La historia se repite en Rusia como las autoridades intensifican la búsqueda

(Ingles)

Chelyabinsk, Rusia-Por un día, 12 de mayo de 2010, por lo menos 11 búsquedas Se llevaron a cabo en los lugares de trabajo y departamentos de los Testigos de Jehová, así como en los edificios utilizados para su adoración. La policía comenzó a Chelyabinsk las redadas temprano en la mañana, despertando las familias, incluidos niños, y la incautación de libros, teléfonos celulares, computadoras, notebooks y otros objetos personales.

Una madre de tres hijos fue sorprendida por agresivos golpes a su puerta a las siete de la mañana. En un intento por encontrar a dos testigos presenciales de la búsqueda que estaban a punto de llevar a cabo, los policías visitaron a los vecinos de la mujer y gritó: “Tu vecino se buscará!” Después de entrar en su apartamento, se apoderaron de su teléfono para evitar que ella llama nadie. Tuvo que suplicar a los agentes de policía para permitir que ella por lo menos pueda llamar a la gestión de la guardería para hacerles saber que no podía llevar a su hijo a la escuela ese día. Muchas de sus pertenencias fueron confiscadas. Ella es temerosa de que las acciones de la policía tuvo un efecto negativo en la actitud de sus vecinos hacia ella.

El mismo día, la policía entró en un edificio en Chelyabinsk que se utiliza para el culto religioso, incluyendo la adoración religiosa por una congregación de sordos testigos de Jehová. El no encontrar nada ilegal, la policía incautó el equipo de video utilizado por la congregación sordos durante su culto religioso. Esto privó a la comunidad de sordos de la oportunidad de celebrar sus reuniones cristianas de costumbre. Esta no es la primera vez que los derechos de los Testigos de Jehová sordos en la ciudad de Chelyabinsk fueron violados. En 2002 tenían que presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con respecto a la interrupción de sus reuniones, la solicitud fue concedida, y en última instancia, los derechos de los Testigos sordos se confirmó.

Los registros ilegales, convulsiones y ataques de las últimas semanas son un recordatorio desagradable para muchos testigos de Jehová de lo que ocurrió en 1951 cuando en la oscuridad de la mañana oficiales de la KGB llevó a cabo redadas masivas de deportación entre los testigos de Jehová.

Abogado Viktor Zhenkov establece lo siguiente: “Estamos decididos a protestar por la dirección dada a autorizar las búsquedas. Y nuestro equipo de abogados está trabajando para revertir la decisión del Tribunal Regional de Rostov, lo que desencadenó la persecución penal de los testigos de Jehová en toda Rusia. Los representantes de la oficina del fiscal ha afirmado que esta decisión afectaría exclusivamente a la comunidad Taganrog. ¿Qué significa entonces y tienen que ver con Chelyabinsk y otras ciudades donde los escuadrones de la policía ha invadido los hogares de los creyentes por la mañana temprano, asustar a los jóvenes y los viejos, aprovechar todo lo que ni remotamente se refiere a la vida religiosa? En la actualidad, los Testigos de Jehová tienen informes de más de 250 casos de allanamientos, registros, detenciones y la interrupción de sus servicios de culto en toda la Federación Rusa. ”

Aparte de Rusia, no un solo país del mundo ha examinado la literatura de los Testigos de Jehová como extremistas.

Contactos:
Rusia: Grigory Martynov, Teléfono +7 812 702 26 91
Europa: Marc Hansen, Teléfono +32 2 782 00 15
EE.UU.: Mario Moreno, Teléfono 1 845 396 07 11

11 pensamientos en “La historia se repite en Rusia como las autoridades intensifican la búsqueda”

  1. Sabemos que Satanás quiere detener nuestra obra,
    pero tal como ha sucedido en el pasado,jamás lo lo-
    grará.Nuestras oraciones se haran a favor de los
    hnos. Rusos.

  2. Shame on you, Rusia. Como en los tiempos de la KGB. Nuestros hermanos tienen la mala suerte de vivir en un país con leyes retrógradas, y claras malas intenciones de la autoridad, detrás de quienes seguro está el clero, manipulado por el diablo en persona. Qué vergüenza de país. Un abrazo de apoyo a todos los que siguen aguantando y sosteniendo el nombre de Jehová en alto.

  3. estamos con nuestros hermanos en nuestras oraciones para que jehova les de el aguante necesario mientras este sistema de cosas dura oramos x ellos..

  4. Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa
    Animo y tienen el apoyo y las oraciones de sus hermanos

    por toda la tierra

  5. MIS QUERIDOS HERMANOS ESTAN EN NUESTRAS ORACIONES PERMANENTEMENTE SOLO UN POCO MAS Y EL INICUO NO SERA … QUE DA MUY POCO HERMANOS FUERZA Y AGUANTE PARA USTEDES CON MUCHO AMOR CRISTIANO DESDE CHILE

    MY DEAR BROTHER, ARE ALWAYS IN OUR PRAYERS, JUST A LITTLE MORE TIME AND WILL NOT BE MORE …. Wicked IS VERY LITTLE BROTHERS TO THE END OF THIS SYSTEM great strength and stamina to YOU, WITH LOVE CRISTIANO DE CHILE

  6. Recordemos que se advirtio que “solo el que halla aguantado hasta el fin es el que sera salvo” Mateo 24:13.
    Cuan cierto es para estos hesmanos el aguante en sus circunstancias, roguemos a Jehova que les de fortaleza para continuar soportando la presion de este sistema en manos de satanas, y les bendiga por continuar en esta carrera hasta el fin.
    Mi amor cristiano para todos ellos

  7. la profesia se esta cumpliendo las persecuciones estan en aumento
    roguemosle a jehova por estos hermanos

  8. Es lamentable la situacion de nuestros hermanos de Rusia pero estas circunstancias nos hacen meditar sobre como atendemos la obra en los paises donde es permitida. Aprovechemos en predicar miestras podamos y oremos por nuestor hermanos de Rusia. Peru

  9. Me enorgullece pertenecer a un pueblo que ama a las personas,que no se deja influir por líderes que atemorizan.Un pueblo unido en la adoración al Dios verdadero JEHOVÁ,que tenemos el privilegio de conocer Sus mandamientos y practicarlos.Pronto,pronto todos estaremos en el nuevo mundo,no habrá lágrimas en los ojos,ni dolor en el corazón.Espero que las autoridades de esos pueblos vean el daño que hacen a quienes respetan las leyes,y ayudan a la comunidad.

  10. no se rindan la victoria es de Jehova pronto estaremos en paz y la calamidad que nos propina el Hombre nuestro Dios Jehova se les aumentara para destruccion y ruina cobren animo y se guimos orendo por ustedes

  11. …..”y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros,mirando atentamente al Agente Principaly Perfeccionador de nuestra fe,Jesús.Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento,despreciando la verguenza y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.”Hebreos 12:1,2 Fuerza hermanos,nuestra oración es por ustedes!!!!!Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *