La policía Rusia confisca la literatura religiosa de los hogares de los creyentes

(English)

Tambov, Rusia “Cuando la policía se presentó en nuestra casa temprano en la mañana, se me ocurrió que tengo razones para temer por mi libertad y el bienestar de mis hijos”. Larisa Cheprunova, cuya casa fue registrada, se sorprendió por lo que sucedido. “Siempre hemos respetado las autoridades, pero los oficiales nos trataron como delincuentes, sino que hablaba con rudeza, tomó nuestras pertenencias y la literatura, y con miedo a nuestros hijos!”

Aproximadamente a las 7 am del 17 de marzo 2010, tres grupos de policías llegaron simultáneamente en tres casas ocupadas por cuatro familias de los Testigos de Jehová que viven en la ciudad de Tambov. Los residentes fueron despertados por la policía que, con órdenes de la corte en la mano, estaban allí para buscar en los hogares. Los oficiales confiscaron bibliotecas personales, teniendo todo el material de la Biblia, así como documentos de negocios, computadoras, electrónica de datos, incluso los álbumes de fotos de la familia y de la correspondencia personal. Estos hechos tuvieron lugar poco después de otra actualización de la lista federal de materiales extremistas a los que las nuevas publicaciones de los Testigos de Jehová se han añadido.

La orden judicial se basó en un caso reciente, iniciado en virtud del artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia, “incitación al odio o la hostilidad, y el envilecimiento de la dignidad humana.” En respuesta a la moción presentada por el investigador Igor Avdeyev, una decisión fue emitido por el juez Lyudmila Ryazantseva del Tribunal de Distrito Leninskiy de la ciudad de Tambov que autorizó la búsqueda. Según la sentencia, los funcionarios deben confiscar “los objetos, literatura, medios de comunicación electrónicos fomentan el odio religioso, así como… otros documentos de registro de la actividad de la organización religiosa “.

Durante la búsqueda de la policía no informó a los jefes de familia de sus derechos, les proporcionará una copia de la orden judicial que autorice la búsqueda, o que puedan ponerse en contacto con un abogado. En algunos casos, los dueños de casa no se les permitió utilizar sus teléfonos personales. Durante el registro del apartamento de la Cheprunovs, la voces de los oficiales de policía asusto a la joven hija de la familia, que comenzó a llorar y a suplicar que la policía no detenieran a sus padres lejos de ella. La policía busca otra casa, el de la familia Tagayev, confiscaron un ejemplar del Nuevo Testamento, publicado en Moscú en 1988, así como publicaciones de los Testigos de Jehová.

Vasiliy Kalin, presidente del Centro de Administración de los Testigos de Jehová en Rusia, que vivió la época de la represión y con experiencia de primera mano la persecución religiosa, declaró lo siguiente: “Lo que ha ocurrido en Tambov nos recuerda de aquellos tiempos difíciles en el pasado cuando se basan en calumnias los informes y acusaciones falsas, así como en la ausencia de cualquier razón, los Testigos de Jehová fueron privados de sus bienes y procesado criminalmente. En aquel entonces los funcionarios de la KGB llegó tarde en la noche o temprano en la mañana, registraron las casas, se llevaron a la literatura y pertenencias personales. ¿Qué está sucediendo ahora es muy familiar, muy parecido a lo que sucedió en 1951, cuando esas acciones a gran escala en última instancia condujo a miles de Testigos de Jehová para ser deportados a Siberia “.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martynov, teléfono +7 (812) 702-26-91
En EE.UU.: Mario Moreno, teléfono +1 845 306 0711

27 pensamientos en “La policía Rusia confisca la literatura religiosa de los hogares de los creyentes”

  1. Esto es prueba de que Satanas esta rabioso del corto tiempo que le queda,con esto nos fortalecemos mas pues cuando en Cuba pasamos por esto la fuerza fue mucha y no pudieron acabar con el pueblo de Jehova y recordar las palabras de Gamaliel si esta obra es de Dios no la podran acabar…Hermanos oramos por ustedes y que Jehova les de fuerzas.

  2. queridos hermanos en la distancia fisica que se interpone entre nosotros no es dificil de entender por lo que estan pasando aqui en argentina tambien hemos vivido persecucion y privacion de la libertad y por lo que se puede ver no esta lejos el dia que comiencen otra vez en esta parte del mundo algun tipo de persecucion por lo pronto el gobierno esta creando progresivamente por todo medio posible que la gente crea que si no hacen algo por ellos mismos (los ciudadanos) nadie lo va a hacer por ellos y el trabajo sistematico en contra de la iglesia es cada vez mas feroz esto debe ponernos felices por que se avecina el momento que tanto hemos esperado y reforzar nuestra confianza en JEHOVA que esta dispuesto a no abandonarnos

  3. Saludos queridos hermanos desde venezuela.Estamos muy pendientes de esa situación,y oramos mucho por ustedes,para que jehová los ayude,y,los proteja de esos inicuos. fuerza y fortaleza hermanos.

  4. queridos hermanos oramos a jah porke os de fuerzas y animo para afrontar estos momentos satanas esta rabioso mas que nunca pero nosotros tenemos de nuestra parte a jehova animo y fuerza desde españa

  5. Queridos hermanos lamentamos el sufrimiento al que están siendo sometidos, pero por favor, no cedan a las actuaciones que Satanás por medio de las autoridades les están causando. En la biblia en Juan 15:20 Jesús dice: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han persegido a mí, a Ustedes también los perseguirán.No obstante hermanos confien en Jehová como jesús hizo y tengan presente las palabras del Salmo 37:28,29 Porque Jehová es amador de la justicia y no dejará a los que le son leales hasta tiempo indefinido serán guardados pero en cuanto a la prole de los inicuos esta en verdad será cortada. Cobren ánimo hermanos “El Día de Jehová” está Cerca. Un abrazo muy fuerte francisco y pepi de Viladecans-Barcelona (España).

  6. Esto es ignorancia pura de las autoridades. Jehová les haga ver la realidad y proteja a nuestros hermanos y sus familias.

  7. Queridos irmãos,
    Estamos profundamente preocupados com a perseguição que vos é movida pelas autoridades Russas. No entanto confiamos de que Jeová vos dará coragem, vos fará firmes e vos fortalecerá nesta hora da prova. Pois a Palavra de Deus garante” Porque guardaste a palavra a respeito da minha perseverança, eu também te guardarei da hora da prova, que há de vir sobre toda a terra habitada, para pôr à prova os que moram na terra”. Rev.3:10. Alegrem-se com a vossa perseverança. E não esqueçam que a fraternidade mundial dos nossos irmãos, estão orando a Jeová por vós.

  8. Queridos hermanos recuerden siempre que Jehova Dios esta con ustedes y no importa lo que las autoridades quieran hacer mientras no toquen sus vidas todo lo material se recupera y recuerden que si algo mas pasara Jehova Dios los volvera a la vida y con mas fuerza , es lamentable que estas personas irrazonables hagan lo que estan haciendo solo por placer sin importar la dignidad de los hermanos pero ustedes como testigos de Jehova perdonen como Jesus perdono a los que le dieron muerte pues en realidad no saben lo que hacen y por ende no saben lo que les espera en la guerra de Dios (HARMAGEDON) adelante hermanos protejanse lo mas que puedan y adelante nuestras oraciones estan con ustedes, y nuestro amor especialmente el mio queridos hermanos que Diosito los bendiga——— Rosie

  9. Animo hermanos! estamos seguros de quien és esta obra salbaje,solo satanas hace cosas como estas, Oramos por todos vosotros, Jehová está consciente de todo lo que estáis pasando, y lo tiene en cuenta, solo un poco más y las cosas anteriores habrán pasado. Pronto disfrutaremos en el Nuevo Orden. recivid la bendición de JEHOVÀ…

  10. Queridos hermanos en la fe. Indudablemente esto solo nos indica algo; estamos mas adentrados en la parte final de los últimos días, por lo que sabemos que pronto vendrá la liberación, mientras tanto en los paises donde tengamos libertad para predicar debemos usarla a cabalidad para que el nombre de nuestro Dios Jehová sea santificado. Mientras tanto oraremos para que los hermanos de Rusia tengan el aguante y el poder que da Jehová Dios para soportar tan atroz persecución.Así como los demás hermanos en otras partes del mundo la pasan dificil aún de otras formas. Qué Jehová Dios los bendiga y fortalezca.

  11. hola mis hermanos soy de Nicaragua, es muy triste los que les pasa pero al mismo tiempo esto renueva nuestra fe, de que muy cerca esta el fin de este sistema de cosas, Jehova no desampara a los de corazon humilde, sigamos en oracion porque acabe pronto la maldad que reina en el mundo.

  12. querodos hermanos saludos de mexico que jehova les siga dando fuerza y fortaleza para seguir adelante no cabe duda de que vivimos en el tiempo del fin y añoramos el dia en que ya no aya mas persecucion y qe jeova los siga bendiciendo por su gran deseo de servirle apesar delas pruebas..ANIMO

  13. queridos hermanos no se aflijan esto es pruva de la veracidad de las pabalbras de nuestro rey jesucristi cuando dijo que si a El lo persigioeron con cuanta mas razon a nosotros, pero esten firmes y confien en JEHOVA pues todo lo que esta pasando es pruva de que la liberacion se acerca como dijo jesus.
    que JEHOVA LOS bendiga y los cuide.

    saludos

  14. saludos de mexico, estamos con ustedes el amor nos une no lo olvideny recuerden lo que jesus dijo.que cuando sufrieran alguna injusticia alcen los ojos felices pues su liberacion se acerca… ademas el esta observando y proto les mas pronto de lo que se imajina satanas y los que actuan a su favor resiviran su paga

  15. Jehova protega a su pueblo en tiempos dificiles. Estamos al pendiente de los sucesos hermanos, nuestras oraciones estan constantes para con todo
    los hermanos que sufren persecucion, recuerden que Jehova nunca nos deja solos ni sin salida. Que Jehova los siga fortaleciendo y recuerden que ya no falta mucho para poder salir libres alabando a nuestro Dios verdadero Jehova. Los quiero mucho hermanos y sigamos a delante. Nuestro Dios Jehova esta con nosotros.
    Su hermana de Mexico (Mexicali)

  16. Saludos desde El Salvador. Cada dia es mas inminente que nuestra liberacion se acerca. Es lamentable por la situacion q pasan nuestros hrnos en Rusia, Cuba, Argentina y de todos aquellos paises q sufren persecucion. Recuerden q esto es porq servimos al Dios Verdadero y como ya menciono una de nuestras hrnas es porq Satanas es mas enfurecido de ver q siempre los verdaderos cristianos se mantienen fieles y por lo tanto esta buscando cualquier medio para acabar con nuestra fe. Animos queridos hrnos alrededor del mundo, solo haganse el cuadro mental de como tiene fruncido el ceño Satanas, mientras que ponemos una GRAN sonrisa en Jehova y Jesus, al ver ellos q les servimos de corazon aun en las peores situaciones. Si Jehova esta con nosotros, Quien contra nosotros? Sean firmes, siempre estan en nuestras oraciones. Patty

  17. MIS QUERIDOS HERMANOS EL TIEMPO DEL FIN SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS,NO NOS DEBEMOS DEJAR LLEVAR POR SATANáS Y AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE ESTAR CERCA DE JEHOVá NO IMPORTA QUE IMPLIQUE PERDER NUESTRAS VIDAS.

    ADELANTE!!! SE ACERCA NUESTRA SALVACION

    SALUDOS DESDE COLOMBIA
    JAH LOS BENDIGA

  18. Despues de leer el anuario del 2010 (o mejor dicho escucharlo), y haber pasado como dijo Isabel Herrera por Cuba por cosas similares, siento el dolor y la frustracion que nuestros hermanos en Rusia deben estar pasando. Debe ser deprimente y a la vez frustante que se vuelva al mismo “lodo” de acusaciones falsas, intimidacion y maltrato. Que Jehova le de fortaleza a nuestros hermanos en Rusia y en otras partes del mundo y que acabe con esta iniquida pronto. Como dijo Juan: Ven senor!!!

  19. Desde Uruguay… la fortaleza y el aguante de todos ustedesa abunde cada día mas. Nuestro amor multipliquese en sus corazones. TENEMOS EL ARMA SECRETA MAS PODEROSA, NUESTRO DIOS JEHOVÁ MANTENGANGE EN SU AMOR
    ATENTAMENTE hermanos de Maldonado, congregacion Norte

  20. mis queridos hermanos, no desfallescan, Jehova pronto intervendra, cojanse de su mano no se suelten, sean valerosos, y siempre recuerden que los tendremos presentes en nuestras oraciones.
    que Jehova les bendiga, recuerden pueden confiscar todo menos lo que hay en nuestro corazon.

  21. queridos hermanos ustedes estan pasando momentos dificiles en el cual satanas esta aprovechando de este asunto.
    en el anuario 2008 se leyo como los hermanos de rusia sufriweron duramente por los nasis hoy en la actualidad esta siendo igual asi como en el pasado Jehova los fortalecio igual Jah los fortalecera confien en el con todo el corazon y el nos dara la salida recuerden que muy pronto todo esto sera cosa del pasado y que estaremos muy felices juntos en una sola adoracion a Dios Jehova. Ecuador

  22. Animo hermanos de Rusia, el fin de todo esto ya debe estar muy cerca. Nuestras oraciones a Jehová espero los ayude, apeguense a Él hasta el final y recuerden Filipenses 4:13, para que nos de fuerzas ante los ataques de Satanás y sus secuaces terrenales. Un fuerte abrazo.

  23. SI BIEN ES CIERTO, AHORA NUESTROS HERMANOS EN RUSIA EXPERIMENTAN OPOSICIÓN Y PERSECUCIÓN, DEBEMOS DARLE GRACIAS A JEHOVÁ POR LOS AÑOS QUE SE LES HA CONCEDIDO DE LIBERTAD PARA ADORAR A NUESTRO DIOS Y AYUDAR A MUCHAS PERSONAS A RECIBIR ESTUDIO DE LA BIBLIA Y PROGRESAR EN LA VERDAD. DEBEMOS RECORDAR QUE LA PERSECUCIÓN NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR PÚBLICAMENTE CUANTO AMAMOS A JEHOVÁ Y LO ÚNICO QUE LOGRAN LOS PERSEGUIDORES ES DARSE CUENTA DE LO IMPOTENTES QUE SON ANTE UNA ORGANIZACIÓN QUE ES GUIADA POR EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ. HECHOS 5:38,39:

  24. saludos mis queridos hermanos. constante mente e a comprobado que los goviernos umanos dirigidos por satanas son un gran fracaso, noai nada igual que el govierno que esperamos jeremias 10;23 porlopronto disfrutemos del cumplimiento delas profecias y mirar como pronto qredara en ridiculo satanas y a los que el dirige,con mucho amer agape, su ermano y servidor luis salcedo y muriam valdivia

  25. saludos mis apreciados y amados hermanos,en momentos como estos levantemonos erguidos nuestra liberacion se acerca, sean suyas las palabras de Romanos 8:31, 38,39, nuestro amor a Jehová y a su hijo aumenta mas y nuestras oraciones le pedimos fortaleza y aguante. pronto veremos la Santificacion de su Santo Nombre y la Vindicacion de su Soberania., y alli estaremos juntos en el Nuevo Mundo, sus hermanos de Venezuela Margot Zamora, Yoleida Zamora, Edelmira Zamora, Nicolas Marcano Venezuela. Oramos por toda la hermanadad mundial.Adelante Testigos ni Un paso atras

  26. desde aca venezuela, es cierto que hoy estamos llevando las buenas nuevas sin ningun obstaculo, pero no sabemos mis queridos hnos cuando satanas afilara su ira sobre nuestra libertad, solo que estamos orando por ustedes para que que aguanten, y saber que nuestra labor no es en vano en lo relacionado con el señor, hoy son ustedes, mañana, otros, pero de lo que si, estamos conciente, es que aferremonos a jehová esta sera su batalla, solo mantengamonos en pié, saludos mis queridos hnos. seguiremos orando por ustedes y ustedes por nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *