La Jurisprudencia protege los derechos de los objetores de conciencia en Turquía

(English)

(Turkish)

ESTRASBURGO, Francia-El 22 de noviembre de 2011, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) concluyó por unanimidad que Turquía ha violado el derecho a la libertad de conciencia del señor Yunus Erçep, uno de los testigos de Jehová en Turquía, que fue condenado y encarcelado por su objeción de conciencia al servicio militar.

Yunus Erçep, un graduado de la universidad y un hábil artesano, fue llamado por primera vez para el servicio militar en marzo de 1998. El gobierno de Turquía no reconoce la objeción de conciencia al servicio militar y por lo tanto no tiene ninguna disposición para el servicio civil alternativo. Basada en la Biblia negativa de conciencia Erçep a realizar el servicio militar se ha traducido en incesante acoso que ha sido llamado al servicio militar tres veces al año (39 veces desde 1998 hasta la actualidad). Él siempre ha presentado para el alistamiento cada llamada a filas, y se ha procesado a más de 30 veces el cargo de bakaya (evasión del alistamiento). Como resultado, Erçep ha sido encarcelado, internado en un hospital psiquiátrico por supuesta “paranoia religiosa”, y una multa. Que ha sufrido años de abusos verbales por parte de agentes de reclutamiento, los funcionarios de prisiones y otros reclusos.

Después de los tribunales de Turquía se negó a ofrecer un alivio, el Sr. Erçep presentó una solicitud a la CEDH en diciembre de 2004. En su decisión, la Corte, la observación de que Turquía había ninguna disposición para el servicio civil alternativo, afirmó que “las sanciones impuestas a la demandante, mientras que no había nada en su lugar de tomar en cuenta las exigencias de su conciencia y sus convicciones, no puede considerarse una medida necesaria en una sociedad democrática. “

Esta decisión sigue de cerca la decisión histórica de la Gran Sala del Tribunal Europeo dio a conocer el 7 de julio de 2011, en ??Bayatyan v. Armenia, la defensa del derecho del señor Bayatyan de rechazar prestar el servicio militar debido a su Biblia capacitado conciencia. La decisión del tribunal en el caso del Sr. Erçep obliga a Turquía, un estado miembro del Consejo de Europa, a dejar de perseguir y encarcelar a las personas cuyos profundas convicciones religiosas no les permiten participar en el servicio militar.

Contactos de medios: 
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Turquía: Ahmet Yorulmaz, tel. 90 535 742 63 14 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211 
Contacto Legal: Oficina del Abogado General, tel. +1 845 306 0711

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *