La inacción de la policía anima la violencia callejera en el sur de India

(English)

BANGALORE, India-Dos incidentes más de la violencia en el estado de Karnataka, al sur de la India revelan la profundidad de la violencia no provocada contra los cristianos-espeluznantes actos de intolerancia religiosa y sancionado perpetrados incluso por las autoridades locales.

En la mañana del Martes, 28 de junio 2011, dos de los testigos de Jehová fueron pacíficamente hablando acerca de la Biblia a su vecino frente a su casa en la ciudad de Hubli, Karnataka. Durante la conversación, un grupo de cuatro hombres se acercaron a los testigos, los empujaron dentro de la casa del hombre, y comenzó a golpear a los testigos, mientras gritaban obscenidades. Los atacantes en contacto con los demás y una multitud se formó rápidamente afuera. En lugar de arrestar a la multitud, la policía llevó a los testigos a la residencia del magistrado, donde se les negó la libertad bajo fianza.Después de pasar tres noches en la cárcel, los Testigos fueron puestos en libertad bajo fianza y recibió tratamiento médico en el Instituto de Ciencias Médicas de Karnataka, en Hubli. El examen de uno de los testigos revelaron daños en la audición en su oído izquierdo, debido a los golpes.

Al sur de Hubli, en la ciudad de Chikmagalur, Distrito Federal, dos de los testigos de Jehová (un padre y su hijo menor de edad), estaban hablando tranquilamente con dos estudiantes universitarios acerca de la Biblia en la tarde del 9 de julio de 2011, cuando dos hombres se acercaron a los Testigos de Jehová y repetidamente golpeó al padre en la cabeza. Los dos atacantes se reunieron rápidamente a otros para formar una masa y llamó a los medios de comunicación y de la policía a la escena. A su llegada, el inspector de policía obligó al padre e hijo en su vehículo y, en lugar de llevarlos a la estación de policía, que los llevó a otra zona donde él y el alguacil verbal y físicamente asaltado el padre durante más de una hora. A eso de las 8:00 pm, el padre y el hijo fueron llevados a su casa, donde la policía confiscó más de 150 piezas de la literatura religiosa y amenazó con la esposa del hombre y su hija con el arresto. Alrededor de las 9:30 pm, el padre fue arrestado. La policía entonces tomó el padre en el hospital del gobierno local para un examen médico, y luego a la residencia del juez. El juez ordenó el padre a la cárcel. Fue puesto en libertad bajo fianza tres días después. Desde el ataque, las denuncias penales presentadas contra los testigos. Este es el quinto incidente de tal manera que ha tenido lugar en el estado de Karnataka este año.

Los Testigos de Jehová han presentado denuncias penales en cada incidente.

Contactos de medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
India: Contacto local, tel. +91 974 087 1150 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211

2 pensamientos en “La inacción de la policía anima la violencia callejera en el sur de India”

  1. ES LAMENTABLE Y TRISTE A LA VEZ QUE CONTINUE CEGADA LA MENTE DE LOS INCREDULOS ES INDUDABLE QUIEN ESTA DETRAS. HOY FUE MI TERCER DIA DE ASMBLEA EN BETEL URUGUAY,TAMBIEN ESTAMOS ENTERADOS DE LAS INJUSTICIAS A NUESTROS HEMANOS. PERO RECONFORTA SABER QUE DESEAMOS MAS QUE NUNCA!……. “VENGA TU REINO”!!!/URUGUAY

  2. Jesucristo menciono que los verdaderos discipulos serian perseguidos, la verdad que es triste que nuestros hermanos estes esperimentando esto, pero nosotros oramos por ustedes y todos nuestros otros hermanos que estan sufriendo de cualquier otra indole sabes que pronto se acabara esto y viviremos en paz y felicidad para siempre. animo, y si que venga el reino de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *