La policía rusa busca casas de los testigos de Jehová, incluyendo casa de mujer con discapacidad

(Inglès)

(Russian)

ST. PETERSBURG, Rusia-En la madrugada del 8 de febrero de 2011, un total de 19 viviendas de los Testigos de Jehová en las ciudades de Akhtubinsk (Astracán Región) y Chita Zabaykalsky Krai) fueron registrados por agentes del Centro de Lucha contra el extremismo y la Federal de Seguridad Servicio. La única explicación que las víctimas fueron dadas para las búsquedas es que los “políticos quieren que la prohibición”. Además de las publicaciones religiosas, oficiales confiscaron computadoras, tarjetas de memoria flash, CD, DVD, teléfonos, computadores personales, y fotografías.

La búsqueda duró muchas horas y fueron particularmente difíciles para los ancianos, los niños, una mujer embarazada y una mujer con discapacidad. Durante una búsqueda, Oficial de Iván Shishkaryov continuó cuestionando una mujer con discapacidad, pasando por alto el hecho de que se habían sometido a varias operaciones de cerebro y estaba sufriendo de presión arterial, dolor de cabeza y náuseas como resultado de la intrusión. No se le permitió comer durante nueve horas.

A lo largo de Rusia, los funcionarios de hostigar a los testigos de Jehová con las búsquedas y las incursiones por el mero hecho de sus creencias religiosas. En respuesta, el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia ha enviado cartas a los jefes de los departamentos de policía en Rusia exigen una razón de estas violaciónes de derechos humanos que cometen contra los Testigos de Jehová.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *