también necesario recurrir a la CEDH. Vemos cómo los Testigos de Jehová están presionando en todo el país y se está convirtiendo cada vez más inseguro para declarar su propia fe y que se reúnan para debates bíblicos. En cualquier momento los testigos de Jehová podrían ser objeto de detenciones e interrogatorios sin fundamento. ”

Contactos:
Rusia: Grigory Martynov, Teléfono +7 812 702 26 91
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, Teléfono +32 2 782 00 15
EE.UU.: Mario Moreno, Teléfono 1 845 396 07 11

3 pensamientos en “La fe cristiana busca la justicia en el Tribunal Europeo”

  1. que lamentable situacion pero confiamos en Jehova Dios para que les de las fuerzas y valor necesarios para aguantar esta cruel persecucion en contra de nuestros hermanos,los tenemos presentes en nuestras oraciones queridos hermanos

  2. hermanos queridos se estan cumpliendo. Lucas 21/28 sabemos que Jehova no abandona a su pueblo. Valor y fuerza hermanos que esto llega a su fin Tenerlos presentes en nuestras oraciones es primordial para amortiguar los ataques de nuestro enemigo. Aguante hermanos queridos!!

  3. Hermanos queridos esto esprueva.
    Que vivimos el tiempo del fin,
    Jehovà esta con su pueblo èl nos cuidad.Que tengan fuerzas y
    aguante,oramos por todos. los queremos muchoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *