La literatura cristiana a juicio otra vez en Rusia

(English)

(Russian)

La literatura cristiana a juicio otra vez en Rusia

Gorno-Altaisk, Rusia-El 27 de enero de 2010, la Corte Suprema de la República de Altay, ubicado en el sur de Rusia central, examinará el recurso de casación de los Testigos de Jehová en contra de la decisión de Gorno-Altaisk Tribunal de la Ciudad de declarar el número de publicaciones religiosas ” extremistas “.

Los testigos y su literatura la Biblia son muy conocidos en toda la República. Por ejemplo, dos residentes de la República de Altay, Andrey y Aygul Lobanov, dijeron lo siguiente en relación con el beneficio de estas publicaciones: “La Atalaya y ¡Despertad! las revistas son una fuente de frescor para nosotros. Ellos nos han ayudado a construir una familia fuerte y feliz. Nos animan a amar a todas las personas independientemente de su nacionalidad, religión, color de la piel, el ingreso o condición social. ”

Testigos de Jehová en la República de Altay han escuchado las acusaciones generales contra ellos antes. A principios de 1994, muchos testigos de Jehová, en Gorno-Altaisk fueron citados para comparecer en la corte. Sobre la base de las acusaciones contra ellos, algunos de ellos fueron despedidos de sus puestos de trabajo y obligados a abandonar Altay. Sin embargo, pronto quedó claro que las acusaciones en su contra eran falsas. Así, en mayo de 1994, el Departamento de Justicia de la República de Altay legalmente registrada la región de Gorno-Altaisk de la comunidad de los Testigos de Jehová.

Principales defensores de derechos humanos describen una situación en la Rusia de hoy que va en constante deterioro de numerosas violaciónes de los derechos constitucionales de los testigos y las libertades a la opresión directa. Y esto es a pesar de que no hace mucho tiempo miles de testigos fueron plenamente reconocidos como víctimas de la represión política y fueron exonerados de los cargos que habían sido presentadas contra ellos.

Contactos:
Rusia: Grigory Martynov, Teléfono: + 7 911 101 76 24
EE.UU.: Mario Moreno, Teléfono: + 1 845 306 0711
Bélgica: Marc Hansen, Teléfono: + 32 2 782 0015
Alemania: Wolfram Slupina, Teléfono: + 49 6483 413 110

Última actualización 26 de enero 2010 16:22:24

Un pensamiento en “La literatura cristiana a juicio otra vez en Rusia”

  1. alcemos nuestras cabezas dice la escritura de seguro este es otro asunto legal que gracias a JEHOVA se ganara. mucho animo y aguante y siempre adelante mis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *