La Gran Sala del Tribunal Europeo revisa el tema de la objeción de conciencia en Armenia

(Inglés)

Ereván, Armenia-El 24 de noviembre de 2010, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos examinará si el derecho a la objeción de conciencia entra en el ámbito de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

A pesar de la voluntad del solicitante, Vahan Bayatyan, para llevar a cabo verdadero servicio civil alternativo, que fue encarcelado por Armenia de Septiembre 2002 a julio de 2003 para su negativa a portar armas. El Tribunal está llamado a pronunciarse, que el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que garantiza la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, protege el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar.

En adhesión al Consejo de Europa en 2001, Armenia se comprometió a iniciar una verdadera alternativa civil al servicio militar para los objetores de conciencia, y mientras tanto perdonar a todos aquellos que habían sido condenados. En lugar de honrar su compromiso, Armenia continúa para condenar y encarcelar a los objetores de conciencia. Hay 72 testigos de Jehová que se encuentran actualmente cumpliendo penas de prisión en Armenia como objetores de conciencia.

La decisión de la Gran Sala sobre este tema tendrá un gran impacto no sólo en los últimos Estados miembros del Consejo de Europa, entre ellos Armenia, que no reconocen el derecho de los objetores de conciencia, sino también en países como Corea del Sur, donde hay En este momento más de 800 objetores de conciencia en la cárcel.

Contactos:
en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 20 8906 2211
Teléfono: +32 2 782 0015

en Estados Unidos: Semonian David, Oficina de Información Pública
Teléfono: +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *